Tiempo de espera y satisfacción en usuarios de la unidad de odontología del centro de salud San Luis de Lucma Cutervo 2019
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre el tiempo de espera y satisfacción de los usuarios de la Unidad de Odontología del Centro de Salud San Luis de Lucma Cutervo 2019. Metodología: Trabajo de enfoque mixto, cualicuantitativo, observacional, de alcance descriptivo, correlacional, prospectivo y tran...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7638 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/7638 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción de usuario Odontología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
USMP_bdcfc558c75dd0721e025a1083716e7e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7638 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Tiempo de espera y satisfacción en usuarios de la unidad de odontología del centro de salud San Luis de Lucma Cutervo 2019 |
| title |
Tiempo de espera y satisfacción en usuarios de la unidad de odontología del centro de salud San Luis de Lucma Cutervo 2019 |
| spellingShingle |
Tiempo de espera y satisfacción en usuarios de la unidad de odontología del centro de salud San Luis de Lucma Cutervo 2019 Neyra Rios, Elvis Jonathan Satisfacción de usuario Odontología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Tiempo de espera y satisfacción en usuarios de la unidad de odontología del centro de salud San Luis de Lucma Cutervo 2019 |
| title_full |
Tiempo de espera y satisfacción en usuarios de la unidad de odontología del centro de salud San Luis de Lucma Cutervo 2019 |
| title_fullStr |
Tiempo de espera y satisfacción en usuarios de la unidad de odontología del centro de salud San Luis de Lucma Cutervo 2019 |
| title_full_unstemmed |
Tiempo de espera y satisfacción en usuarios de la unidad de odontología del centro de salud San Luis de Lucma Cutervo 2019 |
| title_sort |
Tiempo de espera y satisfacción en usuarios de la unidad de odontología del centro de salud San Luis de Lucma Cutervo 2019 |
| author |
Neyra Rios, Elvis Jonathan |
| author_facet |
Neyra Rios, Elvis Jonathan |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casanova Olortegui, Ilce Sofia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Neyra Rios, Elvis Jonathan |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción de usuario Odontología |
| topic |
Satisfacción de usuario Odontología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
Objetivo: Determinar la relación entre el tiempo de espera y satisfacción de los usuarios de la Unidad de Odontología del Centro de Salud San Luis de Lucma Cutervo 2019. Metodología: Trabajo de enfoque mixto, cualicuantitativo, observacional, de alcance descriptivo, correlacional, prospectivo y transversal. Se seleccionó una muestra aleatoria sistematizada de 110 usuarios. Se empleó la encuesta SERVQUAL modificada, que determina la satisfacción del usuario. El tiempo de espera se recolectó con una ficha de recolección de datos. Los datos se analizaron mediante el programa estadístico SPSS (versión 22) y Excel. Resultados: El 90% de usuarios están satisfechos, 39.1% esperó de 21 a 30 minutos, la expectativa tuvo una media de 6.64; la percepción, 6.67; los usuarios continuadores, 93.6%; 55.5%, nivel primario; 75.5%, género femenino y 57.3%, entre 30 a 59 años. Conclusiones: Entre el tiempo de espera y la satisfacción existe relación (p=0,032), la expectativa y la percepción son altas 6.64 y 6.67 de 7 puntos, la gran mayoría son usuarios continuadores. Solo para los usuarios nuevos existe relación (p = 0.030), el grupo etario comprendido entre 30 a 59 años es el único que tiene relación (p = 0.045), solo para el nivel superior técnico y sexo masculino existe relación p = 0.018 y p = 0.025 respectivamente. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-19T17:30:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-19T17:30:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Neyra Rios E. (2020) Tiempo de espera y satisfacción en usuarios de la unidad de odontología del centro de salud san Luis de Lucma Cutervo 2019[Tesis de maestría]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Medicina Humana;p.80 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/7638 |
| identifier_str_mv |
Neyra Rios E. (2020) Tiempo de espera y satisfacción en usuarios de la unidad de odontología del centro de salud san Luis de Lucma Cutervo 2019[Tesis de maestría]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Medicina Humana;p.80 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/7638 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
80 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7638/6/neyra_e.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7638/8/f_neyra_r.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7638/10/r_neyra_e.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7638/7/neyra_e.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7638/9/f_neyra_r.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7638/11/r_neyra_e.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7638/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7638/3/neyra_e.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7638/4/f_neyra_r.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7638/5/r_neyra_e.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
