Diseño de mezcla asfáltica con material reciclado para la mejora del comportamiento mecánico del pavimento en el tramo km 90+000 al km 95+000 de la carretera Canta a Huayllay ubicado en el distrito y provincia de Canta en el departamento de Lima 2019
Descripción del Articulo
Diseña una mezcla asfáltica con material reciclado a fin de mejorar el comportamiento mecánico del pavimento para el tramo km 90+000 al km 95+000 de la carretera de Canta a Huayllay, ubicado en el distrito y provincia de Canta en el departamento de Lima 2019. La metodología que se realizó es en func...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6001 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/6001 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Diseña una mezcla asfáltica con material reciclado a fin de mejorar el comportamiento mecánico del pavimento para el tramo km 90+000 al km 95+000 de la carretera de Canta a Huayllay, ubicado en el distrito y provincia de Canta en el departamento de Lima 2019. La metodología que se realizó es en función a la investigación cuantitativa, ya que se realizará un estudio y análisis base, en la medición de sus propiedades. También es descriptiva debido a que observa parámetros negativos y positivos que el reciclado ejerce en el comportamiento mecánico. Se evaluó la parte comportamiento mecánico del material reciclado siguiendo los ensayos según las especificaciones técnicas del Manual de Carreteras del Ministerio de Transporte y Comunicaciones EG–2013. De acuerdo a los resultados alcanzados, se obtuvieron el porcentaje de vacíos, estabilidad, flujo o deformación, factores determinan la reutilización del pavimento. En conclusión, se diseñó un nuevo pavimento que cumpla con los parámetros establecidos para el pavimento convencional. Se le añadió más agregados a este material reciclado con el fin de mejorar en su comportamiento mecánico; lo que implicó una mejora en la rigidez de su deformación y estabilidad. |
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Se le añadió más agregados a este material reciclado con el fin de mejorar en su comportamiento mecánico; lo que implicó una mejora en la rigidez de su deformación y estabilidad.194 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPavimentos de asfaltoMateriales para carreterasResistencia de materialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de mezcla asfáltica con material reciclado para la mejora del comportamiento mecánico del pavimento en el tramo km 90+000 al km 95+000 de la carretera Canta a Huayllay ubicado en el distrito y provincia de Canta en el departamento de Lima 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero CivilUniversidad de San Martín de Porres. 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