Implementación de una herramienta educativa digital para reforzar el aprendizaje en la comunicación no verbal de los niños autistas de grado leve en el Centro Educativo Básico Especial Los Viñedos UGEL-04

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se presenta una herramienta educativa digital para reforzar el aprendizaje en la comunicación no verbal de los niños autistas de grado leve en el Centro Educativo Básico Especial “Los Viñedos” UGEL-04, empleando el sistema de comunicación por intercambio de im...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Curo Requejo, Sandra Paola, Sánchez Rojas, Lorena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3987
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/3987
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Sistemas de enseñanza
Comunicaciones digitales
Enseñanza con ayuda de computadores
Niños autistas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación se presenta una herramienta educativa digital para reforzar el aprendizaje en la comunicación no verbal de los niños autistas de grado leve en el Centro Educativo Básico Especial “Los Viñedos” UGEL-04, empleando el sistema de comunicación por intercambio de imágenes que permite reforzar el aprendizaje de los niños autistas mediante códigos de colores que permita formular oraciones sencillas logrando expresar ideas o necesidades. Cabe resaltar que los resultados obtenidos en dos niños fueron diferentes, ambos lograron formular oraciones sencillas, pero uno de ellos logro desenvolverse mejor en el tablero de comunicación y en el sistema por cuenta propia, mientras; el segundo niño necesito de ayuda constante para hacer uso del tablero de comunicación y sistema.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).