Gestión gerencial y calidad de servicio de salud al usuario externo en la red de salud de Cotabambas Apurimac 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se planteó como objetivo relacionar la gestión gerencial y la calidad de servicio en salud ofrecida al usuario externo que asiste a la Red de Salud de Cotabambas, Apurímac. Este estudio se basó en el método cuantitativo, observacional y se enmarcó en un estudio d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Mendoza, Evert
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12931
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12931
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión gerencial
Calidad de servicio
Usuario externo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
id USMP_bf767c924bc846b8f2aa6f85f189f675
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12931
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión gerencial y calidad de servicio de salud al usuario externo en la red de salud de Cotabambas Apurimac 2022
title Gestión gerencial y calidad de servicio de salud al usuario externo en la red de salud de Cotabambas Apurimac 2022
spellingShingle Gestión gerencial y calidad de servicio de salud al usuario externo en la red de salud de Cotabambas Apurimac 2022
Silva Mendoza, Evert
Gestión gerencial
Calidad de servicio
Usuario externo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
title_short Gestión gerencial y calidad de servicio de salud al usuario externo en la red de salud de Cotabambas Apurimac 2022
title_full Gestión gerencial y calidad de servicio de salud al usuario externo en la red de salud de Cotabambas Apurimac 2022
title_fullStr Gestión gerencial y calidad de servicio de salud al usuario externo en la red de salud de Cotabambas Apurimac 2022
title_full_unstemmed Gestión gerencial y calidad de servicio de salud al usuario externo en la red de salud de Cotabambas Apurimac 2022
title_sort Gestión gerencial y calidad de servicio de salud al usuario externo en la red de salud de Cotabambas Apurimac 2022
author Silva Mendoza, Evert
author_facet Silva Mendoza, Evert
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lama Morales, Ricardo Aldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Silva Mendoza, Evert
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión gerencial
Calidad de servicio
Usuario externo
topic Gestión gerencial
Calidad de servicio
Usuario externo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
description El presente trabajo de investigación se planteó como objetivo relacionar la gestión gerencial y la calidad de servicio en salud ofrecida al usuario externo que asiste a la Red de Salud de Cotabambas, Apurímac. Este estudio se basó en el método cuantitativo, observacional y se enmarcó en un estudio de nivel correlacional de corte transversal, ya que las variables se midieron en un tiempo determinado sin hacer ningún seguimiento, cuya recolección de información se fundamentó en la técnica de la encuesta. Para medir la gestión gerencial se implementó el cuestionario propuesto por Moreno, del cual solo se consideraron 20 ítems que estaban agrupados en 4 dimensiones: planeación (ítems 1-5), organización (ítems 6-10), dirección (ítems 11-15) y control (ítems 16-20). Para medir la calidad de servicio de salud al usuario externo, se aplicó la encuesta SERVQUAL modificada. La muestra estuvo constituida por 355 usuarios externos que asistieron a la Red de Cotabambas, Apurímac, en el 2022, y por 225 trabajadores de la Red de Salud de Cotabambas entre personal Sanitario, administrativos, seguridad, limpieza y conductores. Los resultados del estudio permitieron demostrar que existe relación entre la gestión gerencial y la calidad de servicio de salud al usuario externo en la Red de Cotabambas, Apurímac, 2022, y esa correlación es media positiva, puesto que el coeficiente de correlación resultó 0.354, lo que indica que a medida que aumenta la gestión gerencial, aumenta la calidad del servicio al usuario externo en la Red de Salud de Cotabambas, Apurímac y viceversa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-24T18:04:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-24T18:04:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/12931
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/12931
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 68 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12931/1/silva_e.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12931/2/f_silva_e.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12931/3/r_silva_e.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12931/4/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12931/5/silva_e.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12931/7/f_silva_e.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12931/9/r_silva_e.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12931/6/silva_e.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12931/8/f_silva_e.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12931/10/r_silva_e.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1d019b2b5cb5fa630d48ceef5aaedd6a
