Acompañamiento familiar y comprensión de textos en estudiantes de primaria de una Institución Educativa Privada de Chorrillos, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el acompañamiento familiar y la comprensión de textos de 30 escolares del 5to de primaria de una institución educativa privada del distrito de Chorrillos. La metodología consideró un diseño no experimental, de corte transversal y de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tarazona De La Cruz, Lidia, Trujillo Pablo, Gicela Nora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14539
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/14539
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Padres e hijos
Padres de familia
Fomento de la lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el acompañamiento familiar y la comprensión de textos de 30 escolares del 5to de primaria de una institución educativa privada del distrito de Chorrillos. La metodología consideró un diseño no experimental, de corte transversal y de tipo correlacional, con un muestreo poblacional. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos, lo que implicó la medición de las variables con dos instrumentos elaborados por las autoras, los cuales mostraron adecuada confiabilidad. Los resultados indicaron que existía una relación directa y significativa entre las variables, es decir, que a medida que el acompañamiento familiar era mejor garantizado, los estudiantes mostraban una mayor comprensión de textos en las dimensiones literal, inferencial y crítica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).