Evaluación del nivel de responsabilidad social empresarial de las pymes turísticas del sector restaurantes en el CPM de Muruhuay – Tarma en el período 2014

Descripción del Articulo

En estos días, cobra gran relevancia que el sector turístico tome conciencia del rol que tiene en la resolución de los problemas sociales que afectan a gran parte de la población y constituyen dificultades para un desarrollo turístico sustentable en el Perú. Promocionar la Responsabilidad Social Emp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tovar Inga, Diana Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2025
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social empresarial
Restaurantes
Turístico
id UNCP_ec7a46c63679e466ae31cc5ab03682e9
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2025
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación del nivel de responsabilidad social empresarial de las pymes turísticas del sector restaurantes en el CPM de Muruhuay – Tarma en el período 2014
title Evaluación del nivel de responsabilidad social empresarial de las pymes turísticas del sector restaurantes en el CPM de Muruhuay – Tarma en el período 2014
spellingShingle Evaluación del nivel de responsabilidad social empresarial de las pymes turísticas del sector restaurantes en el CPM de Muruhuay – Tarma en el período 2014
Tovar Inga, Diana Maribel
Responsabilidad social empresarial
Restaurantes
Turístico
title_short Evaluación del nivel de responsabilidad social empresarial de las pymes turísticas del sector restaurantes en el CPM de Muruhuay – Tarma en el período 2014
title_full Evaluación del nivel de responsabilidad social empresarial de las pymes turísticas del sector restaurantes en el CPM de Muruhuay – Tarma en el período 2014
title_fullStr Evaluación del nivel de responsabilidad social empresarial de las pymes turísticas del sector restaurantes en el CPM de Muruhuay – Tarma en el período 2014
title_full_unstemmed Evaluación del nivel de responsabilidad social empresarial de las pymes turísticas del sector restaurantes en el CPM de Muruhuay – Tarma en el período 2014
title_sort Evaluación del nivel de responsabilidad social empresarial de las pymes turísticas del sector restaurantes en el CPM de Muruhuay – Tarma en el período 2014
author Tovar Inga, Diana Maribel
author_facet Tovar Inga, Diana Maribel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Arellano, Miguel Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Tovar Inga, Diana Maribel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social empresarial
Restaurantes
Turístico
topic Responsabilidad social empresarial
Restaurantes
Turístico
description En estos días, cobra gran relevancia que el sector turístico tome conciencia del rol que tiene en la resolución de los problemas sociales que afectan a gran parte de la población y constituyen dificultades para un desarrollo turístico sustentable en el Perú. Promocionar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el sector, se constituye entonces en una línea estratégica de trabajo para que, a la par que se generan opciones de desarrollo sustentable e inclusión social, se dé un impulso al turismo, dada la creciente importancia a nivel internacional que ha cobrado la temática en los últimos tiempos. Por lo tanto como un primer intento de medir el grado de aplicación de la RSE, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Describir y determinar el nivel de responsabilidad social empresarial de las MYPES turísticas del sector restaurantes en el CPM de Muruhuay- Tarma en el periodo 2014. Para dicho cometido se trabajó una tesis de tipo aplicada, nivel descriptivo, diseño no experimental transversal en una muestra de 13 establecimientos del rubro restaurantes, a quienes se les aplicó un cuestionario con escala tipo Likert. Asimismo para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba t para diferencia de proporciones. Los resultados indican que el nivel de responsabilidad social empresarial de las MYPES turísticas del sector restaurantes en el CPM de Muruhuay- Tarma en el periodo 2014, es medio bajo considerando las escalas trabajadas en el cuestionario.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-21T11:16:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-21T11:16:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/2025
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/2025
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2025/5/Tovar%20Inga.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2025/1/Tovar%20Inga.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2025/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2025/3/Tovar%20Inga.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 55c79399d5e415b962b07c4ba43e9c25
69c24e4dfb931e207916ac354903adb2
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
8e53df05987431d86fccd5d457d39e76
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1821427891980730368
spelling Ramírez Arellano, Miguel ÁngelTovar Inga, Diana Maribel2017-11-21T11:16:12Z2017-11-21T11:16:12Z2015http://hdl.handle.net/20.500.12894/2025En estos días, cobra gran relevancia que el sector turístico tome conciencia del rol que tiene en la resolución de los problemas sociales que afectan a gran parte de la población y constituyen dificultades para un desarrollo turístico sustentable en el Perú. Promocionar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el sector, se constituye entonces en una línea estratégica de trabajo para que, a la par que se generan opciones de desarrollo sustentable e inclusión social, se dé un impulso al turismo, dada la creciente importancia a nivel internacional que ha cobrado la temática en los últimos tiempos. Por lo tanto como un primer intento de medir el grado de aplicación de la RSE, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Describir y determinar el nivel de responsabilidad social empresarial de las MYPES turísticas del sector restaurantes en el CPM de Muruhuay- Tarma en el periodo 2014. Para dicho cometido se trabajó una tesis de tipo aplicada, nivel descriptivo, diseño no experimental transversal en una muestra de 13 establecimientos del rubro restaurantes, a quienes se les aplicó un cuestionario con escala tipo Likert. Asimismo para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba t para diferencia de proporciones. Los resultados indican que el nivel de responsabilidad social empresarial de las MYPES turísticas del sector restaurantes en el CPM de Muruhuay- Tarma en el periodo 2014, es medio bajo considerando las escalas trabajadas en el cuestionario.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Responsabilidad social empresarialRestaurantesTurísticoEvaluación del nivel de responsabilidad social empresarial de las pymes turísticas del sector restaurantes en el CPM de Muruhuay – Tarma en el período 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias AplicadasUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias Aplicadas.Escuela Académico Profesional de Administración de Empresas.Hotelería y TurismoTitulo ProfesionalLicenciado en Administración de Empresas. Especialidad Hotelería y TurismoTHUMBNAILTovar Inga.pdf.jpgTovar Inga.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7106http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2025/5/Tovar%20Inga.pdf.jpg55c79399d5e415b962b07c4ba43e9c25MD55ORIGINALTovar Inga.pdfTovar Inga.pdfapplication/pdf2593707http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2025/1/Tovar%20Inga.pdf69c24e4dfb931e207916ac354903adb2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2025/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTovar Inga.pdf.txtTovar Inga.pdf.txtExtracted texttext/plain128109http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2025/3/Tovar%20Inga.pdf.txt8e53df05987431d86fccd5d457d39e76MD5320.500.12894/2025oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/20252022-06-02 02:24:32.175DSpacerepositorio@uncp.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).