El estado emocional y el desempeño laboral en los docentes en la Institución Educativa Fe y Alegría 23 (Lima, 2023)

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre el estado emocional y el desempeño laboral en los docentes de la Institución Educativa Fe y Alegría 23 de Lima en el año 2023. Se planteó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zea Lobon, Nilo Alejandro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16242
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/16242
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estado emocional
Desempeño laboral
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre el estado emocional y el desempeño laboral en los docentes de la Institución Educativa Fe y Alegría 23 de Lima en el año 2023. Se planteó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 54 docentes de la Institución Educativa, y se aplicó una muestra tipo censal, considerando a todos los docentes de los niveles primaria y secundaria. El instrumento utilizado para el recojo de datos y para establecer la relación entre las variables fue un cuestionario tipo escala de Likert, compuesto por 40 preguntas. Los resultados evidenciaron un valor de rho = 0,520, y se observó que existió una relación significativa (p = 0,000 < 0,05) entre el estado emocional y el desempeño laboral de los docentes de la I.E. Fe y Alegría 23.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).