Implementación de una solución de inteligencia de negocio para incrementar las ventas del área de banca minorista de un banco

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo realizar una solución de inteligencia de negocio, para proporcionar la información de ventas de los productos del banco de manera rápida y así proporcionar a la división comercial, equipo de productos y gerentes de agencia, información para la gestión de ventas...

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Detalles Bibliográficos
Autores: García Arias, Karen Evelyn, Zubia Pantigoso, Emerson Renán
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3436
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/3436
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesamiento electrónico de datos
Bancos - Procesamiento de datos
Administración de ventas
Técnicas de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo realizar una solución de inteligencia de negocio, para proporcionar la información de ventas de los productos del banco de manera rápida y así proporcionar a la división comercial, equipo de productos y gerentes de agencia, información para la gestión de ventas que permitirá un incremento en ventas de las campañas de multiproductos. Este proyecto está basado en la metodología Kimball, tiene cuatro principios, los cuales presentan fases y actividades que permitieron desarrollar la solución de inteligencia de negocio en el banco. Como resultado, se logró implementar una solución de inteligencia de negocio que permite que la división comercial, equipo de productos y gerentes de agencia obtengan información actualizada con un desfase de un día y llevar un seguimiento de las ventas para poder tomar decisiones en el planteamiento de nuevas estrategias en el mes y campaña. La implementación de la solución de inteligencia de negocio permitió lograr un incremento de las ventas en un 6% en promedio, solo durante el primer mes de prueba; adicionalmente se obtuvo una reducción en los tiempos de carga y validación de las fuentes de información con un dashboard de interfaz amigable para el comité de gerencia.
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