Evaluación del nivel de responsabilidad social empresarial de las pymes turísticas del sector restaurantes en el CPM de Muruhuay – Tarma en el período 2014
Descripción del Articulo
En estos días, cobra gran relevancia que el sector turístico tome conciencia del rol que tiene en la resolución de los problemas sociales que afectan a gran parte de la población y constituyen dificultades para un desarrollo turístico sustentable en el Perú. Promocionar la Responsabilidad Social Emp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2025 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2025 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Responsabilidad social empresarial Restaurantes Turístico |
id |
UNCP_ec7a46c63679e466ae31cc5ab03682e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2025 |
network_acronym_str |
UNCP |
network_name_str |
UNCP - Institucional |
repository_id_str |
4457 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación del nivel de responsabilidad social empresarial de las pymes turísticas del sector restaurantes en el CPM de Muruhuay – Tarma en el período 2014 |
title |
Evaluación del nivel de responsabilidad social empresarial de las pymes turísticas del sector restaurantes en el CPM de Muruhuay – Tarma en el período 2014 |
spellingShingle |
Evaluación del nivel de responsabilidad social empresarial de las pymes turísticas del sector restaurantes en el CPM de Muruhuay – Tarma en el período 2014 Tovar Inga, Diana Maribel Responsabilidad social empresarial Restaurantes Turístico |
title_short |
Evaluación del nivel de responsabilidad social empresarial de las pymes turísticas del sector restaurantes en el CPM de Muruhuay – Tarma en el período 2014 |
title_full |
Evaluación del nivel de responsabilidad social empresarial de las pymes turísticas del sector restaurantes en el CPM de Muruhuay – Tarma en el período 2014 |
title_fullStr |
Evaluación del nivel de responsabilidad social empresarial de las pymes turísticas del sector restaurantes en el CPM de Muruhuay – Tarma en el período 2014 |
title_full_unstemmed |
Evaluación del nivel de responsabilidad social empresarial de las pymes turísticas del sector restaurantes en el CPM de Muruhuay – Tarma en el período 2014 |
title_sort |
Evaluación del nivel de responsabilidad social empresarial de las pymes turísticas del sector restaurantes en el CPM de Muruhuay – Tarma en el período 2014 |
author |
Tovar Inga, Diana Maribel |
author_facet |
Tovar Inga, Diana Maribel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramírez Arellano, Miguel Ángel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tovar Inga, Diana Maribel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social empresarial Restaurantes Turístico |
topic |
Responsabilidad social empresarial Restaurantes Turístico |
description |
En estos días, cobra gran relevancia que el sector turístico tome conciencia del rol que tiene en la resolución de los problemas sociales que afectan a gran parte de la población y constituyen dificultades para un desarrollo turístico sustentable en el Perú. Promocionar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el sector, se constituye entonces en una línea estratégica de trabajo para que, a la par que se generan opciones de desarrollo sustentable e inclusión social, se dé un impulso al turismo, dada la creciente importancia a nivel internacional que ha cobrado la temática en los últimos tiempos. Por lo tanto como un primer intento de medir el grado de aplicación de la RSE, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Describir y determinar el nivel de responsabilidad social empresarial de las MYPES turísticas del sector restaurantes en el CPM de Muruhuay- Tarma en el periodo 2014. Para dicho cometido se trabajó una tesis de tipo aplicada, nivel descriptivo, diseño no experimental transversal en una muestra de 13 establecimientos del rubro restaurantes, a quienes se les aplicó un cuestionario con escala tipo Likert. Asimismo para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba t para diferencia de proporciones. Los resultados indican que el nivel de responsabilidad social empresarial de las MYPES turísticas del sector restaurantes en el CPM de Muruhuay- Tarma en el periodo 2014, es medio bajo considerando las escalas trabajadas en el cuestionario. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-21T11:16:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-21T11:16:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/2025 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/2025 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú Repositorio Institucional - UNCP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
UNCP - Institucional |
collection |
UNCP - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2025/5/Tovar%20Inga.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2025/1/Tovar%20Inga.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2025/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2025/3/Tovar%20Inga.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
55c79399d5e415b962b07c4ba43e9c25 69c24e4dfb931e207916ac354903adb2 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 8e53df05987431d86fccd5d457d39e76 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
_version_ |
1821427891980730368 |
spelling |
Ramírez Arellano, Miguel ÁngelTovar Inga, Diana Maribel2017-11-21T11:16:12Z2017-11-21T11:16:12Z2015http://hdl.handle.net/20.500.12894/2025En estos días, cobra gran relevancia que el sector turístico tome conciencia del rol que tiene en la resolución de los problemas sociales que afectan a gran parte de la población y constituyen dificultades para un desarrollo turístico sustentable en el Perú. Promocionar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el sector, se constituye entonces en una línea estratégica de trabajo para que, a la par que se generan opciones de desarrollo sustentable e inclusión social, se dé un impulso al turismo, dada la creciente importancia a nivel internacional que ha cobrado la temática en los últimos tiempos. Por lo tanto como un primer intento de medir el grado de aplicación de la RSE, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Describir y determinar el nivel de responsabilidad social empresarial de las MYPES turísticas del sector restaurantes en el CPM de Muruhuay- Tarma en el periodo 2014. Para dicho cometido se trabajó una tesis de tipo aplicada, nivel descriptivo, diseño no experimental transversal en una muestra de 13 establecimientos del rubro restaurantes, a quienes se les aplicó un cuestionario con escala tipo Likert. Asimismo para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba t para diferencia de proporciones. Los resultados indican que el nivel de responsabilidad social empresarial de las MYPES turísticas del sector restaurantes en el CPM de Muruhuay- Tarma en el periodo 2014, es medio bajo considerando las escalas trabajadas en el cuestionario.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Responsabilidad social empresarialRestaurantesTurísticoEvaluación del nivel de responsabilidad social empresarial de las pymes turísticas del sector restaurantes en el CPM de Muruhuay – Tarma en el período 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias AplicadasUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias Aplicadas.Escuela Académico Profesional de Administración de Empresas.Hotelería y TurismoTitulo ProfesionalLicenciado en Administración de Empresas. Especialidad Hotelería y TurismoTHUMBNAILTovar Inga.pdf.jpgTovar Inga.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7106http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2025/5/Tovar%20Inga.pdf.jpg55c79399d5e415b962b07c4ba43e9c25MD55ORIGINALTovar Inga.pdfTovar Inga.pdfapplication/pdf2593707http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2025/1/Tovar%20Inga.pdf69c24e4dfb931e207916ac354903adb2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2025/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTovar Inga.pdf.txtTovar Inga.pdf.txtExtracted texttext/plain128109http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2025/3/Tovar%20Inga.pdf.txt8e53df05987431d86fccd5d457d39e76MD5320.500.12894/2025oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/20252022-06-02 02:24:32.175DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).