Herramienta tecnológica para mejorar el control del desarrollo cognitivo en los niños de primer grado de primaria del programa de trastorno de déficit de atención e hiperactividad de la Institución para el desarrollo infantil "Arie" en La Molina, Lima-Perú
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo diseñar y desarrollar una herramienta para la medición del tiempo de ejecución del proceso de escritura de números, reconocimiento de sonidos onomatopéyicos, escritura de letras e identificación de elementos específicos relacionados, así como también el mejoram...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5743 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/5743 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Transtorno de la falta de atención con hiperactividad Cognición en niños Ingeniería de software https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
| id |
USMP_af365d1274ebad19c04a68495d94b888 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5743 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| spelling |
Leon Lescano, Norma BirginiaBarbieri Rios, Jean PierPoma Salvador, Bianca JoannaBarbieri Rios, Jean PierPoma Salvador, Bianca Joanna2019-12-06T10:16:23Z2019-12-06T10:16:23Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12727/5743Esta investigación tiene como objetivo diseñar y desarrollar una herramienta para la medición del tiempo de ejecución del proceso de escritura de números, reconocimiento de sonidos onomatopéyicos, escritura de letras e identificación de elementos específicos relacionados, así como también el mejoramiento del control del desarrollo cognitivo en los niños de primer grado de primaria del programa de trastorno de déficit de atención e hiperactividad de la Institución para el Desarrollo Infantil “ARIE” en La Molina, Lima-Perú. El objetivo de este proyecto fue obtenido en su totalidad, además, se logró la incorporación de un centro de procesamiento de datos y la generación de informes de avance sobre el desarrollo cognitivo de los niños. Como consecuencia del logro de los objetivos, se optimizó el control sobre el desarrollo de las capacidades cognitivas del niño durante sus sesiones en el programa de TDAH. Ello permitió tener un mejor mapeo del desarrollo cognitivo de los niños en base a los indicadores presentados por los psicólogos y además la presencia de evidencias para ser presentadas a los padres de familia al final de los 6 meses de duración del programa.263 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPTranstorno de la falta de atención con hiperactividadCognición en niñosIngeniería de softwarehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01Herramienta tecnológica para mejorar el control del desarrollo cognitivo en los niños de primer grado de primaria del programa de trastorno de déficit de atención e hiperactividad de la Institución para el desarrollo infantil "Arie" en La Molina, Lima-Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de Computación y SistemasUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería de Computación y Sistemashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5743/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTbarbieri_rjp-poma_sbj.pdf.txtbarbieri_rjp-poma_sbj.pdf.txtExtracted texttext/plain242458https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5743/4/barbieri_rjp-poma_sbj.pdf.txt6ae5a5f5359a7ae485c121b47abceed0MD54THUMBNAILbarbieri_rjp-poma_sbj.pdf.jpgbarbieri_rjp-poma_sbj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5605https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5743/5/barbieri_rjp-poma_sbj.pdf.jpg46c5840e0d750b6bdc01ecfd88bb338aMD55ORIGINALbarbieri_rjp-poma_sbj.pdfbarbieri_rjp-poma_sbj.pdfTrabajoapplication/pdf7055360https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5743/3/barbieri_rjp-poma_sbj.pdf19985ca7b947b42e3802e4946d66bf5cMD53TEXTbarbieri_rjp-poma_sbj.pdf.txtbarbieri_rjp-poma_sbj.pdf.txtExtracted texttext/plain242458https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5743/4/barbieri_rjp-poma_sbj.pdf.txt6ae5a5f5359a7ae485c121b47abceed0MD54THUMBNAILbarbieri_rjp-poma_sbj.pdf.jpgbarbieri_rjp-poma_sbj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5605https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5743/5/barbieri_rjp-poma_sbj.pdf.jpg46c5840e0d750b6bdc01ecfd88bb338aMD5520.500.12727/5743oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/57432021-08-28 22:40:04.885REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Herramienta tecnológica para mejorar el control del desarrollo cognitivo en los niños de primer grado de primaria del programa de trastorno de déficit de atención e hiperactividad de la Institución para el desarrollo infantil "Arie" en La Molina, Lima-Perú |
| title |
Herramienta tecnológica para mejorar el control del desarrollo cognitivo en los niños de primer grado de primaria del programa de trastorno de déficit de atención e hiperactividad de la Institución para el desarrollo infantil "Arie" en La Molina, Lima-Perú |
