Herramienta tecnológica para mejorar el control del desarrollo cognitivo en los niños de primer grado de primaria del programa de trastorno de déficit de atención e hiperactividad de la Institución para el desarrollo infantil "Arie" en La Molina, Lima-Perú

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo diseñar y desarrollar una herramienta para la medición del tiempo de ejecución del proceso de escritura de números, reconocimiento de sonidos onomatopéyicos, escritura de letras e identificación de elementos específicos relacionados, así como también el mejoram...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barbieri Rios, Jean Pier, Poma Salvador, Bianca Joanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5743
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/5743
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transtorno de la falta de atención con hiperactividad
Cognición en niños
Ingeniería de software
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
id USMP_af365d1274ebad19c04a68495d94b888
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5743
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Leon Lescano, Norma BirginiaBarbieri Rios, Jean PierPoma Salvador, Bianca JoannaBarbieri Rios, Jean PierPoma Salvador, Bianca Joanna2019-12-06T10:16:23Z2019-12-06T10:16:23Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12727/5743Esta investigación tiene como objetivo diseñar y desarrollar una herramienta para la medición del tiempo de ejecución del proceso de escritura de números, reconocimiento de sonidos onomatopéyicos, escritura de letras e identificación de elementos específicos relacionados, así como también el mejoramiento del control del desarrollo cognitivo en los niños de primer grado de primaria del programa de trastorno de déficit de atención e hiperactividad de la Institución para el Desarrollo Infantil “ARIE” en La Molina, Lima-Perú. El objetivo de este proyecto fue obtenido en su totalidad, además, se logró la incorporación de un centro de procesamiento de datos y la generación de informes de avance sobre el desarrollo cognitivo de los niños. Como consecuencia del logro de los objetivos, se optimizó el control sobre el desarrollo de las capacidades cognitivas del niño durante sus sesiones en el programa de TDAH. Ello permitió tener un mejor mapeo del desarrollo cognitivo de los niños en base a los indicadores presentados por los psicólogos y además la presencia de evidencias para ser presentadas a los padres de familia al final de los 6 meses de duración del programa.263 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPTranstorno de la falta de atención con hiperactividadCognición en niñosIngeniería de softwarehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01Herramienta tecnológica para mejorar el control del desarrollo cognitivo en los niños de primer grado de primaria del programa de trastorno de déficit de atención e hiperactividad de la Institución para el desarrollo infantil "Arie" en La Molina, Lima-Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de Computación y SistemasUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería de Computación y Sistemashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5743/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTbarbieri_rjp-poma_sbj.pdf.txtbarbieri_rjp-poma_sbj.pdf.txtExtracted texttext/plain242458https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5743/4/barbieri_rjp-poma_sbj.pdf.txt6ae5a5f5359a7ae485c121b47abceed0MD54THUMBNAILbarbieri_rjp-poma_sbj.pdf.jpgbarbieri_rjp-poma_sbj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5605https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5743/5/barbieri_rjp-poma_sbj.pdf.jpg46c5840e0d750b6bdc01ecfd88bb338aMD55ORIGINALbarbieri_rjp-poma_sbj.pdfbarbieri_rjp-poma_sbj.pdfTrabajoapplication/pdf7055360https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5743/3/barbieri_rjp-poma_sbj.pdf19985ca7b947b42e3802e4946d66bf5cMD53TEXTbarbieri_rjp-poma_sbj.pdf.txtbarbieri_rjp-poma_sbj.pdf.txtExtracted texttext/plain242458https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5743/4/barbieri_rjp-poma_sbj.pdf.txt6ae5a5f5359a7ae485c121b47abceed0MD54THUMBNAILbarbieri_rjp-poma_sbj.pdf.jpgbarbieri_rjp-poma_sbj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5605https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5743/5/barbieri_rjp-poma_sbj.pdf.jpg46c5840e0d750b6bdc01ecfd88bb338aMD5520.500.12727/5743oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/57432021-08-28 22:40:04.885REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Herramienta tecnológica para mejorar el control del desarrollo cognitivo en los niños de primer grado de primaria del programa de trastorno de déficit de atención e hiperactividad de la Institución para el desarrollo infantil "Arie" en La Molina, Lima-Perú
