Factores logísticos que influyen en la oferta exportable de cerámicas de la empresa exportadora Cerámica Lima S.A-Planta Punta Hermosa- Lima 2020

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se estudió Factores Logísticos que influyen en la oferta exportable de cerámicas de la Empresa Exportadora Cerámica Lima, ya que muchas empresas mantienen la falta de automatización en los procesos logístico, es por ello que se genera una gran dificultad, por ejemplo, producto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Melgarejo Trujillo, Brendha Elizabeth, Palza Farfán, Nazarette Belén
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9697
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/9697
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores logísticos
Tiempo de procesos
Oferta exportable
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_bbc17e541640a6fdb19287d08063c5d7
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9697
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores logísticos que influyen en la oferta exportable de cerámicas de la empresa exportadora Cerámica Lima S.A-Planta Punta Hermosa- Lima 2020
title Factores logísticos que influyen en la oferta exportable de cerámicas de la empresa exportadora Cerámica Lima S.A-Planta Punta Hermosa- Lima 2020
spellingShingle Factores logísticos que influyen en la oferta exportable de cerámicas de la empresa exportadora Cerámica Lima S.A-Planta Punta Hermosa- Lima 2020
Melgarejo Trujillo, Brendha Elizabeth
Factores logísticos
Tiempo de procesos
Oferta exportable
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores logísticos que influyen en la oferta exportable de cerámicas de la empresa exportadora Cerámica Lima S.A-Planta Punta Hermosa- Lima 2020
title_full Factores logísticos que influyen en la oferta exportable de cerámicas de la empresa exportadora Cerámica Lima S.A-Planta Punta Hermosa- Lima 2020
title_fullStr Factores logísticos que influyen en la oferta exportable de cerámicas de la empresa exportadora Cerámica Lima S.A-Planta Punta Hermosa- Lima 2020
title_full_unstemmed Factores logísticos que influyen en la oferta exportable de cerámicas de la empresa exportadora Cerámica Lima S.A-Planta Punta Hermosa- Lima 2020
title_sort Factores logísticos que influyen en la oferta exportable de cerámicas de la empresa exportadora Cerámica Lima S.A-Planta Punta Hermosa- Lima 2020
author Melgarejo Trujillo, Brendha Elizabeth
author_facet Melgarejo Trujillo, Brendha Elizabeth
Palza Farfán, Nazarette Belén
author_role author
author2 Palza Farfán, Nazarette Belén
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Chávez, Pilar Zoila
dc.contributor.author.fl_str_mv Melgarejo Trujillo, Brendha Elizabeth
Palza Farfán, Nazarette Belén
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Factores logísticos
Tiempo de procesos
Oferta exportable
topic Factores logísticos
Tiempo de procesos
Oferta exportable
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el presente trabajo se estudió Factores Logísticos que influyen en la oferta exportable de cerámicas de la Empresa Exportadora Cerámica Lima, ya que muchas empresas mantienen la falta de automatización en los procesos logístico, es por ello que se genera una gran dificultad, por ejemplo, productos dañados, retraso de tiempo en los productos, incremento de costos, entre otros. En cuanto al desarrollo de la investigación, esta fue mixta, con un diseño no experimental y de corte transversal, de este modo se trabajó con una muestra de 48 personas de la ciudad de Lima, siendo así que en la recolección de datos se utilizó un cuestionario estructurado compuesto por 30 preguntas en escala de Likert y una entrevista de 10 preguntas; asimismo, se ha verificado la aprobación de la validez y confiabilidad de los instrumentos por dos docentes expertos. En la medida de los resultados obtenidos, se recomienda a las empresas exportadoras de cerámicas que deben tener en cuenta un plan de contingencia que ayude a contrarrestar los efectos negativos que pueda ocasionar un error en la entrega de productos, ya que esto traerá consigo, mantener fidelizados y satisfechos a sus clientes. Resulta claro que las hipótesis han sido verificadas dedicando a la investigación una importancia positiva, dado que el tiempo del proceso logístico es un pilar importante en la empresa, para que los clientes puedan recibir sus productos a tiempo y, a la vez, el personal brindar un buen servicio, evitando contratiempos y consecuencias desfavorables; por otro lado, los costos logísticos de la empresa en sus productos deben ser considerados al bolsillo del cliente, generando un plus a sus ventas logrando diferenciarse de la competencia, también deben mantener sus productos de calidad y permaneciendo con la innovación. Por último, la calidad de servicios logísticos, en la empresa debe tener un buen cumplimiento con sus clientes, es por ello que debe de ser puntual en los tiempos de entrega, que los productos cuenten con garantías, contar con un sistema eficiente de atención al cliente mediante quejas y reclamaciones.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-23T21:30:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-23T21:30:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/9697
