Evaluación del nivel de responsabilidad social empresarial de las pymes turísticas del sector restaurantes en el CPM de Muruhuay – Tarma en el período 2014

Descripción del Articulo

En estos días, cobra gran relevancia que el sector turístico tome conciencia del rol que tiene en la resolución de los problemas sociales que afectan a gran parte de la población y constituyen dificultades para un desarrollo turístico sustentable en el Perú. Promocionar la Responsabilidad Social Emp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tovar Inga, Diana Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2025
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social empresarial
Restaurantes
Turístico
Descripción
Sumario:En estos días, cobra gran relevancia que el sector turístico tome conciencia del rol que tiene en la resolución de los problemas sociales que afectan a gran parte de la población y constituyen dificultades para un desarrollo turístico sustentable en el Perú. Promocionar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el sector, se constituye entonces en una línea estratégica de trabajo para que, a la par que se generan opciones de desarrollo sustentable e inclusión social, se dé un impulso al turismo, dada la creciente importancia a nivel internacional que ha cobrado la temática en los últimos tiempos. Por lo tanto como un primer intento de medir el grado de aplicación de la RSE, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Describir y determinar el nivel de responsabilidad social empresarial de las MYPES turísticas del sector restaurantes en el CPM de Muruhuay- Tarma en el periodo 2014. Para dicho cometido se trabajó una tesis de tipo aplicada, nivel descriptivo, diseño no experimental transversal en una muestra de 13 establecimientos del rubro restaurantes, a quienes se les aplicó un cuestionario con escala tipo Likert. Asimismo para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba t para diferencia de proporciones. Los resultados indican que el nivel de responsabilidad social empresarial de las MYPES turísticas del sector restaurantes en el CPM de Muruhuay- Tarma en el periodo 2014, es medio bajo considerando las escalas trabajadas en el cuestionario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).