title Herramienta tecnológica para mejorar el control del desarrollo cognitivo en los niños de primer grado de primaria del programa de trastorno de déficit de atención e hiperactividad de la Institución para el desarrollo infantil "Arie" en La Molina, Lima-Perú
spellingShingle Herramienta tecnológica para mejorar el control del desarrollo cognitivo en los niños de primer grado de primaria del programa de trastorno de déficit de atención e hiperactividad de la Institución para el desarrollo infantil "Arie" en La Molina, Lima-Perú
Barbieri Rios, Jean Pier
Transtorno de la falta de atención con hiperactividad
Cognición en niños
Ingeniería de software
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
title_short Herramienta tecnológica para mejorar el control del desarrollo cognitivo en los niños de primer grado de primaria del programa de trastorno de déficit de atención e hiperactividad de la Institución para el desarrollo infantil "Arie" en La Molina, Lima-Perú
title_full Herramienta tecnológica para mejorar el control del desarrollo cognitivo en los niños de primer grado de primaria del programa de trastorno de déficit de atención e hiperactividad de la Institución para el desarrollo infantil "Arie" en La Molina, Lima-Perú
title_fullStr Herramienta tecnológica para mejorar el control del desarrollo cognitivo en los niños de primer grado de primaria del programa de trastorno de déficit de atención e hiperactividad de la Institución para el desarrollo infantil "Arie" en La Molina, Lima-Perú
title_full_unstemmed Herramienta tecnológica para mejorar el control del desarrollo cognitivo en los niños de primer grado de primaria del programa de trastorno de déficit de atención e hiperactividad de la Institución para el desarrollo infantil "Arie" en La Molina, Lima-Perú
title_sort Herramienta tecnológica para mejorar el control del desarrollo cognitivo en los niños de primer grado de primaria del programa de trastorno de déficit de atención e hiperactividad de la Institución para el desarrollo infantil "Arie" en La Molina, Lima-Perú
dc.creator.none.fl_str_mv Barbieri Rios, Jean Pier
Poma Salvador, Bianca Joanna
author Barbieri Rios, Jean Pier
author_facet Barbieri Rios, Jean Pier
Poma Salvador, Bianca Joanna
author_role author
author2 Poma Salvador, Bianca Joanna
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Leon Lescano, Norma Birginia
dc.contributor.author.fl_str_mv Barbieri Rios, Jean Pier
Poma Salvador, Bianca Joanna
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Transtorno de la falta de atención con hiperactividad
Cognición en niños
Ingeniería de software
topic Transtorno de la falta de atención con hiperactividad
Cognición en niños
Ingeniería de software
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
description Esta investigación tiene como objetivo diseñar y desarrollar una herramienta para la medición del tiempo de ejecución del proceso de escritura de números, reconocimiento de sonidos onomatopéyicos, escritura de letras e identificación de elementos específicos relacionados, así como también el mejoramiento del control del desarrollo cognitivo en los niños de primer grado de primaria del programa de trastorno de déficit de atención e hiperactividad de la Institución para el Desarrollo Infantil “ARIE” en La Molina, Lima-Perú. El objetivo de este proyecto fue obtenido en su totalidad, además, se logró la incorporación de un centro de procesamiento de datos y la generación de informes de avance sobre el desarrollo cognitivo de los niños. Como consecuencia del logro de los objetivos, se optimizó el control sobre el desarrollo de las capacidades cognitivas del niño durante sus sesiones en el programa de TDAH. Ello permitió tener un mejor mapeo del desarrollo cognitivo de los niños en base a los indicadores presentados por los psicólogos y además la presencia de evidencias para ser presentadas a los padres de familia al final de los 6 meses de duración del programa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-06T10:16:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-06T10:16:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/5743
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/5743
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 263 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5743/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5743/4/barbieri_rjp-poma_sbj.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5743/5/barbieri_rjp-poma_sbj.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5743/3/barbieri_rjp-poma_sbj.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5743/4/barbieri_rjp-poma_sbj.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5743/5/barbieri_rjp-poma_sbj.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
6ae5a5f5359a7ae485c121b47abceed0
46c5840e0d750b6bdc01ecfd88bb338a
19985ca7b947b42e3802e4946d66bf5c
6ae5a5f5359a7ae485c121b47abceed0
46c5840e0d750b6bdc01ecfd88bb338a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890174466752512
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).