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/9697
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 244 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9697/1/melgarejo_tbe-palza_fnb.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9697/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9697/3/melgarejo_tbe-palza_fnb.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9697/4/melgarejo_tbe-palza_fnb.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 41c9cca683438f9eb974fe53045321af
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b2115d94ae809a82a577a9ae89a3a868
e38d2f4d4fbdecc5086ba6f18a36da17
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1843719584498057216
spelling Ruiz Chávez, Pilar ZoilaMelgarejo Trujillo, Brendha ElizabethPalza Farfán, Nazarette Belén2022-03-23T21:30:56Z2022-03-23T21:30:56Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12727/9697En el presente trabajo se estudió Factores Logísticos que influyen en la oferta exportable de cerámicas de la Empresa Exportadora Cerámica Lima, ya que muchas empresas mantienen la falta de automatización en los procesos logístico, es por ello que se genera una gran dificultad, por ejemplo, productos dañados, retraso de tiempo en los productos, incremento de costos, entre otros. En cuanto al desarrollo de la investigación, esta fue mixta, con un diseño no experimental y de corte transversal, de este modo se trabajó con una muestra de 48 personas de la ciudad de Lima, siendo así que en la recolección de datos se utilizó un cuestionario estructurado compuesto por 30 preguntas en escala de Likert y una entrevista de 10 preguntas; asimismo, se ha verificado la aprobación de la validez y confiabilidad de los instrumentos por dos docentes expertos. En la medida de los resultados obtenidos, se recomienda a las empresas exportadoras de cerámicas que deben tener en cuenta un plan de contingencia que ayude a contrarrestar los efectos negativos que pueda ocasionar un error en la entrega de productos, ya que esto traerá consigo, mantener fidelizados y satisfechos a sus clientes. Resulta claro que las hipótesis han sido verificadas dedicando a la investigación una importancia positiva, dado que el tiempo del proceso logístico es un pilar importante en la empresa, para que los clientes puedan recibir sus productos a tiempo y, a la vez, el personal brindar un buen servicio, evitando contratiempos y consecuencias desfavorables; por otro lado, los costos logísticos de la empresa en sus productos deben ser considerados al bolsillo del cliente, generando un plus a sus ventas logrando diferenciarse de la competencia, también deben mantener sus productos de calidad y permaneciendo con la innovación. Por último, la calidad de servicios logísticos, en la empresa debe tener un buen cumplimiento con sus clientes, es por ello que debe de ser puntual en los tiempos de entrega, que los productos cuenten con garantías, contar con un sistema eficiente de atención al cliente mediante quejas y reclamaciones.application/pdf244 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPFactores logísticosTiempo de procesosOferta exportablehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores logísticos que influyen en la oferta exportable de cerámicas de la empresa exportadora Cerámica Lima S.A-Planta Punta Hermosa- Lima 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionales06240294https://orcid.org/0000-0002-0899-632X7296554872281446416026Ariza Ricaldi, PedroHonores Garay, RosaPahuacho Maguiña, Patriciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALmelgarejo_tbe-palza_fnb.pdfmelgarejo_tbe-palza_fnb.pdfTrabajoapplication/pdf3907485https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9697/1/melgarejo_tbe-palza_fnb.pdf41c9cca683438f9eb974fe53045321afMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9697/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTmelgarejo_tbe-palza_fnb.pdf.txtmelgarejo_tbe-palza_fnb.pdf.txtExtracted texttext/plain321614https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9697/3/melgarejo_tbe-palza_fnb.pdf.txtb2115d94ae809a82a577a9ae89a3a868MD53THUMBNAILmelgarejo_tbe-palza_fnb.pdf.jpgmelgarejo_tbe-palza_fnb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5711https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9697/4/melgarejo_tbe-palza_fnb.pdf.jpge38d2f4d4fbdecc5086ba6f18a36da17MD5420.500.12727/9697oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/96972022-03-24 03:03:04.623REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.992183
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).