Uso del aplicativo web Notion y el proceso de organización de recursos didácticos en los docentes de una Universidad Privada en Lima

Descripción del Articulo

La investigación responde a cómo las actuales herramientas tecnológicas son de apoyo para la capacitación constante de los docentes en varias áreas de trabajo educativo. En este contexto, se tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el uso del aplicativo web Notion y la orga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valencia Ramos, Angelica Vanessa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15118
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/15118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos didácticos
Herramientas tecnológicas
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación responde a cómo las actuales herramientas tecnológicas son de apoyo para la capacitación constante de los docentes en varias áreas de trabajo educativo. En este contexto, se tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el uso del aplicativo web Notion y la organización de los recursos didácticos. Se empleó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental. Se contó con una muestra de 25 docentes de una universidad privada de Lima. Además, se utilizaron cuestionarios como instrumentos de recolección de datos. En los resultados, se realizó un análisis descriptivo e inferencial, donde se encontró una correlación positiva entre el uso de la aplicación web Notion y el proceso de organización de recursos educativos, mostrándose una correlación (r=0,682) y significancia (p=0,000<0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).