Los cuentos musicales digitales para fortalecer la afectividad de los niños de cinco años en una institución educativa privada Lima 2025
Descripción del Articulo
La investigación se enmarcó en la línea de Didáctica y Pedagogía. Tuvo como objetivo analizar de qué manera los cuentos musicales digitales fortalecieron la afectividad en niños de cinco años de una Institución Educativa Privada durante el año 2025. Se empleó una metodología con enfoque cualitativo,...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19632 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/19632 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cuentos infantiles digitales Afectividad Competencias comunicativas Expresión oral TIC educativas Inclusión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación se enmarcó en la línea de Didáctica y Pedagogía. Tuvo como objetivo analizar de qué manera los cuentos musicales digitales fortalecieron la afectividad en niños de cinco años de una Institución Educativa Privada durante el año 2025. Se empleó una metodología con enfoque cualitativo, alcance descriptivo y diseño fenomenológico. El procedimiento de muestreo incluyó a docentes del nivel inicial de la I.E.P. Jardín de la Infancia Mundo de Sueños. Se recopilaron y analizaron percepciones y experiencias mediante dos técnicas: entrevistas semiestructuradas y observación en el aula. Se evidenció que la implementación de cuentos musicales digitales favoreció la comprensión oral, el desarrollo del vocabulario y la expresión creativa en los niños. Las narraciones acompañadas de música y elementos interactivos lograron captar el interés de los estudiantes, promoviendo una mayor participación y mejorando el ambiente de aprendizaje. Asimismo, se destacó que dichas herramientas digitales facilitaron la inclusión de estudiantes con diversas necesidades educativas. No obstante, se identificaron desafíos vinculados a la disponibilidad tecnológica y a la formación docente en el uso de recursos digitales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).