Provisión de gastos de las entregas a rendir cuenta en el sector de transporte terrestre en Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional titulado “La provisión de gastos de las entregas a rendir cuenta en el sector de transporte terrestre en Lima”, se originó porque no se tiene un buen manejo de la información contable, existen inconvenientes al desconocer la forma de realizar el registr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Solorzano Rivas, Alexander Ivan, Villacorta Villegas, Jeff Amett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15974
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/15974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentas de gastos
Cuentas por cobrar
Estados financieros
Transporte - Finanzas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional titulado “La provisión de gastos de las entregas a rendir cuenta en el sector de transporte terrestre en Lima”, se originó porque no se tiene un buen manejo de la información contable, existen inconvenientes al desconocer la forma de realizar el registro de las operaciones, debido a falta de conocimiento contable y tributario. El objetivo principal fue explicar cómo se provisionan los gastos de las entregas a rendir cuenta en el sector de transporte terrestre en Lima. Se analizó y detalló información teórica, antecedentes, base tributaria, contexto empresarial del sector, enfocándonos en empresas representativas y en la empresa donde laboramos. Tomamos información pública y también elaboramos información propia. El diseño de la investigación fue descriptivo y explicativo, no correlacional y con enfoque cualitativo. Usamos la técnica (encuesta) para obtener información de profesionales contables; estos resultados obtenidos fueron evaluados e interpretados. Esta información la usamos para realizar la discusión en base a nuestros antecedentes. Se concluyó que es de suma importancia la correcta provisión de los gastos de las entregas a rendir cuenta, porque influyen de manera significativa en las empresas. Se debe tener un control documental como base para la recepción y validación de documentos, para un posterior análisis de gastos. El correcto procesamiento de la información ayudará a cumplir con la obligación fiscal. Finalmente, toda esta información brindada servirá de base para elaborar información para los estados financieros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).