Percepción de la responsabilidad social empresarial y la satisfacción del cliente en los restaurantes de la provincia de Huanta, Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

La investigación consiste en identificar la relación desde la percepción del cliente sobre la responsabilidad social empresarial y la satisfacción del cliente en los restaurantes de la provincia de Huanta del departamento de Ayacucho en el periodo 2022, debido que ha evolucionado mediante la globali...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Calderon Valenzuela, Claudia Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11410
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/11410
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social empresarial
Satisfacción de los clientes
Sector restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación consiste en identificar la relación desde la percepción del cliente sobre la responsabilidad social empresarial y la satisfacción del cliente en los restaurantes de la provincia de Huanta del departamento de Ayacucho en el periodo 2022, debido que ha evolucionado mediante la globalización tomando importancia en la gestión de las empresas que buscan mejorar la satisfacción de los clientes por el servicio con valor agregado que ofrecen. La metodología de la investigación es descriptivo y correlacional debido que se busca mostrar la relación entre dos variables, asimismo, aplica un enfoque cuantitativo porque emplea el recojo de información para comprobar la hipótesis de estudios en base al análisis estadístico, en cuanto al diseño fue no experimental debido que únicamente la investigadora observó los fenómenos tal y como ocurren en su estado natural sin intervención alguna. La muestra fueron 120 clientes quienes consumieron en los restaurantes y participaron voluntariamente en la provincia de Huanta en Ayacucho, empleando una encuesta conformada por 36 ítems. Los resultados del estudio pudieron comprobar la relación directa y significa que existe entre la responsabilidad social empresarial (RSE) y la satisfacción de los clientes del sector de restaurante ubicados en Huanta provincia de Ayacucho, de este modo, las estrategias de responsabilidad social empresarial aplicadas por los restaurantes han tenido resultados positivo desde la perspectiva del consumidor, mejorando con ello la satisfacción del cliente.
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