Gestión institucional y la calidad del servicio educativo en el Colegio San José de Monterrico – Lima 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión institucional y la calidad del servicio educativo. La muestra estuvo conformada por 118 padres de familia de los estudiantes de 9.º y 10.º grado del Colegio San José de Monterrico, en Lima, durante el año 2023. Se utilizó un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Salcedo, Piero Gabriel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15944
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/15944
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación
Administración escolar
Planificación educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión institucional y la calidad del servicio educativo. La muestra estuvo conformada por 118 padres de familia de los estudiantes de 9.º y 10.º grado del Colegio San José de Monterrico, en Lima, durante el año 2023. Se utilizó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio consistió en los 169 padres de familia de los estudiantes de 9.º y 10.º grado, mientras que la muestra fue de 118. En cuanto al análisis de datos, se aplicó estadística descriptiva para examinar y presentar los resultados obtenidos de las variables. Además, se utilizó la estadística inferencial, específicamente el coeficiente de correlación Rho de Spearman, para medir el nivel de correlación entre las variables. Los resultados confirmaron una correlación significativa entre las variables (p < 0.001), lo que permitió aceptar la hipótesis de la investigación. Asimismo, se encontró una correlación positiva muy alta entre las variables (Rho = 0.908), con un nivel de significancia de α = 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).