Percepción de la responsabilidad social empresarial y la satisfacción del cliente en los restaurantes de la provincia de Huanta, Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

La investigación consiste en identificar la relación desde la percepción del cliente sobre la responsabilidad social empresarial y la satisfacción del cliente en los restaurantes de la provincia de Huanta del departamento de Ayacucho en el periodo 2022, debido que ha evolucionado mediante la globali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderon Valenzuela, Claudia Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11410
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/11410
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social empresarial
Satisfacción de los clientes
Sector restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_bd5f91a190084df2fbe2bbbdfd781857
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11410
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de la responsabilidad social empresarial y la satisfacción del cliente en los restaurantes de la provincia de Huanta, Ayacucho, 2022
title Percepción de la responsabilidad social empresarial y la satisfacción del cliente en los restaurantes de la provincia de Huanta, Ayacucho, 2022
spellingShingle Percepción de la responsabilidad social empresarial y la satisfacción del cliente en los restaurantes de la provincia de Huanta, Ayacucho, 2022
Calderon Valenzuela, Claudia Alicia
Responsabilidad social empresarial
Satisfacción de los clientes
Sector restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Percepción de la responsabilidad social empresarial y la satisfacción del cliente en los restaurantes de la provincia de Huanta, Ayacucho, 2022
title_full Percepción de la responsabilidad social empresarial y la satisfacción del cliente en los restaurantes de la provincia de Huanta, Ayacucho, 2022
title_fullStr Percepción de la responsabilidad social empresarial y la satisfacción del cliente en los restaurantes de la provincia de Huanta, Ayacucho, 2022
title_full_unstemmed Percepción de la responsabilidad social empresarial y la satisfacción del cliente en los restaurantes de la provincia de Huanta, Ayacucho, 2022
title_sort Percepción de la responsabilidad social empresarial y la satisfacción del cliente en los restaurantes de la provincia de Huanta, Ayacucho, 2022
author Calderon Valenzuela, Claudia Alicia
author_facet Calderon Valenzuela, Claudia Alicia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Girón Franco, Graciela Lisbeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderon Valenzuela, Claudia Alicia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social empresarial
Satisfacción de los clientes
Sector restaurantes
topic Responsabilidad social empresarial
Satisfacción de los clientes
Sector restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación consiste en identificar la relación desde la percepción del cliente sobre la responsabilidad social empresarial y la satisfacción del cliente en los restaurantes de la provincia de Huanta del departamento de Ayacucho en el periodo 2022, debido que ha evolucionado mediante la globalización tomando importancia en la gestión de las empresas que buscan mejorar la satisfacción de los clientes por el servicio con valor agregado que ofrecen. La metodología de la investigación es descriptivo y correlacional debido que se busca mostrar la relación entre dos variables, asimismo, aplica un enfoque cuantitativo porque emplea el recojo de información para comprobar la hipótesis de estudios en base al análisis estadístico, en cuanto al diseño fue no experimental debido que únicamente la investigadora observó los fenómenos tal y como ocurren en su estado natural sin intervención alguna. La muestra fueron 120 clientes quienes consumieron en los restaurantes y participaron voluntariamente en la provincia de Huanta en Ayacucho, empleando una encuesta conformada por 36 ítems. Los resultados del estudio pudieron comprobar la relación directa y significa que existe entre la responsabilidad social empresarial (RSE) y la satisfacción de los clientes del sector de restaurante ubicados en Huanta provincia de Ayacucho, de este modo, las estrategias de responsabilidad social empresarial aplicadas por los restaurantes han tenido resultados positivo desde la perspectiva del consumidor, mejorando con ello la satisfacción del cliente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-08T15:13:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-08T15:13:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/11410
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/11410
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 107 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad de San Martín de Porres - USMP
reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11410/1/calderon_vca.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11410/2/f_calderon_vca.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11410/3/r_calderon_vca.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11410/4/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11410/5/calderon_vca.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11410/7/f_calderon_vca.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11410/9/r_calderon_vca.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11410/6/calderon_vca.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11410/8/f_calderon_vca.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11410/10/r_calderon_vca.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0364596db91a8f32fc8c08dde306c9db
