Satisfacción del usuario y calidad de atención servicio de emergencia Hospital Víctor Ramos Guardia Huaraz 2016
Descripción del Articulo
El objetivo fue evaluar la satisfacción del usuario y la calidad de atención en el servicio de emergencia del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz durante el año 2016. Estudio mixto, cuantitativo y cualitativo. La muestra estuvo conformada por 277 usuarios, 16 registros y 20 trabajadores de salud...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3489 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/3489 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del paciente Calidad de la atención de salud Atención a la salud 362.1 - Servicios de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
id |
USMP_bd358acd6c554b7d8e9497423dd3884f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3489 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Alfaro Fernández, Paul RubénOlaza Maguiña, Augusto FélixOlaza Maguiña, Augusto Félix2018-05-21T17:46:02Z2018-05-21T17:46:02Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/3489El objetivo fue evaluar la satisfacción del usuario y la calidad de atención en el servicio de emergencia del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz durante el año 2016. Estudio mixto, cuantitativo y cualitativo. La muestra estuvo conformada por 277 usuarios, 16 registros y 20 trabajadores de salud. Se utilizó el cuestionario Servqual para determinar la satisfacción de los usuarios, una lista de chequeo con la finalidad de evaluar la calidad de atención, así como una entrevista semiestructurada para identificar la percepción de los trabajadores de salud del servicio de emergencia sobre las variables mencionadas. Se encontró una alta insatisfacción de los usuarios (69,3%) y el incumplimiento de la mayor parte de los estándares de calidad de atención evaluados. El mayor porcentaje de los trabajadores de salud tiene una percepción negativa en relación a la satisfacción que tienen los usuarios (75%) y la calidad de atención (60%). Se concluyó la insatisfacción por parte de los usuarios y el incumplimiento de la mayoría de estándares de calidad de atención en el Servicio de Emergencia del Hospital en estudio.101 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPSatisfacción del pacienteCalidad de la atención de saludAtención a la salud362.1 - Servicios de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Satisfacción del usuario y calidad de atención servicio de emergencia Hospital Víctor Ramos Guardia Huaraz 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Gerencia de Servicios de SaludUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Sección de PosgradoGerencia de Servicios de Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3489/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALolaza_maf.pdfolaza_maf.pdfTexto completoapplication/pdf1169039https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3489/3/olaza_maf.pdf06754ba1db448649ddafc5c31d6265e3MD53TEXTolaza_maf.pdf.txtolaza_maf.pdf.txtExtracted texttext/plain113769https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3489/4/olaza_maf.pdf.txt4d0666211f0db6561fd5797773831519MD54THUMBNAILolaza_maf.pdf.jpgolaza_maf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5003https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3489/5/olaza_maf.pdf.jpg9d91bd29662d4fb92b57e0df6c10d94fMD5520.500.12727/3489oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/34892020-01-03 01:38:34.572REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del usuario y calidad de atención servicio de emergencia Hospital Víctor Ramos Guardia Huaraz 2016 |
title |
Satisfacción del usuario y calidad de atención servicio de emergencia Hospital Víctor Ramos Guardia Huaraz 2016 |
spellingShingle |
Satisfacción del usuario y calidad de atención servicio de emergencia Hospital Víctor Ramos Guardia Huaraz 2016 Olaza Maguiña, Augusto Félix Satisfacción del paciente Calidad de la atención de salud Atención a la salud 362.1 - Servicios de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
title_short |
Satisfacción del usuario y calidad de atención servicio de emergencia Hospital Víctor Ramos Guardia Huaraz 2016 |
title_full |
Satisfacción del usuario y calidad de atención servicio de emergencia Hospital Víctor Ramos Guardia Huaraz 2016 |
title_fullStr |
Satisfacción del usuario y calidad de atención servicio de emergencia Hospital Víctor Ramos Guardia Huaraz 2016 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción del usuario y calidad de atención servicio de emergencia Hospital Víctor Ramos Guardia Huaraz 2016 |
title_sort |
Satisfacción del usuario y calidad de atención servicio de emergencia Hospital Víctor Ramos Guardia Huaraz 2016 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Olaza Maguiña, Augusto Félix |
author |
Olaza Maguiña, Augusto Félix |
author_facet |
Olaza Maguiña, Augusto Félix |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alfaro Fernández, Paul Rubén |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Olaza Maguiña, Augusto Félix |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente Calidad de la atención de salud Atención a la salud |
topic |
Satisfacción del paciente Calidad de la atención de salud Atención a la salud 362.1 - Servicios de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
362.1 - Servicios de salud |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
description |
El objetivo fue evaluar la satisfacción del usuario y la calidad de atención en el servicio de emergencia del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz durante el año 2016. Estudio mixto, cuantitativo y cualitativo. La muestra estuvo conformada por 277 usuarios, 16 registros y 20 trabajadores de salud. Se utilizó el cuestionario Servqual para determinar la satisfacción de los usuarios, una lista de chequeo con la finalidad de evaluar la calidad de atención, así como una entrevista semiestructurada para identificar la percepción de los trabajadores de salud del servicio de emergencia sobre las variables mencionadas. Se encontró una alta insatisfacción de los usuarios (69,3%) y el incumplimiento de la mayor parte de los estándares de calidad de atención evaluados. El mayor porcentaje de los trabajadores de salud tiene una percepción negativa en relación a la satisfacción que tienen los usuarios (75%) y la calidad de atención (60%). Se concluyó la insatisfacción por parte de los usuarios y el incumplimiento de la mayoría de estándares de calidad de atención en el Servicio de Emergencia del Hospital en estudio. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-21T17:46:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-21T17:46:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/3489 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/3489 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
101 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres – USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3489/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3489/3/olaza_maf.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3489/4/olaza_maf.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3489/5/olaza_maf.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 06754ba1db448649ddafc5c31d6265e3 4d0666211f0db6561fd5797773831519 9d91bd29662d4fb92b57e0df6c10d94f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1841817508886085632 |
score |
13.4481325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).