Uso del módulo buena escritura y el déficit de atención en el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Pública 7014 Vasil Levski del distrito de Surquillo

Descripción del Articulo

El uso del módulo Buena Escritura ha permitido disminuir el déficit de atención en el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del quinto grado del nivel de primaria de la Institución Educativa Pública 7014 Vasil Levski, del distrito de Surquillo, tal como se evidencian en la prueba de hipóte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Heredia Rodríguez, Marcia María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1016
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Módulo buena escritura
Déficit de atención en el aprendizaje
Descripción
Sumario:El uso del módulo Buena Escritura ha permitido disminuir el déficit de atención en el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del quinto grado del nivel de primaria de la Institución Educativa Pública 7014 Vasil Levski, del distrito de Surquillo, tal como se evidencian en la prueba de hipótesis principal y específicas. La discusión de resultados demostraron que el módulo como guía mejoró el uso correcto de las letras para la buena escritura en el grupo experimental, como también los acentos, el correcto empleo de las mayúsculas y los signos de puntuación. En el apartado de actitudes se ha podido comprobar cómo los alumnos tienen una buena actitud hacia la Ortografía para realizar trabajos con orden, limpieza y claridad. Igualmente se preocupan por eliminar aquellos errores que cometen, revisando cada vez que se les devuelve un trabajo escrito. El módulo ha permitido en el estudiante focalizar su atención en una información o respuesta para evitar errores en el desempeño escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).