El portafolio digital y la asistencia técnica de especialistas de educación en la ugel 07-San Borja, 2022
Descripción del Articulo
La investigación pretendía demostrar la relación que existía entre el portafolio digital y la asistencia técnica de especialistas de educación en la UGEL 07-San Borja en el año 2022. El marco teórico sobre las variables del estudio fue elaborado en base a diversos autores nacionales e internacionale...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13347 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/13347 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Portafolio digital Asistencia técnica Gestión escolar Monitoreo de aprendizajes Convivencia escolar Herramienta digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación pretendía demostrar la relación que existía entre el portafolio digital y la asistencia técnica de especialistas de educación en la UGEL 07-San Borja en el año 2022. El marco teórico sobre las variables del estudio fue elaborado en base a diversos autores nacionales e internacionales. El tipo de investigación utilizado fue básico, teniendo en cuenta un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y con un diseño no experimental. La muestra que se empleó fue censal de 51 especialistas de educación de la UGEL 07- San Borja, en el II semestre del 2022. El instrumento utilizado en esa investigación fue el cuestionario, en el cual se evaluaron tres dimensiones de la asistencia técnica. Con el análisis estadístico de los datos obtenidos se pudo concluir que se evidenciaba una relación moderada directa (rho= 0,525) y significativa (p=0,000<0,05) entre el portafolio digital y la asistencia técnica que brindaban los especialistas en educación de la UGEL 07 San Borja. Asimismo, se encontró que existía relación moderada leve y directa (rho= 0,394) y significativa (p=0,000<0,05) entre el uso del portafolio digital y la asistencia técnica sobre gestión escolar, una relación moderada y directa (rho= 0,410) y significativa (p=0,000<0,05) entre el uso del portafolio digital y monitoreo de los aprendizajes y una relación moderada fuerte y directa (rho= 0,600) y significativa (p=0,000<0,05) entre el uso del portafolio digital y convivencia escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).