El discurso en las calles y el aprendizaje cívico – ético para mejorar la calidad de vida en la población de Miraflores
Descripción del Articulo
La presente investigación lleva como título “El discurso en las calles y el aprendizaje cívico ético para mejorar la calidad de vida en la población de Miraflores 2020”. Se planteó como objetivo general: Determinar de qué manera el aprendizaje cívico – ético, mejora la calidad de vida en el distrito...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10747 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10747 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación sostenible Compromiso ciudadano Calidad de vida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación lleva como título “El discurso en las calles y el aprendizaje cívico ético para mejorar la calidad de vida en la población de Miraflores 2020”. Se planteó como objetivo general: Determinar de qué manera el aprendizaje cívico – ético, mejora la calidad de vida en el distrito de Miraflores, las relaciones sociales, el nivel de bienestar y satisfacción y el respeto hacia las personas. El diseño metodológico es “no experimental”, y el enfoque utilizado, cualitativo por lo que se realizará un trabajo de interpretación. En cuanto a los antecedentes de la investigación es de vital importancia tener en cuenta la inclusión y una educación ética desde el currículo escolar como bien sustenta la tesista Arce (2013). Luego la importancia de los espacios públicos y la creación a partir de ellos de una conciencia ciudadana como bien argumenta la tesista Burneo (2010). Y la tesista Andaluz (2016), en una novedosa e interesante tesis propone la comunicación como una herramienta fundamental para desestigmatizar y promover la inclusión social de las personas con afecciones mentales en Lima Metropolitana. En el capítulo de los resultados y discusión hemos contrastado nuestras bases teóricas, las entrevistas y encuestas con nuestra propia interpretación, en la que hemos destacado los nuevos paradigmas de consciencia, una educación transversal en ciudades sostenibles, junto a la inversión, voluntad política, el compromiso ciudadano y el uso de las tecnologías, como elementos claves para facilitar una mejor calidad de vida. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).