Acompañamiento pedagógico y práctica de la evaluación formativa de los docentes en la Institución Educativa San Francisco Solano de Abancay (2021)
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y práctica de evaluación formativa de los docentes de la Institución Educativa San Francisco Solano. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño correlacional. L...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11162 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11162 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Evaluación formativa Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y práctica de evaluación formativa de los docentes de la Institución Educativa San Francisco Solano. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño correlacional. La muestra se determinó con 40 docentes que trabajaron en la Institución Educativa San Francisco Solano, los cuales fueron elegidos de modo probabilístico. Los instrumentos de recolección de datos fue cuestionario para acompañamiento pedagógico otro cuestionario para la práctica de la evaluación formativa cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante la valoración de su consistencia interna, obteniendo un alfa de Cronbach=0.963 para el primero y un Cronbach =0.968 para el segundo. Los resultados evidenciaron correlación positiva (rho= 0,654) y significativa (p=0,000<0,05) entre acompañamiento pedagógico y práctica de evaluación formativa en los docentes de la Institución Educativa San Francisco Solano de Abancay. Es decir, a más acompañamiento pedagógico mejor práctica de evaluación formativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).