Formación profesional y el desempeño docente de la Institución Educativa 7014 Vasil Levski del distrito de Surquillo- 2021
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio es determinar la incidencia de la formación profesional en el desempeño docente del nivel secundaria de la I.E. N° 7014 Vasil Levski-Surquillo – 2021. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo, no experimental, de nivel correlacional. La m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12231 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12231 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación profesional Desempeño docente Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El objetivo del presente estudio es determinar la incidencia de la formación profesional en el desempeño docente del nivel secundaria de la I.E. N° 7014 Vasil Levski-Surquillo – 2021. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo, no experimental, de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 22 docentes de la I.E. N° 7014 Vasil Levski del distrito de Surquillo, 2021. Entre los resultados se encontró que, para el 27,3% de los docentes entrevistados, la capacitación respecto a la formación profesional se cumple a veces, porque los cursos y programas de actualización no se cumplen siempre. Para el 9,1% de los docentes, la personalidad respecto a la formación profesional se cumple a veces, porque, la empatía no se cumple siempre. Según el 22,7% de los docentes, la investigación respecto a la formación profesional se cumple a veces, porque, identificar un problema no se cumple siempre. Mientras que, para el 54,5% y 45,5% de los docentes de la I.E. N° 7014 Vasil Levski del distrito de Surquillo, 2021, la enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes respecto al desempeño docente se cumple casi siempre y siempre, respectivamente. Para el 40,9% de los docentes, la participación en actividades culturales y artísticas respecto al desempeño docente se cumple a veces, debido a que la participación en actividades culturales y artísticas de la institución educativa no se cumplen siempre. Según el 4,5 % de los docentes, la actitud hacia los estudiantes respecto al desempeño docente se cumple a veces, porque, la atención a las inquietudes de sus estudiantes no se cumple siempre. Existe una correlación débil de 0.12 lo que demuestra que la formación profesional incide en forma débil o no es significativa en el desempeño docente de la I.E. N° 7014 Vasil Levski del distrito de Surquillo, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).