92fc612674b9c60045268961b76cf57e e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 9aa61a9d90765419cd0fc0935b24c3bb 3db4da2d4028947dce410dd5eccf06bc 2594bc3016de7b9cafc4a7682e9374c1 3a358ff62d2bbee5327cd8aac50b0d2b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fce36b1861ffb9da00fd321df13ba11c 9cac62fe9f409622aead5b0fc582a88d a81ce53e6ec196430b8a692d88245e60 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890298778583040 |
| spelling |
Casanova Olortegui, Ilce SofiaNeyra Rios, Elvis Jonathan2021-04-19T17:30:15Z2021-04-19T17:30:15Z2020Neyra Rios E. (2020) Tiempo de espera y satisfacción en usuarios de la unidad de odontología del centro de salud san Luis de Lucma Cutervo 2019[Tesis de maestría]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Medicina Humana;p.80https://hdl.handle.net/20.500.12727/7638Objetivo: Determinar la relación entre el tiempo de espera y satisfacción de los usuarios de la Unidad de Odontología del Centro de Salud San Luis de Lucma Cutervo 2019. Metodología: Trabajo de enfoque mixto, cualicuantitativo, observacional, de alcance descriptivo, correlacional, prospectivo y transversal. Se seleccionó una muestra aleatoria sistematizada de 110 usuarios. Se empleó la encuesta SERVQUAL modificada, que determina la satisfacción del usuario. El tiempo de espera se recolectó con una ficha de recolección de datos. Los datos se analizaron mediante el programa estadístico SPSS (versión 22) y Excel. Resultados: El 90% de usuarios están satisfechos, 39.1% esperó de 21 a 30 minutos, la expectativa tuvo una media de 6.64; la percepción, 6.67; los usuarios continuadores, 93.6%; 55.5%, nivel primario; 75.5%, género femenino y 57.3%, entre 30 a 59 años. Conclusiones: Entre el tiempo de espera y la satisfacción existe relación (p=0,032), la expectativa y la percepción son altas 6.64 y 6.67 de 7 puntos, la gran mayoría son usuarios continuadores. Solo para los usuarios nuevos existe relación (p = 0.030), el grupo etario comprendido entre 30 a 59 años es el único que tiene relación (p = 0.045), solo para el nivel superior técnico y sexo masculino existe relación p = 0.018 y p = 0.025 respectivamente.application/pdf80 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPSatisfacción de usuarioOdontologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Tiempo de espera y satisfacción en usuarios de la unidad de odontología del centro de salud San Luis de Lucma Cutervo 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Gerencia de Servicios de SaludUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Sección de PosgradoGerencia de Servicios de Salud09340709https://orcid.org/0000-0002-6458-214872201397419487Bada Mancilla, Carlos Alfonsohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTneyra_e.pdf.txtneyra_e.pdf.txtExtracted texttext/plain94521https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7638/6/neyra_e.pdf.txt92fc612674b9c60045268961b76cf57eMD56f_neyra_r.pdf.txtf_neyra_r.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7638/8/f_neyra_r.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58r_neyra_e.pdf.txtr_neyra_e.pdf.txtExtracted texttext/plain97552https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7638/10/r_neyra_e.pdf.txt9aa61a9d90765419cd0fc0935b24c3bbMD510THUMBNAILneyra_e.pdf.jpgneyra_e.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5001https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7638/7/neyra_e.pdf.jpg3db4da2d4028947dce410dd5eccf06bcMD57f_neyra_r.pdf.jpgf_neyra_r.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6282https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7638/9/f_neyra_r.pdf.jpg2594bc3016de7b9cafc4a7682e9374c1MD59r_neyra_e.pdf.jpgr_neyra_e.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5363https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7638/11/r_neyra_e.pdf.jpg3a358ff62d2bbee5327cd8aac50b0d2bMD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7638/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALneyra_e.pdfneyra_e.pdfTrabajoapplication/pdf5002508https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7638/3/neyra_e.pdffce36b1861ffb9da00fd321df13ba11cMD53f_neyra_r.pdff_neyra_r.pdfAutorizaciónapplication/pdf775441https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7638/4/f_neyra_r.pdf9cac62fe9f409622aead5b0fc582a88dMD54r_neyra_e.pdfr_neyra_e.pdfSimilitudapplication/pdf4261690https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7638/5/r_neyra_e.pdfa81ce53e6ec196430b8a692d88245e60MD5520.500.12727/7638oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/76382023-05-30 03:04:29.414REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
12.682581 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).