Relacion del Síndrome de Burnout y satisfaccion laboral de los teleoperadores de un Contact Center en el año 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue identificar la relación de las dimensiones del Síndrome de Burnout y la satisfacción laboral en los teleoperadores de un contact center en el 2020. Considerando las dimensiones de la satisfacción laboral, los factores higiénicos y motivadores. La metodología utili...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10132 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10132 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Síndrome de Burnout Agotamiento emocional Realización personal Despersonalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USMP_b14c4fd6be35aa24754ea92f095a06a1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10132 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relacion del Síndrome de Burnout y satisfaccion laboral de los teleoperadores de un Contact Center en el año 2020 |
| title |
Relacion del Síndrome de Burnout y satisfaccion laboral de los teleoperadores de un Contact Center en el año 2020 |
| spellingShingle |
Relacion del Síndrome de Burnout y satisfaccion laboral de los teleoperadores de un Contact Center en el año 2020 Toribio Garcia, Pamela Mercedes Síndrome de Burnout Agotamiento emocional Realización personal Despersonalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Relacion del Síndrome de Burnout y satisfaccion laboral de los teleoperadores de un Contact Center en el año 2020 |
| title_full |
Relacion del Síndrome de Burnout y satisfaccion laboral de los teleoperadores de un Contact Center en el año 2020 |
| title_fullStr |
Relacion del Síndrome de Burnout y satisfaccion laboral de los teleoperadores de un Contact Center en el año 2020 |
| title_full_unstemmed |
Relacion del Síndrome de Burnout y satisfaccion laboral de los teleoperadores de un Contact Center en el año 2020 |
| title_sort |
Relacion del Síndrome de Burnout y satisfaccion laboral de los teleoperadores de un Contact Center en el año 2020 |
| author |
Toribio Garcia, Pamela Mercedes |
| author_facet |
Toribio Garcia, Pamela Mercedes |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pahuacho Maguiña, Patricia Janett |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Toribio Garcia, Pamela Mercedes |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Síndrome de Burnout Agotamiento emocional Realización personal Despersonalización |
| topic |
Síndrome de Burnout Agotamiento emocional Realización personal Despersonalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de la investigación fue identificar la relación de las dimensiones del Síndrome de Burnout y la satisfacción laboral en los teleoperadores de un contact center en el 2020. Considerando las dimensiones de la satisfacción laboral, los factores higiénicos y motivadores. La metodología utilizada fue la Descriptiva no experimental, mixta aplicada. La muestra está conformada por 237 teleoperadores que se encuentran laborando, a quienes se les aplicó el cuestionario del Síndrome de Maslach y la Encuesta de Satisfacción Laboral. Tomando los datos de las dimensiones de Agotamiento emocional, Realización Personal y Despersonalización. Entre los resultados se identificó que las dimensiones de Burnout que tuvieron mayor relación con la Satisfacción laboral fueron el agotamiento emocional y la despersonalización. En conclusión, los teleoperadores presentan síntomas de Síndrome de Burnout generando frustración, cansancio y dureza a nivel personal, y laboral, generando un desorden productivo y desmotivando su crecimiento. Es por ello que se recomienda implementar un plan de acción. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-07T18:57:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-07T18:57:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/10132 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/10132 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
106 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10132/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10132/3/toribio_gpm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10132/4/toribio_gpm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10132/5/toribio_gpm.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 39fc9c7b09d2066e3f30d30a7b10020d b642b94d61ab17fdf0aa09c4f802e1bf d627cc5bee9c533080c0ea2fcca30b01 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1851331208928034816 |
| spelling |
Pahuacho Maguiña, Patricia JanettToribio Garcia, Pamela Mercedes2022-06-07T18:57:11Z2022-06-07T18:57:11Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12727/10132El objetivo de la investigación fue identificar la relación de las dimensiones del Síndrome de Burnout y la satisfacción laboral en los teleoperadores de un contact center en el 2020. Considerando las dimensiones de la satisfacción laboral, los factores higiénicos y motivadores. La metodología utilizada fue la Descriptiva no experimental, mixta aplicada. La muestra está conformada por 237 teleoperadores que se encuentran laborando, a quienes se les aplicó el cuestionario del Síndrome de Maslach y la Encuesta de Satisfacción Laboral. Tomando los datos de las dimensiones de Agotamiento emocional, Realización Personal y Despersonalización. Entre los resultados se identificó que las dimensiones de Burnout que tuvieron mayor relación con la Satisfacción laboral fueron el agotamiento emocional y la despersonalización. En conclusión, los teleoperadores presentan síntomas de Síndrome de Burnout generando frustración, cansancio y dureza a nivel personal, y laboral, generando un desorden productivo y desmotivando su crecimiento. Es por ello que se recomienda implementar un plan de acción.application/pdf106 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPSíndrome de BurnoutAgotamiento emocionalRealización personalDespersonalizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relacion del Síndrome de Burnout y satisfaccion laboral de los teleoperadores de un Contact Center en el año 2020 info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración0680462172899005413016Kevans Espinoza, MarthaEscudero Cipriani, CarlosEspíritu Rojas, Gustavohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10132/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALtoribio_gpm.pdftoribio_gpm.pdfTrabajoapplication/pdf1526732https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10132/3/toribio_gpm.pdf39fc9c7b09d2066e3f30d30a7b10020dMD53TEXTtoribio_gpm.pdf.txttoribio_gpm.pdf.txtExtracted texttext/plain164478https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10132/4/toribio_gpm.pdf.txtb642b94d61ab17fdf0aa09c4f802e1bfMD54THUMBNAILtoribio_gpm.pdf.jpgtoribio_gpm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5026https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10132/5/toribio_gpm.pdf.jpgd627cc5bee9c533080c0ea2fcca30b01MD5520.500.12727/10132oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/101322022-06-08 03:02:48.582REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
12.597052 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).