b80a4e50068c1825bdf6a71a16c3107e
c5231f47791b558c1bccbfefcca4b861
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1215e7d54ef4e8690e2caec0d5bf33af
8a3bc446d4e2e2ad7b6e84d3d74a4783
ae7abaf7e2b3e09f7f837c9fcdce6e88
0195becda2d5c8b48e6296c4479c8a49
e1ec141546ca535afdcfc6232768c0b8
e123c213a38131e02f91eba16c3c2b99
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890235986706432
spelling Lama Morales, Ricardo AldoSilva Mendoza, Evert2023-11-24T18:04:34Z2023-11-24T18:04:34Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/12931El presente trabajo de investigación se planteó como objetivo relacionar la gestión gerencial y la calidad de servicio en salud ofrecida al usuario externo que asiste a la Red de Salud de Cotabambas, Apurímac. Este estudio se basó en el método cuantitativo, observacional y se enmarcó en un estudio de nivel correlacional de corte transversal, ya que las variables se midieron en un tiempo determinado sin hacer ningún seguimiento, cuya recolección de información se fundamentó en la técnica de la encuesta. Para medir la gestión gerencial se implementó el cuestionario propuesto por Moreno, del cual solo se consideraron 20 ítems que estaban agrupados en 4 dimensiones: planeación (ítems 1-5), organización (ítems 6-10), dirección (ítems 11-15) y control (ítems 16-20). Para medir la calidad de servicio de salud al usuario externo, se aplicó la encuesta SERVQUAL modificada. La muestra estuvo constituida por 355 usuarios externos que asistieron a la Red de Cotabambas, Apurímac, en el 2022, y por 225 trabajadores de la Red de Salud de Cotabambas entre personal Sanitario, administrativos, seguridad, limpieza y conductores. Los resultados del estudio permitieron demostrar que existe relación entre la gestión gerencial y la calidad de servicio de salud al usuario externo en la Red de Cotabambas, Apurímac, 2022, y esa correlación es media positiva, puesto que el coeficiente de correlación resultó 0.354, lo que indica que a medida que aumenta la gestión gerencial, aumenta la calidad del servicio al usuario externo en la Red de Salud de Cotabambas, Apurímac y viceversa.application/pdf68 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPGestión gerencialCalidad de servicioUsuario externohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Gestión gerencial y calidad de servicio de salud al usuario externo en la red de salud de Cotabambas Apurimac 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en gerencia de servicios de saludUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de PosgradoServicios de salud25610762https://orcid.org/0000-0003-1342-920448542083419487Iparraguirre López, Flor HaydeeCasado Peña, Jessica PaolaSánchez Corone, Danilo Américohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALsilva_e.pdfsilva_e.pdfTrabajoapplication/pdf794557https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12931/1/silva_e.pdf1d019b2b5cb5fa630d48ceef5aaedd6aMD51f_silva_e.pdff_silva_e.pdfAutorizaciónapplication/pdf341621https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12931/2/f_silva_e.pdfb80a4e50068c1825bdf6a71a16c3107eMD52r_silva_e.pdfr_silva_e.pdfSimilitudapplication/pdf969920https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12931/3/r_silva_e.pdfc5231f47791b558c1bccbfefcca4b861MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12931/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTsilva_e.pdf.txtsilva_e.pdf.txtExtracted texttext/plain101144https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12931/5/silva_e.pdf.txt1215e7d54ef4e8690e2caec0d5bf33afMD55f_silva_e.pdf.txtf_silva_e.pdf.txtExtracted texttext/plain2924https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12931/7/f_silva_e.pdf.txt8a3bc446d4e2e2ad7b6e84d3d74a4783MD57r_silva_e.pdf.txtr_silva_e.pdf.txtExtracted texttext/plain105053https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12931/9/r_silva_e.pdf.txtae7abaf7e2b3e09f7f837c9fcdce6e88MD59THUMBNAILsilva_e.pdf.jpgsilva_e.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4801https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12931/6/silva_e.pdf.jpg0195becda2d5c8b48e6296c4479c8a49MD56f_silva_e.pdf.jpgf_silva_e.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5797https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12931/8/f_silva_e.pdf.jpge1ec141546ca535afdcfc6232768c0b8MD58r_silva_e.pdf.jpgr_silva_e.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5316https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12931/10/r_silva_e.pdf.jpge123c213a38131e02f91eba16c3c2b99MD51020.500.12727/12931oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/129312023-11-25 03:05:08.093REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).