Marketing ecológico y la intención de compra de alimentos orgánicos de clientes de supermercados en el distrito de Miraflores en Lima, Perú, 2025

Descripción del Articulo

Las tendencias de consumo en el Perú muestran que la población tiene un mayor interés por productos con menor impacto ambiental negativo, generando un nicho de mercado de alimentos orgánicos, lo que evidencia la importancia de la aplicación del marketing ecológico para incentivar la intención de com...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cuayla Huaman, Nataly Naomi, Ñiquen Rojas, Alexandra Susana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19167
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/19167
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing ecológico
Intención de compra
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:Las tendencias de consumo en el Perú muestran que la población tiene un mayor interés por productos con menor impacto ambiental negativo, generando un nicho de mercado de alimentos orgánicos, lo que evidencia la importancia de la aplicación del marketing ecológico para incentivar la intención de compra de este tipo de productos. En este contexto, la presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing ecológico y la intención de compra de alimentos orgánicos de clientes de supermercados en el distrito de Miraflores en Lima, Perú, 2025. Para ello, se utilizó un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y de alcance correlacional. La recolección de datos se realizó con la técnica de la encuesta y como instrumento se elaboró un cuestionario de 25 ítems con una escala de Likert de 5 puntos, que se aplicó a una muestra de 385 personas de ambos sexos, que son clientes de supermercados ubicados en el distrito de Miraflores. El resultado de la prueba de hipótesis (Rho = 0.733; p < 0.001) comprueba la existencia de una relación positiva y significativa entre el marketing ecológico y la intención de compra de alimentos orgánicos. Por ello, se concluye que la aplicación de estrategias de marketing ecológico promueve la intención de compra de alimentos orgánicos en los clientes de supermercados del distrito de Miraflores.
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