0626f8b320b5e254595ca5a8ed2bad1b
6e02b7cb5e258cac515fb8ab8fcea0d8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
def17a23b2c6d8939ee8dc566822e416
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
02f6623b7e305d87c8f45532c4530c31
a0a261696ebd9fbe5e1086df2efb1d79
e8c9aa03f6492122a80ed5014ee5e354
32a6782329d0e64f8041f7e2d243b16b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890155992940544
spelling Girón Franco, Graciela LisbethCalderon Valenzuela, Claudia Alicia2023-03-08T15:13:24Z2023-03-08T15:13:24Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/11410La investigación consiste en identificar la relación desde la percepción del cliente sobre la responsabilidad social empresarial y la satisfacción del cliente en los restaurantes de la provincia de Huanta del departamento de Ayacucho en el periodo 2022, debido que ha evolucionado mediante la globalización tomando importancia en la gestión de las empresas que buscan mejorar la satisfacción de los clientes por el servicio con valor agregado que ofrecen. La metodología de la investigación es descriptivo y correlacional debido que se busca mostrar la relación entre dos variables, asimismo, aplica un enfoque cuantitativo porque emplea el recojo de información para comprobar la hipótesis de estudios en base al análisis estadístico, en cuanto al diseño fue no experimental debido que únicamente la investigadora observó los fenómenos tal y como ocurren en su estado natural sin intervención alguna. La muestra fueron 120 clientes quienes consumieron en los restaurantes y participaron voluntariamente en la provincia de Huanta en Ayacucho, empleando una encuesta conformada por 36 ítems. Los resultados del estudio pudieron comprobar la relación directa y significa que existe entre la responsabilidad social empresarial (RSE) y la satisfacción de los clientes del sector de restaurante ubicados en Huanta provincia de Ayacucho, de este modo, las estrategias de responsabilidad social empresarial aplicadas por los restaurantes han tenido resultados positivo desde la perspectiva del consumidor, mejorando con ello la satisfacción del cliente.Sede Centralapplication/pdf107 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad de San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPResponsabilidad social empresarialSatisfacción de los clientesSector restauranteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción de la responsabilidad social empresarial y la satisfacción del cliente en los restaurantes de la provincia de Huanta, Ayacucho, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración40040174https://orcid.org/0000-0001-8894-237470186328413016Beas Aranda, Jose LuisCastro Contreras, JaimeKevans Espinoza, Marthahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALcalderon_vca.pdfcalderon_vca.pdfTrabajoapplication/pdf2497081https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11410/1/calderon_vca.pdf0364596db91a8f32fc8c08dde306c9dbMD51f_calderon_vca.pdff_calderon_vca.pdfAutorizaciónapplication/pdf456625https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11410/2/f_calderon_vca.pdf0626f8b320b5e254595ca5a8ed2bad1bMD52r_calderon_vca.pdfr_calderon_vca.pdfSimilitudapplication/pdf2364904https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11410/3/r_calderon_vca.pdf6e02b7cb5e258cac515fb8ab8fcea0d8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11410/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTcalderon_vca.pdf.txtcalderon_vca.pdf.txtExtracted texttext/plain129815https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11410/5/calderon_vca.pdf.txtdef17a23b2c6d8939ee8dc566822e416MD55f_calderon_vca.pdf.txtf_calderon_vca.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11410/7/f_calderon_vca.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD57r_calderon_vca.pdf.txtr_calderon_vca.pdf.txtExtracted texttext/plain129408https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11410/9/r_calderon_vca.pdf.txt02f6623b7e305d87c8f45532c4530c31MD59THUMBNAILcalderon_vca.pdf.jpgcalderon_vca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5244https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11410/6/calderon_vca.pdf.jpga0a261696ebd9fbe5e1086df2efb1d79MD56f_calderon_vca.pdf.jpgf_calderon_vca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5473https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11410/8/f_calderon_vca.pdf.jpge8c9aa03f6492122a80ed5014ee5e354MD58r_calderon_vca.pdf.jpgr_calderon_vca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5003https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11410/10/r_calderon_vca.pdf.jpg32a6782329d0e64f8041f7e2d243b16bMD51020.500.12727/11410oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/114102025-09-08 11:30:47.595REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.0499325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).