Uso de la herramienta Edmodo y la mejora en el proceso de aprendizaje en la asignatura de desarrollo personal de los estudiantes de la carrera de diseño de interiores del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado "Cibertec"
Descripción del Articulo
La investigación denominada: Uso de la herramienta Edmodo y la mejora en el proceso de aprendizaje en la asignatura de desarrollo personal de la carrera de diseño de interiores del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Cibertec”, tuvo por finalidad demostrar el efecto de uso del Edmod...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7326 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/7326 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología educacional Educación superior Educación a distancia Aprendizaje en línea https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación denominada: Uso de la herramienta Edmodo y la mejora en el proceso de aprendizaje en la asignatura de desarrollo personal de la carrera de diseño de interiores del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Cibertec”, tuvo por finalidad demostrar el efecto de uso del Edmodo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Es un modelo de Investigación de tipo cuasiexperimental, que está formada por 60 estudiantes cuya selección fue en forma aleatoria; en cuanto al recojo de información se realizó una prueba de entrada y salida para las diferentes competencias. En lo que corresponde a los datos y recojo de información, se diseñó un aprueba, cuyo instrumento fue validado en forma unánime, además de la aplicación de la confiabilidad a través del Kuder Richarson, el análisis de la información realizó a través del SPSS 26 y Excel 2019, y se empleó la U de Mann Whitney. En lo que respecta al resultado de la investigación, se aplicó el Edmodo, con la finalidad de lograr mejoras en el aprendizaje. Las ventajas que encontramos en su uso fue que adecuaron sus conocimientos previos a los nuevos aprendizajes, por ser motivadora, interactiva y práctica. De acuerdo a la información obtenida con (U de Mann Whitney) se concluye que el uso de la herramienta Edmodo mejora el aprendizaje en la asignatura de desarrollo personal de los estudiantes de la carrera de diseño de interiores del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Cibertec”, de acuerdo a la prueba de U de Mann Whitney con una significatividad estadística de 0,000 y un valor de Z= -6,734. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).