Empleo de la plataforma digital Wix en la mejora de la comprensión lectora en alumnos de primero de secundaria del área de Comunicación de la Institución Educativa 2022 Sinchi Roca en Comas, 2019
Descripción del Articulo
La tesis “Empleo de la plataforma digital Wix en la mejora de la comprensión lectora en alumnos de Primero de Secundaria del área de Comunicación de la Institución Educativa 2022 Sinchi Roca en Comas, 2019” se desarrolló de acuerdo con un diseño cuasi experimental con un enfoque cuantitativo. De est...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7798 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/7798 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plataforma digital Mejora Comprensión lectora Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La tesis “Empleo de la plataforma digital Wix en la mejora de la comprensión lectora en alumnos de Primero de Secundaria del área de Comunicación de la Institución Educativa 2022 Sinchi Roca en Comas, 2019” se desarrolló de acuerdo con un diseño cuasi experimental con un enfoque cuantitativo. De este modo, se respondió al siguiente problema: ¿La plataforma digital Wix mejora los niveles de la comprensión lectora en los alumnos de Primero de Secundaria del área de Comunicación de la Institución Educativa 2022 Sinchi Roca en Comas, 2019? Los objetivos fueron planteados para evaluar las mejoras generadas a partir de la aplicación de la plataforma digital Wix sobre los niveles de la comprensión lectora. Para esto, se constituyó un marco teórico que contiene los antecedentes más relevantes, y las bases teóricas. Esto facilitó la formulación de las hipótesis. Además, permitió realizar el diseño de la investigación. Este se constituyó con una muestra con lo siguiente: 2 grupos de 20 alumnos matriculados cada uno en la asignatura Comunicación. Estos estudiantes fueron expuestos a un instrumento de medición: prueba de evaluación con respuesta múltiple. A través de las pruebas Wilcoxon y U de Mann Whitney, en función de un margen de error menor al 5%, se efectuó una prueba de hipótesis. De este modo, se concluyó que la plataforma digital Wix mejoró los niveles de comprensión lectora en los alumnos involucrados con el trabajo. Asimismo, estos estudiantes demostraron rendimientos finales mayores que los alumnos que se desenvolvieron bajo la metodología tradicional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).