Influencia de las relaciones públicas 2.0. en la imagen institucional de la Asociación Túpac Amaru, del distrito de San Luis, año 2018

Descripción del Articulo

La afición por las nuevas tecnologías como son el uso del internet y las redes sociales en la comunicación y las relaciones públicas, me impulso a estudiar su importancia en beneficio del fortalecimiento de la imagen institucional de las organizaciones y su relación con la comunidad. De manera espec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Quezada, Harry Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7140
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/7140
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen corporativa
Relaciones públicas
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USMP_c2111c79f93aff1d72b3dea95b64ae97
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7140
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de las relaciones públicas 2.0. en la imagen institucional de la Asociación Túpac Amaru, del distrito de San Luis, año 2018
title Influencia de las relaciones públicas 2.0. en la imagen institucional de la Asociación Túpac Amaru, del distrito de San Luis, año 2018
spellingShingle Influencia de las relaciones públicas 2.0. en la imagen institucional de la Asociación Túpac Amaru, del distrito de San Luis, año 2018
Sanchez Quezada, Harry Luis
Imagen corporativa
Relaciones públicas
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Influencia de las relaciones públicas 2.0. en la imagen institucional de la Asociación Túpac Amaru, del distrito de San Luis, año 2018
title_full Influencia de las relaciones públicas 2.0. en la imagen institucional de la Asociación Túpac Amaru, del distrito de San Luis, año 2018
title_fullStr Influencia de las relaciones públicas 2.0. en la imagen institucional de la Asociación Túpac Amaru, del distrito de San Luis, año 2018
title_full_unstemmed Influencia de las relaciones públicas 2.0. en la imagen institucional de la Asociación Túpac Amaru, del distrito de San Luis, año 2018
title_sort Influencia de las relaciones públicas 2.0. en la imagen institucional de la Asociación Túpac Amaru, del distrito de San Luis, año 2018
author Sanchez Quezada, Harry Luis
author_facet Sanchez Quezada, Harry Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Elías Villanueva, Luis Enrique Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Quezada, Harry Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Imagen corporativa
Relaciones públicas
Redes sociales
topic Imagen corporativa
Relaciones públicas
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La afición por las nuevas tecnologías como son el uso del internet y las redes sociales en la comunicación y las relaciones públicas, me impulso a estudiar su importancia en beneficio del fortalecimiento de la imagen institucional de las organizaciones y su relación con la comunidad. De manera específica analizar la relación que tiene la función de las relaciones públicas 2.0. con la imagen institucional de la asociación Túpac Amaru del distrito de San Luis. De igual manera, establecer los objetivos específicos analizando la relación de los indicadores de la primera variable relaciones públicas 2.0 tales como posicionar, compartir, participar y conectarse, que pertenecen a la dimensión acciones de las redes sociales, así también de los indicadores fanpage y twitter de la dimensión redes sociales con la segunda variable la imagen institucional y sus indicadores como: realidad, identidad, comunicación e imagen, pertenecientes a la dimensión de componentes de imagen institucional. La presente investigación es de diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional, descriptivo porque se incluyeron teorías y referencias bibliográficas para la descripción de las variables y correlacional porque se relacionó las dos variables de la investigación. Así mismo, es de corte transversal porque la investigación se llevó a cabo en un tiempo determinado. El objetivo general fue analizar la relación entre las relaciones públicas 2.0 y la imagen institucional de la Asociación Túpac Amaru del distrito de San Luis, a fin de lograr la participación en actividades culturales y deportivas, mientras los objetivos específicos son : identificar la relación entre las redes sociales institucionales con la realidad de la imagen institucional, determinar la relación entre las redes sociales institucionales y la identidad de la imagen institucional, establecer la relación entre las redes sociales institucionales y la comunicación de la imagen institucional, establecer la relación entre las redes sociales institucionales y la imagen que proyecta la oficina de Imagen Institucional de la asociación Túpac Amaru, reconocer la relación entre las acciones de las redes sociales y la realidad de la imagen institucional, identificar la relación entre las acciones de las redes sociales y la identidad de la imagen institucional de la asociación Túpac Amaru del distrito de San Luis, determinar la relación entre las acciones de las redes sociales y la comunicación de la imagen institucional de la asociación Túpac Amaru del distrito de San Luis e identificar a relación entre las acciones de las redes sociales y la imagen que proyecta la oficina de Imagen Institucional de la asociación Túpac Amaru del distrito de San Luis. Para la operacionalización de las variables en estudio, se tomó como referencia a la autora Cristina Aced (Relaciones Públicas 2.0) para operacionalizar la variable de relaciones públicas 2.0 y al autor Norberto Chávez (La Imagen Corporativa) para operacionalizar la variable imagen institucional. Se efectuó una encuesta de 16 preguntas de la escala de Likert, que relaciona indicadores de ambas variables, la investigación se llevó a cabo en la urbanización Túpac Amaru del distrito de San Luis. Con respecto a la muestra, se consideró en base a formula estadística, cuyo resultado determinó 131 personas dentro de la comunidad de la urbanización Túpac Amaru, del distrito de San Luis. Dentro de las conclusiones más preponderantes se comprobó la hipótesis general. Se determinó que existe una relación directa entre la función de las Relaciones Públicas 2.0 con la Imagen Institucional de la Asociación Túpac Amaru del Distrito de San Luis, en el público de 35 a 45 años de edad, cuyo estudio de campo se efectuó en noviembre de 2019. De igual manera, mediante coeficiente de Pearson y prueba del chi cuadrado se comprobaron las correlaciones de la hipótesis general y las hipótesis específicas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-15T15:53:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-15T15:53:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Sanchez Quezada, H. (2020). Influencia de las relaciones públicas 2.0. en la imagen institucional de la Asociación Túpac Amaru, del distrito de San Luis, año 2018 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/7140
