Eficacia del uso de herramientas informáticas básicas en el aprendizaje significativo de estudiantes del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma en el año 2014

Descripción del Articulo

Determina la influencia del uso de herramientas informáticas básicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes, con el propósito de contribuir en la eficacia del proceso del aprendizaje de los estudiantes que ingresan a una casa de formación profesional. Mediante la aplicación de dos instru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Yep, Mirtha Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1316
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/1316
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza con ayuda de computadores
Estudiantes universitarios
Medios de enseñanza
Tecnología educativa
Aprendizaje
Mediciones y pruebas educativas
Psicología del aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_c72e21c44e05e95458743bd2bba01938
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1316
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Suárez Rodríguez, Philip ErnestoGonzales Yep, Mirtha CristinaGonzales Yep, Mirtha Cristina2015-10-23T14:12:48Z2015-10-23T14:12:48Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12727/1316Determina la influencia del uso de herramientas informáticas básicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes, con el propósito de contribuir en la eficacia del proceso del aprendizaje de los estudiantes que ingresan a una casa de formación profesional. Mediante la aplicación de dos instrumentos se midieron los conocimientos de las herramientas informáticas básicas y la evaluación del aprendizaje de los estudiantes. El análisis de los resultados confirmó la influencia que existe entre el uso de las herramientas informáticas y el aprendizaje significativo de cada estudiante del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma. Así mismo permitió establecer la importancia de la autoevaluación del aprendizaje por parte de los estudiantes, ya que al ingresar a la universidad, el alumno debe asumir una responsabilidad mayor para su formación profesional. El conocimiento básico en el uso de las herramientas informáticas es significativa en esta investigación ya que los estudiantes han considerado que son pocos aspectos que no dominan o conocen en torno a la informática. La influencia de las herramientas informáticas básicas en el aprendizaje significativo, es un tema que ésta investigación valida, gracias a la información brindada por los estudiantes del Programa de Estudios Básicos y por la relación que estadísticamente evalúa esta asociación.117 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPEnseñanza con ayuda de computadoresEstudiantes universitariosMedios de enseñanzaTecnología educativaAprendizajeMediciones y pruebas educativasPsicología del aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Eficacia del uso de herramientas informáticas básicas en el aprendizaje significativo de estudiantes del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma en el año 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la EducaciónEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1316/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALgonzales_ymc.pdfgonzales_ymc.pdfTrabajoapplication/pdf1589128https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1316/1/gonzales_ymc.pdfbb7d099e7edf8d3627fe6a9a38eab509MD51TEXTgonzales_ymc.pdf.txtgonzales_ymc.pdf.txtExtracted texttext/plain169729https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1316/3/gonzales_ymc.pdf.txt40c0a8242008717463d111973f094559MD53THUMBNAILgonzales_ymc.pdf.jpggonzales_ymc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5403https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1316/4/gonzales_ymc.pdf.jpg13c408aa0bd4d25f101cd3fa4f4d0274MD5420.500.12727/1316oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13162020-01-03 00:44:53.047REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo=
dc.title.es_PE.fl_str_mv Eficacia del uso de herramientas informáticas básicas en el aprendizaje significativo de estudiantes del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma en el año 2014
title Eficacia del uso de herramientas informáticas básicas en el aprendizaje significativo de estudiantes del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma en el año 2014
spellingShingle Eficacia del uso de herramientas informáticas básicas en el aprendizaje significativo de estudiantes del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma en el año 2014
Gonzales Yep, Mirtha Cristina
Enseñanza con ayuda de computadores
Estudiantes universitarios
Medios de enseñanza
Tecnología educativa
Aprendizaje
Mediciones y pruebas educativas
Psicología del aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Eficacia del uso de herramientas informáticas básicas en el aprendizaje significativo de estudiantes del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma en el año 2014
title_full Eficacia del uso de herramientas informáticas básicas en el aprendizaje significativo de estudiantes del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma en el año 2014
title_fullStr Eficacia del uso de herramientas informáticas básicas en el aprendizaje significativo de estudiantes del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma en el año 2014
title_full_unstemmed Eficacia del uso de herramientas informáticas básicas en el aprendizaje significativo de estudiantes del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma en el año 2014
title_sort Eficacia del uso de herramientas informáticas básicas en el aprendizaje significativo de estudiantes del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma en el año 2014
dc.creator.none.fl_str_mv Gonzales Yep, Mirtha Cristina
author Gonzales Yep, Mirtha Cristina
author_facet Gonzales Yep, Mirtha Cristina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Suárez Rodríguez, Philip Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Yep, Mirtha Cristina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza con ayuda de computadores
Estudiantes universitarios
Medios de enseñanza
Tecnología educativa
Aprendizaje
Mediciones y pruebas educativas
Psicología del aprendizaje
topic Enseñanza con ayuda de computadores
Estudiantes universitarios
Medios de enseñanza
Tecnología educativa
Aprendizaje
Mediciones y pruebas educativas
Psicología del aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Determina la influencia del uso de herramientas informáticas básicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes, con el propósito de contribuir en la eficacia del proceso del aprendizaje de los estudiantes que ingresan a una casa de formación profesional. Mediante la aplicación de dos instrumentos se midieron los conocimientos de las herramientas informáticas básicas y la evaluación del aprendizaje de los estudiantes. El análisis de los resultados confirmó la influencia que existe entre el uso de las herramientas informáticas y el aprendizaje significativo de cada estudiante del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma. Así mismo permitió establecer la importancia de la autoevaluación del aprendizaje por parte de los estudiantes, ya que al ingresar a la universidad, el alumno debe asumir una responsabilidad mayor para su formación profesional. El conocimiento básico en el uso de las herramientas informáticas es significativa en esta investigación ya que los estudiantes han considerado que son pocos aspectos que no dominan o conocen en torno a la informática. La influencia de las herramientas informáticas básicas en el aprendizaje significativo, es un tema que ésta investigación valida, gracias a la información brindada por los estudiantes del Programa de Estudios Básicos y por la relación que estadísticamente evalúa esta asociación.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-10-23T14:12:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-10-23T14:12:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/1316
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/1316
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 117 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres – USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1316/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1316/1/gonzales_ymc.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1316/3/gonzales_ymc.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1316/4/gonzales_ymc.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 633688df9205d2df6cc070b8e45b7948
bb7d099e7edf8d3627fe6a9a38eab509
40c0a8242008717463d111973f094559
13c408aa0bd4d25f101cd3fa4f4d0274
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846255879692746752
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).