Percepción de la responsabilidad social empresarial y la satisfacción del cliente en los restaurantes de la provincia de Huanta, Ayacucho, 2022
Descripción del Articulo
La investigación consiste en identificar la relación desde la percepción del cliente sobre la responsabilidad social empresarial y la satisfacción del cliente en los restaurantes de la provincia de Huanta del departamento de Ayacucho en el periodo 2022, debido que ha evolucionado mediante la globali...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11410 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11410 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Responsabilidad social empresarial Satisfacción de los clientes Sector restaurantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USMP_bd5f91a190084df2fbe2bbbdfd781857 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11410 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de la responsabilidad social empresarial y la satisfacción del cliente en los restaurantes de la provincia de Huanta, Ayacucho, 2022 |
| title |
Percepción de la responsabilidad social empresarial y la satisfacción del cliente en los restaurantes de la provincia de Huanta, Ayacucho, 2022 |
| spellingShingle |
Percepción de la responsabilidad social empresarial y la satisfacción del cliente en los restaurantes de la provincia de Huanta, Ayacucho, 2022 Calderon Valenzuela, Claudia Alicia Responsabilidad social empresarial Satisfacción de los clientes Sector restaurantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Percepción de la responsabilidad social empresarial y la satisfacción del cliente en los restaurantes de la provincia de Huanta, Ayacucho, 2022 |
| title_full |
Percepción de la responsabilidad social empresarial y la satisfacción del cliente en los restaurantes de la provincia de Huanta, Ayacucho, 2022 |
| title_fullStr |
Percepción de la responsabilidad social empresarial y la satisfacción del cliente en los restaurantes de la provincia de Huanta, Ayacucho, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Percepción de la responsabilidad social empresarial y la satisfacción del cliente en los restaurantes de la provincia de Huanta, Ayacucho, 2022 |
| title_sort |
Percepción de la responsabilidad social empresarial y la satisfacción del cliente en los restaurantes de la provincia de Huanta, Ayacucho, 2022 |
| author |
Calderon Valenzuela, Claudia Alicia |
| author_facet |
Calderon Valenzuela, Claudia Alicia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Girón Franco, Graciela Lisbeth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calderon Valenzuela, Claudia Alicia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social empresarial Satisfacción de los clientes Sector restaurantes |
| topic |
Responsabilidad social empresarial Satisfacción de los clientes Sector restaurantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación consiste en identificar la relación desde la percepción del cliente sobre la responsabilidad social empresarial y la satisfacción del cliente en los restaurantes de la provincia de Huanta del departamento de Ayacucho en el periodo 2022, debido que ha evolucionado mediante la globalización tomando importancia en la gestión de las empresas que buscan mejorar la satisfacción de los clientes por el servicio con valor agregado que ofrecen. La metodología de la investigación es descriptivo y correlacional debido que se busca mostrar la relación entre dos variables, asimismo, aplica un enfoque cuantitativo porque emplea el recojo de información para comprobar la hipótesis de estudios en base al análisis estadístico, en cuanto al diseño fue no experimental debido que únicamente la investigadora observó los fenómenos tal y como ocurren en su estado natural sin intervención alguna. La muestra fueron 120 clientes quienes consumieron en los restaurantes y participaron voluntariamente en la provincia de Huanta en Ayacucho, empleando una encuesta conformada por 36 ítems. Los resultados del estudio pudieron comprobar la relación directa y significa que existe entre la responsabilidad social empresarial (RSE) y la satisfacción de los clientes del sector de restaurante ubicados en Huanta provincia de Ayacucho, de este modo, las estrategias de responsabilidad social empresarial aplicadas por los restaurantes han tenido resultados positivo desde la perspectiva del consumidor, mejorando con ello la satisfacción del cliente. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-08T15:13:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-08T15:13:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/11410 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/11410 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
