Uso de la herramienta Edmodo y la mejora en el proceso de aprendizaje en la asignatura de desarrollo personal de los estudiantes de la carrera de diseño de interiores del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado "Cibertec"

Descripción del Articulo

La investigación denominada: Uso de la herramienta Edmodo y la mejora en el proceso de aprendizaje en la asignatura de desarrollo personal de la carrera de diseño de interiores del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Cibertec”, tuvo por finalidad demostrar el efecto de uso del Edmod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernandez Vasquez, Ronald Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7326
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/7326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educacional
Educación superior
Educación a distancia
Aprendizaje en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación denominada: Uso de la herramienta Edmodo y la mejora en el proceso de aprendizaje en la asignatura de desarrollo personal de la carrera de diseño de interiores del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Cibertec”, tuvo por finalidad demostrar el efecto de uso del Edmodo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Es un modelo de Investigación de tipo cuasiexperimental, que está formada por 60 estudiantes cuya selección fue en forma aleatoria; en cuanto al recojo de información se realizó una prueba de entrada y salida para las diferentes competencias. En lo que corresponde a los datos y recojo de información, se diseñó un aprueba, cuyo instrumento fue validado en forma unánime, además de la aplicación de la confiabilidad a través del Kuder Richarson, el análisis de la información realizó a través del SPSS 26 y Excel 2019, y se empleó la U de Mann Whitney. En lo que respecta al resultado de la investigación, se aplicó el Edmodo, con la finalidad de lograr mejoras en el aprendizaje. Las ventajas que encontramos en su uso fue que adecuaron sus conocimientos previos a los nuevos aprendizajes, por ser motivadora, interactiva y práctica. De acuerdo a la información obtenida con (U de Mann Whitney) se concluye que el uso de la herramienta Edmodo mejora el aprendizaje en la asignatura de desarrollo personal de los estudiantes de la carrera de diseño de interiores del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Cibertec”, de acuerdo a la prueba de U de Mann Whitney con una significatividad estadística de 0,000 y un valor de Z= -6,734.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).