identifier_str_mv Sanchez Quezada, H. (2020). Influencia de las relaciones públicas 2.0. en la imagen institucional de la Asociación Túpac Amaru, del distrito de San Luis, año 2018 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/7140
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 162 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7140/3/SANCHEZ_QH.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7140/4/SANCHEZ_QH.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7140/1/SANCHEZ_QH.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7140/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1abfe2197eda123d7a83d08a680a47d3
b7755b3f7b853fadd45389afb2986a93
b175975e91e36d49e384e19abee0cc8d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841817465098600448
spelling Elías Villanueva, Luis Enrique EduardoSanchez Quezada, Harry Luis2021-02-15T15:53:06Z2021-02-15T15:53:06Z2020Sanchez Quezada, H. (2020). Influencia de las relaciones públicas 2.0. en la imagen institucional de la Asociación Túpac Amaru, del distrito de San Luis, año 2018 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perúhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7140La afición por las nuevas tecnologías como son el uso del internet y las redes sociales en la comunicación y las relaciones públicas, me impulso a estudiar su importancia en beneficio del fortalecimiento de la imagen institucional de las organizaciones y su relación con la comunidad. De manera específica analizar la relación que tiene la función de las relaciones públicas 2.0. con la imagen institucional de la asociación Túpac Amaru del distrito de San Luis. De igual manera, establecer los objetivos específicos analizando la relación de los indicadores de la primera variable relaciones públicas 2.0 tales como posicionar, compartir, participar y conectarse, que pertenecen a la dimensión acciones de las redes sociales, así también de los indicadores fanpage y twitter de la dimensión redes sociales con la segunda variable la imagen institucional y sus indicadores como: realidad, identidad, comunicación e imagen, pertenecientes a la dimensión de componentes de imagen institucional. La presente investigación es de diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional, descriptivo porque se incluyeron teorías y referencias bibliográficas para la descripción de las variables y correlacional porque se relacionó las dos variables de la investigación. Así mismo, es de corte transversal porque la investigación se llevó a cabo en un tiempo determinado. El objetivo general fue analizar la relación entre las relaciones públicas 2.0 y la imagen institucional de la Asociación Túpac Amaru del distrito de San Luis, a fin de lograr la participación en actividades culturales y deportivas, mientras los objetivos específicos son : identificar la relación entre las redes sociales institucionales con la realidad de la imagen institucional, determinar la relación entre las redes sociales institucionales y la identidad de la imagen institucional, establecer la relación entre las redes sociales institucionales y la comunicación de la imagen institucional, establecer la relación entre las redes sociales institucionales y la imagen que proyecta la oficina de Imagen Institucional de la asociación Túpac Amaru, reconocer la relación entre las acciones de las redes sociales y la realidad de la imagen institucional, identificar la relación entre las acciones de las redes sociales y la identidad de la imagen institucional de la asociación Túpac Amaru del distrito de San Luis, determinar la relación entre las acciones de las redes sociales y la comunicación de la imagen institucional de la asociación Túpac Amaru del distrito de San Luis e identificar a relación entre las acciones de las redes sociales y la imagen que proyecta la oficina de Imagen Institucional de la asociación Túpac Amaru del distrito de San Luis. Para la operacionalización de las variables en estudio, se tomó como referencia a la autora Cristina Aced (Relaciones Públicas 2.0) para operacionalizar la variable de relaciones públicas 2.0 y al autor Norberto Chávez (La Imagen Corporativa) para operacionalizar la variable imagen institucional. Se efectuó una encuesta de 16 preguntas de la escala de Likert, que relaciona indicadores de ambas variables, la investigación se llevó a cabo en la urbanización Túpac Amaru del distrito de San Luis. Con respecto a la muestra, se consideró en base a formula estadística, cuyo resultado determinó 131 personas dentro de la comunidad de la urbanización Túpac Amaru, del distrito de San Luis. Dentro de las conclusiones más preponderantes se comprobó la hipótesis general. Se determinó que existe una relación directa entre la función de las Relaciones Públicas 2.0 con la Imagen Institucional de la Asociación Túpac Amaru del Distrito de San Luis, en el público de 35 a 45 años de edad, cuyo estudio de campo se efectuó en noviembre de 2019. De igual manera, mediante coeficiente de Pearson y prueba del chi cuadrado se comprobaron las correlaciones de la hipótesis general y las hipótesis específicas.application/pdf162 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPImagen corporativaRelaciones públicasRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Influencia de las relaciones públicas 2.0. en la imagen institucional de la Asociación Túpac Amaru, del distrito de San Luis, año 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Relaciones PúblicasUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoRelaciones Públicas07617927https://orcid.org/0000-0002-3249-952640289660414327Valdez Orriaga, Víctor MiguelArce Arias, Julio CesarMoscol Mogollón, Ronniehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTSANCHEZ_QH.pdf.txtSANCHEZ_QH.pdf.txtExtracted texttext/plain182405https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7140/3/SANCHEZ_QH.pdf.txt1abfe2197eda123d7a83d08a680a47d3MD53THUMBNAILSANCHEZ_QH.pdf.jpgSANCHEZ_QH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5055https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7140/4/SANCHEZ_QH.pdf.jpgb7755b3f7b853fadd45389afb2986a93MD54ORIGINALSANCHEZ_QH.pdfSANCHEZ_QH.pdfTrabajoapplication/pdf3138381https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7140/1/SANCHEZ_QH.pdfb175975e91e36d49e384e19abee0cc8dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7140/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12727/7140oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/71402021-02-16 03:01:24.239REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.10263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).