107 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad de San Martín de Porres - USMP reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11410/1/calderon_vca.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11410/2/f_calderon_vca.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11410/3/r_calderon_vca.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11410/4/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11410/5/calderon_vca.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11410/7/f_calderon_vca.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11410/9/r_calderon_vca.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11410/6/calderon_vca.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11410/8/f_calderon_vca.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11410/10/r_calderon_vca.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0364596db91a8f32fc8c08dde306c9db 0626f8b320b5e254595ca5a8ed2bad1b 6e02b7cb5e258cac515fb8ab8fcea0d8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 def17a23b2c6d8939ee8dc566822e416 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 02f6623b7e305d87c8f45532c4530c31 a0a261696ebd9fbe5e1086df2efb1d79 e8c9aa03f6492122a80ed5014ee5e354 32a6782329d0e64f8041f7e2d243b16b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890155992940544 |
| spelling |
Girón Franco, Graciela LisbethCalderon Valenzuela, Claudia Alicia2023-03-08T15:13:24Z2023-03-08T15:13:24Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/11410La investigación consiste en identificar la relación desde la percepción del cliente sobre la responsabilidad social empresarial y la satisfacción del cliente en los restaurantes de la provincia de Huanta del departamento de Ayacucho en el periodo 2022, debido que ha evolucionado mediante la globalización tomando importancia en la gestión de las empresas que buscan mejorar la satisfacción de los clientes por el servicio con valor agregado que ofrecen. La metodología de la investigación es descriptivo y correlacional debido que se busca mostrar la relación entre dos variables, asimismo, aplica un enfoque cuantitativo porque emplea el recojo de información para comprobar la hipótesis de estudios en base al análisis estadístico, en cuanto al diseño fue no experimental debido que únicamente la investigadora observó los fenómenos tal y como ocurren en su estado natural sin intervención alguna. La muestra fueron 120 clientes quienes consumieron en los restaurantes y participaron voluntariamente en la provincia de Huanta en Ayacucho, empleando una encuesta conformada por 36 ítems. Los resultados del estudio pudieron comprobar la relación directa y significa que existe entre la responsabilidad social empresarial (RSE) y la satisfacción de los clientes del sector de restaurante ubicados en Huanta provincia de Ayacucho, de este modo, las estrategias de responsabilidad social empresarial aplicadas por los restaurantes han tenido resultados positivo desde la perspectiva del consumidor, mejorando con ello la satisfacción del cliente.Sede Centralapplication/pdf107 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad de San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPResponsabilidad social empresarialSatisfacción de los clientesSector restauranteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción de la responsabilidad social empresarial y la satisfacción del cliente en los restaurantes de la provincia de Huanta, Ayacucho, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración40040174https://orcid.org/0000-0001-8894-237470186328413016Beas Aranda, Jose LuisCastro Contreras, JaimeKevans Espinoza, Marthahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALcalderon_vca.pdfcalderon_vca.pdfTrabajoapplication/pdf2497081https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11410/1/calderon_vca.pdf0364596db91a8f32fc8c08dde306c9dbMD51f_calderon_vca.pdff_calderon_vca.pdfAutorizaciónapplication/pdf456625https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11410/2/f_calderon_vca.pdf0626f8b320b5e254595ca5a8ed2bad1bMD52r_calderon_vca.pdfr_calderon_vca.pdfSimilitudapplication/pdf2364904https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11410/3/r_calderon_vca.pdf6e02b7cb5e258cac515fb8ab8fcea0d8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11410/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTcalderon_vca.pdf.txtcalderon_vca.pdf.txtExtracted texttext/plain129815https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11410/5/calderon_vca.pdf.txtdef17a23b2c6d8939ee8dc566822e416MD55f_calderon_vca.pdf.txtf_calderon_vca.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11410/7/f_calderon_vca.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD57r_calderon_vca.pdf.txtr_calderon_vca.pdf.txtExtracted texttext/plain129408https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11410/9/r_calderon_vca.pdf.txt02f6623b7e305d87c8f45532c4530c31MD59THUMBNAILcalderon_vca.pdf.jpgcalderon_vca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5244https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11410/6/calderon_vca.pdf.jpga0a261696ebd9fbe5e1086df2efb1d79MD56f_calderon_vca.pdf.jpgf_calderon_vca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5473https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11410/8/f_calderon_vca.pdf.jpge8c9aa03f6492122a80ed5014ee5e354MD58r_calderon_vca.pdf.jpgr_calderon_vca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5003https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11410/10/r_calderon_vca.pdf.jpg32a6782329d0e64f8041f7e2d243b16bMD51020.500.12727/11410oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/114102025-09-08 11:30:47.595REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
13.0499325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).