Las tics como motivación extrínseca para mejorar el trastorno de hiperactividad en los niños de 5 años del Hospital Hermilio Valdizán de Santa Anita, Lima - 2013
Descripción del Articulo
La realización de la presente investigación tuvo como propósito analizar la influencia de las tics como motivación extrínseca y el transtorno de hiperactividad en los niños de 5 años del hospital Herminio Valdizan de Santa Anita Lima-2013. Los análisis estadísticos a los que fueron sometidas las pru...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3479 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3479 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación extrínseca transtorno de hiperactividad |
Sumario: | La realización de la presente investigación tuvo como propósito analizar la influencia de las tics como motivación extrínseca y el transtorno de hiperactividad en los niños de 5 años del hospital Herminio Valdizan de Santa Anita Lima-2013. Los análisis estadísticos a los que fueron sometidas las pruebas nos indican que los instrumentos son válidos y confiables. Estas pruebas fueron aplicadas a 25 niños del grupo control y 25 del grupo experimental (muestreo no probabilístico), de una población de 80 alumnos de ambos sexos. La realidad muestra: docentes y psicólogos que desconocen estrategias específicas para desarrollar el pensamiento crítico y creativo, el análisis, síntesis y resolución de problemas principalmente con problema de hiperactividad. Se comprobaron las ventajas en el aprendizaje utilizando la TICs, como herramienta motivadora, dado que los niños y las niñas crecen en un mundo tecnológico. La computadora es un instrumento que permite un mejor desarrollo de las funciones básicas para aprender, motivar, aprestar, desarrollar, ejercitar y promover situaciones de aprendizaje, con un elemento de por si motivador. En síntesis, con esta investigación espero contribuir a mejorar el rendimiento académico de estos niños para superar sus problemas de hiperactividad utilizando las TICs como motivación extrínseca y generando aprendizajes significativos en estos niños como también mostrar una innovación que sirva de referencia para los docentes y psicólogos que desarrollan el temas de hiperactividad, bajo un enfoque pedagógico educativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).