| spellingShingle |
Herramienta tecnológica para mejorar el control del desarrollo cognitivo en los niños de primer grado de primaria del programa de trastorno de déficit de atención e hiperactividad de la Institución para el desarrollo infantil "Arie" en La Molina, Lima-Perú Barbieri Rios, Jean Pier Transtorno de la falta de atención con hiperactividad Cognición en niños Ingeniería de software https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
| title_short |
Herramienta tecnológica para mejorar el control del desarrollo cognitivo en los niños de primer grado de primaria del programa de trastorno de déficit de atención e hiperactividad de la Institución para el desarrollo infantil "Arie" en La Molina, Lima-Perú |
| title_full |
Herramienta tecnológica para mejorar el control del desarrollo cognitivo en los niños de primer grado de primaria del programa de trastorno de déficit de atención e hiperactividad de la Institución para el desarrollo infantil "Arie" en La Molina, Lima-Perú |
| title_fullStr |
Herramienta tecnológica para mejorar el control del desarrollo cognitivo en los niños de primer grado de primaria del programa de trastorno de déficit de atención e hiperactividad de la Institución para el desarrollo infantil "Arie" en La Molina, Lima-Perú |
| title_full_unstemmed |
Herramienta tecnológica para mejorar el control del desarrollo cognitivo en los niños de primer grado de primaria del programa de trastorno de déficit de atención e hiperactividad de la Institución para el desarrollo infantil "Arie" en La Molina, Lima-Perú |
| title_sort |
Herramienta tecnológica para mejorar el control del desarrollo cognitivo en los niños de primer grado de primaria del programa de trastorno de déficit de atención e hiperactividad de la Institución para el desarrollo infantil "Arie" en La Molina, Lima-Perú |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Barbieri Rios, Jean Pier Poma Salvador, Bianca Joanna |
| author |
Barbieri Rios, Jean Pier |
| author_facet |
Barbieri Rios, Jean Pier Poma Salvador, Bianca Joanna |
| author_role |
author |
| author2 |
Poma Salvador, Bianca Joanna |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Leon Lescano, Norma Birginia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barbieri Rios, Jean Pier Poma Salvador, Bianca Joanna |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Transtorno de la falta de atención con hiperactividad Cognición en niños Ingeniería de software |
| topic |
Transtorno de la falta de atención con hiperactividad Cognición en niños Ingeniería de software https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
| description |
Esta investigación tiene como objetivo diseñar y desarrollar una herramienta para la medición del tiempo de ejecución del proceso de escritura de números, reconocimiento de sonidos onomatopéyicos, escritura de letras e identificación de elementos específicos relacionados, así como también el mejoramiento del control del desarrollo cognitivo en los niños de primer grado de primaria del programa de trastorno de déficit de atención e hiperactividad de la Institución para el Desarrollo Infantil “ARIE” en La Molina, Lima-Perú. El objetivo de este proyecto fue obtenido en su totalidad, además, se logró la incorporación de un centro de procesamiento de datos y la generación de informes de avance sobre el desarrollo cognitivo de los niños. Como consecuencia del logro de los objetivos, se optimizó el control sobre el desarrollo de las capacidades cognitivas del niño durante sus sesiones en el programa de TDAH. Ello permitió tener un mejor mapeo del desarrollo cognitivo de los niños en base a los indicadores presentados por los psicólogos y además la presencia de evidencias para ser presentadas a los padres de familia al final de los 6 meses de duración del programa. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-06T10:16:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-06T10:16:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/5743 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/5743 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
263 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5743/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5743/4/barbieri_rjp-poma_sbj.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5743/5/barbieri_rjp-poma_sbj.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5743/3/barbieri_rjp-poma_sbj.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5743/4/barbieri_rjp-poma_sbj.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5743/5/barbieri_rjp-poma_sbj.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 6ae5a5f5359a7ae485c121b47abceed0 46c5840e0d750b6bdc01ecfd88bb338a 19985ca7b947b42e3802e4946d66bf5c 6ae5a5f5359a7ae485c121b47abceed0 46c5840e0d750b6bdc01ecfd88bb338a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890174466752512 |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).