Implementación de una herramienta educativa digital para reforzar el aprendizaje en la comunicación no verbal de los niños autistas de grado leve en el Centro Educativo Básico Especial Los Viñedos UGEL-04

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se presenta una herramienta educativa digital para reforzar el aprendizaje en la comunicación no verbal de los niños autistas de grado leve en el Centro Educativo Básico Especial “Los Viñedos” UGEL-04, empleando el sistema de comunicación por intercambio de im...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Curo Requejo, Sandra Paola, Sánchez Rojas, Lorena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3987
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/3987
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Sistemas de enseñanza
Comunicaciones digitales
Enseñanza con ayuda de computadores
Niños autistas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
id USMP_73028b642d349b5a31d81cd813114264
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3987
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling León Lescano, Norma BirginiaLeón Lamas, Jesús NicolásCuro Requejo, Sandra PaolaSánchez Rojas, LorenaSánchez Rojas, LorenaCuro Requejo, Sandra Paola2018-10-10T15:24:04Z2018-10-10T15:24:04Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12727/3987En el presente trabajo de investigación se presenta una herramienta educativa digital para reforzar el aprendizaje en la comunicación no verbal de los niños autistas de grado leve en el Centro Educativo Básico Especial “Los Viñedos” UGEL-04, empleando el sistema de comunicación por intercambio de imágenes que permite reforzar el aprendizaje de los niños autistas mediante códigos de colores que permita formular oraciones sencillas logrando expresar ideas o necesidades. Cabe resaltar que los resultados obtenidos en dos niños fueron diferentes, ambos lograron formular oraciones sencillas, pero uno de ellos logro desenvolverse mejor en el tablero de comunicación y en el sistema por cuenta propia, mientras; el segundo niño necesito de ayuda constante para hacer uso del tablero de comunicación y sistema.195 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPTecnología educativaSistemas de enseñanzaComunicaciones digitalesEnseñanza con ayuda de computadoresNiños autistashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01Implementación de una herramienta educativa digital para reforzar el aprendizaje en la comunicación no verbal de los niños autistas de grado leve en el Centro Educativo Básico Especial Los Viñedos UGEL-04info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de Computación y SistemasUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería de Computación y Sistemashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3987/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALcuro_rsp_sanchez_rl.pdfcuro_rsp_sanchez_rl.pdfTrabajoapplication/pdf7219727https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3987/3/curo_rsp_sanchez_rl.pdfb5b4807cf34843da233ef2df7c269653MD53TEXTcuro_rsp_sanchez_rl.pdf.txtcuro_rsp_sanchez_rl.pdf.txtExtracted texttext/plain237550https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3987/4/curo_rsp_sanchez_rl.pdf.txt467f33616a98290a26ec9d307fafd4c2MD54THUMBNAILcuro_rsp_sanchez_rl.pdf.jpgcuro_rsp_sanchez_rl.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5644https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3987/5/curo_rsp_sanchez_rl.pdf.jpg8be8c44ed8a2f945b876d3e53df1cf95MD5520.500.12727/3987oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/39872024-08-01 03:00:47.765REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de una herramienta educativa digital para reforzar el aprendizaje en la comunicación no verbal de los niños autistas de grado leve en el Centro Educativo Básico Especial Los Viñedos UGEL-04
title Implementación de una herramienta educativa digital para reforzar el aprendizaje en la comunicación no verbal de los niños autistas de grado leve en el Centro Educativo Básico Especial Los Viñedos UGEL-04
spellingShingle Implementación de una herramienta educativa digital para reforzar el aprendizaje en la comunicación no verbal de los niños autistas de grado leve en el Centro Educativo Básico Especial Los Viñedos UGEL-04
Curo Requejo, Sandra Paola
Tecnología educativa
Sistemas de enseñanza
Comunicaciones digitales
Enseñanza con ayuda de computadores
Niños autistas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
title_short Implementación de una herramienta educativa digital para reforzar el aprendizaje en la comunicación no verbal de los niños autistas de grado leve en el Centro Educativo Básico Especial Los Viñedos UGEL-04
title_full Implementación de una herramienta educativa digital para reforzar el aprendizaje en la comunicación no verbal de los niños autistas de grado leve en el Centro Educativo Básico Especial Los Viñedos UGEL-04
title_fullStr Implementación de una herramienta educativa digital para reforzar el aprendizaje en la comunicación no verbal de los niños autistas de grado leve en el Centro Educativo Básico Especial Los Viñedos UGEL-04
title_full_unstemmed Implementación de una herramienta educativa digital para reforzar el aprendizaje en la comunicación no verbal de los niños autistas de grado leve en el Centro Educativo Básico Especial Los Viñedos UGEL-04
title_sort Implementación de una herramienta educativa digital para reforzar el aprendizaje en la comunicación no verbal de los niños autistas de grado leve en el Centro Educativo Básico Especial Los Viñedos UGEL-04
dc.creator.none.fl_str_mv Sánchez Rojas, Lorena
Curo Requejo, Sandra Paola
author Curo Requejo, Sandra Paola
author_facet Curo Requejo, Sandra Paola
Sánchez Rojas, Lorena
author_role author
author2 Sánchez Rojas, Lorena
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv León Lescano, Norma Birginia
León Lamas, Jesús Nicolás
dc.contributor.author.fl_str_mv Curo Requejo, Sandra Paola
Sánchez Rojas, Lorena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnología educativa
Sistemas de enseñanza
Comunicaciones digitales
Enseñanza con ayuda de computadores
Niños autistas
topic Tecnología educativa
Sistemas de enseñanza
Comunicaciones digitales
Enseñanza con ayuda de computadores
Niños autistas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
description En el presente trabajo de investigación se presenta una herramienta educativa digital para reforzar el aprendizaje en la comunicación no verbal de los niños autistas de grado leve en el Centro Educativo Básico Especial “Los Viñedos” UGEL-04, empleando el sistema de comunicación por intercambio de imágenes que permite reforzar el aprendizaje de los niños autistas mediante códigos de colores que permita formular oraciones sencillas logrando expresar ideas o necesidades. Cabe resaltar que los resultados obtenidos en dos niños fueron diferentes, ambos lograron formular oraciones sencillas, pero uno de ellos logro desenvolverse mejor en el tablero de comunicación y en el sistema por cuenta propia, mientras; el segundo niño necesito de ayuda constante para hacer uso del tablero de comunicación y sistema.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-10T15:24:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-10T15:24:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/3987
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/3987
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 195 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3987/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3987/3/curo_rsp_sanchez_rl.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3987/4/curo_rsp_sanchez_rl.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3987/5/curo_rsp_sanchez_rl.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
b5b4807cf34843da233ef2df7c269653
467f33616a98290a26ec9d307fafd4c2
8be8c44ed8a2f945b876d3e53df1cf95
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1847524612402839552
score 12.857079
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).