Tiempo de espera y satisfacción en usuarios de la unidad de odontología del centro de salud San Luis de Lucma Cutervo 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre el tiempo de espera y satisfacción de los usuarios de la Unidad de Odontología del Centro de Salud San Luis de Lucma Cutervo 2019. Metodología: Trabajo de enfoque mixto, cualicuantitativo, observacional, de alcance descriptivo, correlacional, prospectivo y tran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neyra Rios, Elvis Jonathan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7638
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/7638
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción de usuario
Odontología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id USMP_bdcfc558c75dd0721e025a1083716e7e
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7638
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Tiempo de espera y satisfacción en usuarios de la unidad de odontología del centro de salud San Luis de Lucma Cutervo 2019
title Tiempo de espera y satisfacción en usuarios de la unidad de odontología del centro de salud San Luis de Lucma Cutervo 2019
spellingShingle Tiempo de espera y satisfacción en usuarios de la unidad de odontología del centro de salud San Luis de Lucma Cutervo 2019
Neyra Rios, Elvis Jonathan
Satisfacción de usuario
Odontología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Tiempo de espera y satisfacción en usuarios de la unidad de odontología del centro de salud San Luis de Lucma Cutervo 2019
title_full Tiempo de espera y satisfacción en usuarios de la unidad de odontología del centro de salud San Luis de Lucma Cutervo 2019
title_fullStr Tiempo de espera y satisfacción en usuarios de la unidad de odontología del centro de salud San Luis de Lucma Cutervo 2019
title_full_unstemmed Tiempo de espera y satisfacción en usuarios de la unidad de odontología del centro de salud San Luis de Lucma Cutervo 2019
title_sort Tiempo de espera y satisfacción en usuarios de la unidad de odontología del centro de salud San Luis de Lucma Cutervo 2019
author Neyra Rios, Elvis Jonathan
author_facet Neyra Rios, Elvis Jonathan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casanova Olortegui, Ilce Sofia
dc.contributor.author.fl_str_mv Neyra Rios, Elvis Jonathan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción de usuario
Odontología
topic Satisfacción de usuario
Odontología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Objetivo: Determinar la relación entre el tiempo de espera y satisfacción de los usuarios de la Unidad de Odontología del Centro de Salud San Luis de Lucma Cutervo 2019. Metodología: Trabajo de enfoque mixto, cualicuantitativo, observacional, de alcance descriptivo, correlacional, prospectivo y transversal. Se seleccionó una muestra aleatoria sistematizada de 110 usuarios. Se empleó la encuesta SERVQUAL modificada, que determina la satisfacción del usuario. El tiempo de espera se recolectó con una ficha de recolección de datos. Los datos se analizaron mediante el programa estadístico SPSS (versión 22) y Excel. Resultados: El 90% de usuarios están satisfechos, 39.1% esperó de 21 a 30 minutos, la expectativa tuvo una media de 6.64; la percepción, 6.67; los usuarios continuadores, 93.6%; 55.5%, nivel primario; 75.5%, género femenino y 57.3%, entre 30 a 59 años. Conclusiones: Entre el tiempo de espera y la satisfacción existe relación (p=0,032), la expectativa y la percepción son altas 6.64 y 6.67 de 7 puntos, la gran mayoría son usuarios continuadores. Solo para los usuarios nuevos existe relación (p = 0.030), el grupo etario comprendido entre 30 a 59 años es el único que tiene relación (p = 0.045), solo para el nivel superior técnico y sexo masculino existe relación p = 0.018 y p = 0.025 respectivamente.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-19T17:30:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-19T17:30:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Neyra Rios E. (2020) Tiempo de espera y satisfacción en usuarios de la unidad de odontología del centro de salud san Luis de Lucma Cutervo 2019[Tesis de maestría]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Medicina Humana;p.80
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/7638
identifier_str_mv Neyra Rios E. (2020) Tiempo de espera y satisfacción en usuarios de la unidad de odontología del centro de salud san Luis de Lucma Cutervo 2019[Tesis de maestría]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Medicina Humana;p.80
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/7638
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 80 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7638/6/neyra_e.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7638/8/f_neyra_r.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7638/10/r_neyra_e.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7638/7/neyra_e.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7638/9/f_neyra_r.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7638/11/r_neyra_e.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7638/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7638/3/neyra_e.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7638/4/f_neyra_r.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7638/5/r_neyra_e.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 92fc612674b9c60045268961b76cf57e
