Eficacia del uso de herramientas informáticas básicas en el aprendizaje significativo de estudiantes del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma en el año 2014
Descripción del Articulo
Determina la influencia del uso de herramientas informáticas básicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes, con el propósito de contribuir en la eficacia del proceso del aprendizaje de los estudiantes que ingresan a una casa de formación profesional. Mediante la aplicación de dos instru...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1316 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/1316 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza con ayuda de computadores Estudiantes universitarios Medios de enseñanza Tecnología educativa Aprendizaje Mediciones y pruebas educativas Psicología del aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
USMP_c72e21c44e05e95458743bd2bba01938 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1316 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| spelling |
Suárez Rodríguez, Philip ErnestoGonzales Yep, Mirtha CristinaGonzales Yep, Mirtha Cristina2015-10-23T14:12:48Z2015-10-23T14:12:48Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12727/1316Determina la influencia del uso de herramientas informáticas básicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes, con el propósito de contribuir en la eficacia del proceso del aprendizaje de los estudiantes que ingresan a una casa de formación profesional. Mediante la aplicación de dos instrumentos se midieron los conocimientos de las herramientas informáticas básicas y la evaluación del aprendizaje de los estudiantes. El análisis de los resultados confirmó la influencia que existe entre el uso de las herramientas informáticas y el aprendizaje significativo de cada estudiante del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma. Así mismo permitió establecer la importancia de la autoevaluación del aprendizaje por parte de los estudiantes, ya que al ingresar a la universidad, el alumno debe asumir una responsabilidad mayor para su formación profesional. El conocimiento básico en el uso de las herramientas informáticas es significativa en esta investigación ya que los estudiantes han considerado que son pocos aspectos que no dominan o conocen en torno a la informática. La influencia de las herramientas informáticas básicas en el aprendizaje significativo, es un tema que ésta investigación valida, gracias a la información brindada por los estudiantes del Programa de Estudios Básicos y por la relación que estadísticamente evalúa esta asociación.117 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPEnseñanza con ayuda de computadoresEstudiantes universitariosMedios de enseñanzaTecnología educativaAprendizajeMediciones y pruebas educativasPsicología del aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Eficacia del uso de herramientas informáticas básicas en el aprendizaje significativo de estudiantes del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma en el año 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la EducaciónEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1316/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALgonzales_ymc.pdfgonzales_ymc.pdfTrabajoapplication/pdf1589128https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1316/1/gonzales_ymc.pdfbb7d099e7edf8d3627fe6a9a38eab509MD51TEXTgonzales_ymc.pdf.txtgonzales_ymc.pdf.txtExtracted texttext/plain169729https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1316/3/gonzales_ymc.pdf.txt40c0a8242008717463d111973f094559MD53THUMBNAILgonzales_ymc.pdf.jpggonzales_ymc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5403https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1316/4/gonzales_ymc.pdf.jpg13c408aa0bd4d25f101cd3fa4f4d0274MD5420.500.12727/1316oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13162020-01-03 00:44:53.047REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo= |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Eficacia del uso de herramientas informáticas básicas en el aprendizaje significativo de estudiantes del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma en el año 2014 |
| title |
Eficacia del uso de herramientas informáticas básicas en el aprendizaje significativo de estudiantes del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma en el año 2014 |
| spellingShingle |
Eficacia del uso de herramientas informáticas básicas en el aprendizaje significativo de estudiantes del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma en el año 2014 Gonzales Yep, Mirtha Cristina Enseñanza con ayuda de computadores Estudiantes universitarios Medios de enseñanza Tecnología educativa Aprendizaje Mediciones y pruebas educativas Psicología del aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Eficacia del uso de herramientas informáticas básicas en el aprendizaje significativo de estudiantes del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma en el año 2014 |
| title_full |
Eficacia del uso de herramientas informáticas básicas en el aprendizaje significativo de estudiantes del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma en el año 2014 |
| title_fullStr |
Eficacia del uso de herramientas informáticas básicas en el aprendizaje significativo de estudiantes del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma en el año 2014 |
| title_full_unstemmed |
Eficacia del uso de herramientas informáticas básicas en el aprendizaje significativo de estudiantes del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma en el año 2014 |
| title_sort |
Eficacia del uso de herramientas informáticas básicas en el aprendizaje significativo de estudiantes del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma en el año 2014 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Gonzales Yep, Mirtha Cristina |
| author |
Gonzales Yep, Mirtha Cristina |
| author_facet |
Gonzales Yep, Mirtha Cristina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Suárez Rodríguez, Philip Ernesto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Yep, Mirtha Cristina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza con ayuda de computadores Estudiantes universitarios Medios de enseñanza Tecnología educativa Aprendizaje Mediciones y pruebas educativas Psicología del aprendizaje |
| topic |
Enseñanza con ayuda de computadores Estudiantes universitarios Medios de enseñanza Tecnología educativa Aprendizaje Mediciones y pruebas educativas Psicología del aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Determina la influencia del uso de herramientas informáticas básicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes, con el propósito de contribuir en la eficacia del proceso del aprendizaje de los estudiantes que ingresan a una casa de formación profesional. Mediante la aplicación de dos instrumentos se midieron los conocimientos de las herramientas informáticas básicas y la evaluación del aprendizaje de los estudiantes. El análisis de los resultados confirmó la influencia que existe entre el uso de las herramientas informáticas y el aprendizaje significativo de cada estudiante del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma. Así mismo permitió establecer la importancia de la autoevaluación del aprendizaje por parte de los estudiantes, ya que al ingresar a la universidad, el alumno debe asumir una responsabilidad mayor para su formación profesional. El conocimiento básico en el uso de las herramientas informáticas es significativa en esta investigación ya que los estudiantes han considerado que son pocos aspectos que no dominan o conocen en torno a la informática. La influencia de las herramientas informáticas básicas en el aprendizaje significativo, es un tema que ésta investigación valida, gracias a la información brindada por los estudiantes del Programa de Estudios Básicos y por la relación que estadísticamente evalúa esta asociación. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-10-23T14:12:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-10-23T14:12:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/1316 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/1316 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
117 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres – USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1316/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1316/1/gonzales_ymc.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1316/3/gonzales_ymc.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1316/4/gonzales_ymc.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
633688df9205d2df6cc070b8e45b7948 bb7d099e7edf8d3627fe6a9a38eab509 40c0a8242008717463d111973f094559 13c408aa0bd4d25f101cd3fa4f4d0274 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846255879692746752 |
| score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).