Aplicación del Google classroom para mejorar la técnica e interpretación musical en los alumnos del PAI de Newton College de Lima-Perú, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo principal fue evaluar el efecto de la aplicación del Google Classroom para mejorar la técnica e interpretación musical con violín en los alumnos del PAI de Newton College de Lima-Perú. Se trata de una investigación cuantitativa, con un diseño de investigación pre-experimental de un solo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Encinas Eme, Natasha Emperatríz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8560
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/8560
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Google classroom
Mejoramiento
Técnica musical
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal fue evaluar el efecto de la aplicación del Google Classroom para mejorar la técnica e interpretación musical con violín en los alumnos del PAI de Newton College de Lima-Perú. Se trata de una investigación cuantitativa, con un diseño de investigación pre-experimental de un solo grupo, con medición preprueba-posprueba. La muestra estuvo conformada por 32 estudiantes, de ambos sexos, de sexto grado de primaria y primero de secundaria (Años 1 y 2 del PAI) de la especialidad de violín, del Programa de Música. Los instrumentos empleados fueron una lista de cotejo para medir la técnica/interpretación musical y un cuestionario sobre la percepción de la experiencia con Google Classroom. Estos instrumentos fueron validados en cuanto a su contenido (jueces expertos), su estructura interna (análisis factorial exploratorio) y también se determinó su confiabilidad por consistencia interna (Alpha de Cronbach). Los resultados indicaron un incremento en la puntuación obtenida por los estudiantes en la técnica e interpretación musical, después de participar en el programa con Google Classroom, lo que se diferencia de manera estadísticamente significativa de los puntajes obtenidos antes de la aplicación del programa (p < .001), siendo el tamaño del efecto grande (T.E. = 1). Estos hallazgos demostraron la mejora en la técnica/interpretación musical con violín en los alumnos que participaron en el programa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).