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
9aa61a9d90765419cd0fc0935b24c3bb
3db4da2d4028947dce410dd5eccf06bc
2594bc3016de7b9cafc4a7682e9374c1
3a358ff62d2bbee5327cd8aac50b0d2b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fce36b1861ffb9da00fd321df13ba11c
9cac62fe9f409622aead5b0fc582a88d
a81ce53e6ec196430b8a692d88245e60
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890298778583040
spelling Casanova Olortegui, Ilce SofiaNeyra Rios, Elvis Jonathan2021-04-19T17:30:15Z2021-04-19T17:30:15Z2020Neyra Rios E. (2020) Tiempo de espera y satisfacción en usuarios de la unidad de odontología del centro de salud san Luis de Lucma Cutervo 2019[Tesis de maestría]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Medicina Humana;p.80https://hdl.handle.net/20.500.12727/7638Objetivo: Determinar la relación entre el tiempo de espera y satisfacción de los usuarios de la Unidad de Odontología del Centro de Salud San Luis de Lucma Cutervo 2019. Metodología: Trabajo de enfoque mixto, cualicuantitativo, observacional, de alcance descriptivo, correlacional, prospectivo y transversal. Se seleccionó una muestra aleatoria sistematizada de 110 usuarios. Se empleó la encuesta SERVQUAL modificada, que determina la satisfacción del usuario. El tiempo de espera se recolectó con una ficha de recolección de datos. Los datos se analizaron mediante el programa estadístico SPSS (versión 22) y Excel. Resultados: El 90% de usuarios están satisfechos, 39.1% esperó de 21 a 30 minutos, la expectativa tuvo una media de 6.64; la percepción, 6.67; los usuarios continuadores, 93.6%; 55.5%, nivel primario; 75.5%, género femenino y 57.3%, entre 30 a 59 años. Conclusiones: Entre el tiempo de espera y la satisfacción existe relación (p=0,032), la expectativa y la percepción son altas 6.64 y 6.67 de 7 puntos, la gran mayoría son usuarios continuadores. Solo para los usuarios nuevos existe relación (p = 0.030), el grupo etario comprendido entre 30 a 59 años es el único que tiene relación (p = 0.045), solo para el nivel superior técnico y sexo masculino existe relación p = 0.018 y p = 0.025 respectivamente.application/pdf80 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPSatisfacción de usuarioOdontologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Tiempo de espera y satisfacción en usuarios de la unidad de odontología del centro de salud San Luis de Lucma Cutervo 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Gerencia de Servicios de SaludUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Sección de PosgradoGerencia de Servicios de Salud09340709https://orcid.org/0000-0002-6458-214872201397419487Bada Mancilla, Carlos Alfonsohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTneyra_e.pdf.txtneyra_e.pdf.txtExtracted texttext/plain94521https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7638/6/neyra_e.pdf.txt92fc612674b9c60045268961b76cf57eMD56f_neyra_r.pdf.txtf_neyra_r.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7638/8/f_neyra_r.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58r_neyra_e.pdf.txtr_neyra_e.pdf.txtExtracted texttext/plain97552https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7638/10/r_neyra_e.pdf.txt9aa61a9d90765419cd0fc0935b24c3bbMD510THUMBNAILneyra_e.pdf.jpgneyra_e.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5001https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7638/7/neyra_e.pdf.jpg3db4da2d4028947dce410dd5eccf06bcMD57f_neyra_r.pdf.jpgf_neyra_r.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6282https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7638/9/f_neyra_r.pdf.jpg2594bc3016de7b9cafc4a7682e9374c1MD59r_neyra_e.pdf.jpgr_neyra_e.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5363https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7638/11/r_neyra_e.pdf.jpg3a358ff62d2bbee5327cd8aac50b0d2bMD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7638/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALneyra_e.pdfneyra_e.pdfTrabajoapplication/pdf5002508https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7638/3/neyra_e.pdffce36b1861ffb9da00fd321df13ba11cMD53f_neyra_r.pdff_neyra_r.pdfAutorizaciónapplication/pdf775441https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7638/4/f_neyra_r.pdf9cac62fe9f409622aead5b0fc582a88dMD54r_neyra_e.pdfr_neyra_e.pdfSimilitudapplication/pdf4261690https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7638/5/r_neyra_e.pdfa81ce53e6ec196430b8a692d88245e60MD5520.500.12727/7638oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/76382023-05-30 03:04:29.414REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.682581
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).