Conocimientos previos de contenidos matemáticos y desarrollo de habilidades cognitivas sobre funciones en estudiantes de 5to de secundaria en el Colegio Manuel Pardo

Descripción del Articulo

El presente estudio definió como objetivo Determinar la relación de los conocimientos previos matemáticos y el desarrollo de habilidades cognitivas sobre funciones en estudiantes de secundaria del colegio Manuel Pardo. La metodología ostentó un estudio básico, cuantitativo, correlacional, no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Seminario Alarcon, Karina Janett
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12846
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12846
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimientos
Contenidos matemáticos
Habilidades cognitivas
Funciones
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio definió como objetivo Determinar la relación de los conocimientos previos matemáticos y el desarrollo de habilidades cognitivas sobre funciones en estudiantes de secundaria del colegio Manuel Pardo. La metodología ostentó un estudio básico, cuantitativo, correlacional, no experimental, la muestra integrada por 182 estudiantes y se trabajó con la observación para conseguir información. Los resultados expusieron que, en cuanto al nivel de los conocimientos previos, el 96.9% un nivel regular y el 3.1% un nivel inicio, en aritmética un nivel regular de 53.13%, en algebra un mismo nivel de 93.75%, en geometría el 68.75% un nivel regular, mientras que, los escolares respecto al desarrollo de las habilidades cognitivas sobre funciones presentaron un nivel regular de 68.8%. Por lo cual el estudio concluyó que sí hubo relación entre las variables examinadas, con un valor correlacional de 0.696 y un valor de sigma de 0.000, validándose la hipótesis alternativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).