El uso del software BIM Infraworks para mejorar el aprendizaje del diseño vial en alumnos de Ingeniería Civil Universidad Ricardo Palma, 2017

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como objetivo fundamental determinar en qué medida el control del programa de computador (software) BIM Autodesk Infraworks mejoró la comprensión del diseño vial en los educandos de Ingeniería Civil de la “Universidad Ricardo Palma”, Semestre 2017 – II. El tipo de indagación aplicada f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Breña Silvera, Fabiola Amparo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13940
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/13940
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Enseñanza con ayuda de computadores
Aprendizaje
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis tuvo como objetivo fundamental determinar en qué medida el control del programa de computador (software) BIM Autodesk Infraworks mejoró la comprensión del diseño vial en los educandos de Ingeniería Civil de la “Universidad Ricardo Palma”, Semestre 2017 – II. El tipo de indagación aplicada fue de diseño, en el que se recurrió a experimentos de nivel preexperimental. La muestra consistió en 40 aprendices, y para evaluar la confiabilidad se utilizó una prueba piloto con 10 personas, cuyo valor del Alpha de Cronbach fue 0,882. Se empleó la prueba Wilcoxon de rangos para la comprobación de hipótesis. Se encontró que existe una influencia significativa (valor de Z = -6,739 y p-value = 0,000) del control del programa de computador (software) BIM Autodesk Infraworks en el aprendizaje del diseño vial. Del mismo modo, se descubrió que existe una influencia significativa del control del programa de computador (software) en todas las dimensiones de la variable no independiente: en el aprendizaje conceptual (valor de Z = -6,646 y p-value = 0,000), en los aprendizajes procedimentales (valor de Z = -6,750 y p-value = 0,000), y en el aprendizaje actitudinal (valor de Z = -6,740 y p-value = 0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).