Relación del uso de Google Classroom con el aprendizaje musical de los estudiantes de 5to de primaria del Colegio Santiago Apóstol de Surco, Lima 2021

Descripción del Articulo

El objetivo principal fue recopilar la percepción de los alumnos de 5to grado de primaria del colegio Santiago Apóstol de Surco sobre el uso de la plataforma Google Classroom en la materia de Música dentro del curso de Arte y Cultura. Se trata de una investigación cuantitativa, con un diseño de inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cardich Mejía, Susana Ximena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10612
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/10612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje musical
Google Classroom
Práctica instrumental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal fue recopilar la percepción de los alumnos de 5to grado de primaria del colegio Santiago Apóstol de Surco sobre el uso de la plataforma Google Classroom en la materia de Música dentro del curso de Arte y Cultura. Se trata de una investigación cuantitativa, con un diseño de investigación no experimental. La muestra fue de tipo censal, conteniendo un total de 62 de 67 estudiantes de 5to grado de primaria, donde 5 de ellos no pudieron participar por motivos de fuerza mayor. Los instrumentos utilizados fueron dos encuestas de 16 preguntas cada una, las cuales midieron la percepción de los alumnos frente al uso de Google Classroom y su desempeño en el aprendizaje musical. Estos instrumentos fueron validados en cuanto a su contenido (jueces expertos), su estructura y confiabilidad por consistencia interna (Alpha de Cronbach). Los resultados indicaron que sí existe relación entre el uso de la plataforma Google Classroom y el aprendizaje musical, obteniendo una relación directa entre una mejor percepción sobre Google Classroom y una mejor percepción sobre el propio desempeño en Música. Dicho resultado se refleja de manera estadística, a través de una correlación positiva (rho=0,364) y significativa (p-valor=0,004<0,05) entre la plataforma Google Classroom y el Aprendizaje musical.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).