Factores relacionados con la adopción de comercio electrónico por operadores de turismo en el Perú

Descripción del Articulo

El sector turismo ha adoptado con gran rapidez los últimos avances tecnológicos, sin embargo, una parte importante del sector aún precisa abrazar la transformación digital y enfocarse en la experiencia del cliente a través del ecommerce. Conocer los factores relacionados con la adopción de ecommerce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estrada Cabanillas, Romy Marylin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6943
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/6943
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Turismo
Tecnología de la información
Tecnología de las comunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id USMP_a09617c2d0a622761327a22b17343644
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6943
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores relacionados con la adopción de comercio electrónico por operadores de turismo en el Perú
title Factores relacionados con la adopción de comercio electrónico por operadores de turismo en el Perú
spellingShingle Factores relacionados con la adopción de comercio electrónico por operadores de turismo en el Perú
Estrada Cabanillas, Romy Marylin
Comercio electrónico
Turismo
Tecnología de la información
Tecnología de las comunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Factores relacionados con la adopción de comercio electrónico por operadores de turismo en el Perú
title_full Factores relacionados con la adopción de comercio electrónico por operadores de turismo en el Perú
title_fullStr Factores relacionados con la adopción de comercio electrónico por operadores de turismo en el Perú
title_full_unstemmed Factores relacionados con la adopción de comercio electrónico por operadores de turismo en el Perú
title_sort Factores relacionados con la adopción de comercio electrónico por operadores de turismo en el Perú
author Estrada Cabanillas, Romy Marylin
author_facet Estrada Cabanillas, Romy Marylin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Figueroa Revilla, Jorge Martín
dc.contributor.author.fl_str_mv Estrada Cabanillas, Romy Marylin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico
Turismo
Tecnología de la información
Tecnología de las comunicaciones
topic Comercio electrónico
Turismo
Tecnología de la información
Tecnología de las comunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El sector turismo ha adoptado con gran rapidez los últimos avances tecnológicos, sin embargo, una parte importante del sector aún precisa abrazar la transformación digital y enfocarse en la experiencia del cliente a través del ecommerce. Conocer los factores relacionados con la adopción de ecommerce por Pymes de turismo en países en desarrollo permitirá a los operadores de turismo e instituciones gubernamentales, tomar acciones acerca de los aspectos que se deben reforzar para que estas Pymes mejoren su competitividad. El objetivo de esta tesis fue identificar los factores tecnológicos, organizacionales, ambientales e individuales correlacionados con la adopción de ecommerce por las Pymes del sector turístico nacional; y determinar si existe o no correlación entre estos factores y la adopción de ecommerce por los operadores de turismo en Perú. Para lograr los objetivos propuestos se eligió una investigación de diseño no experimental, transversal y de tipo correlacional; se revisó literatura y se elaboró un instrumento de recolección de datos, el cual fue aplicado en modalidad de encuesta a una muestra aleatoria simple de 116 gerentes de operadores de turismo de diversas regiones del Perú; a la data obtenida se le aplicó la prueba no paramétrica, denominada Coeficiente de Correlación de Spearman, para determinar si existe correlación entre las variables. Finalmente, se corroboró que sí existe correlación entre los factores tecnológicos, organizacionales, ambientales e individuales, y la adopción de ecommerce por operadores de turismo en Perú.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-13T14:40:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-13T14:40:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/6943
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/6943
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 127 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6943/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6943/3/estrada_crm.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6943/4/estrada_crm.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6943/5/estrada_crm.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0997face063b67fb35a7eeb4aa9721f6
b930a06163fd8589a87159924549a8da
e43378e838180928806b3b36e91627b5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1844353807296757760
spelling Figueroa Revilla, Jorge MartínEstrada Cabanillas, Romy Marylin2021-01-13T14:40:29Z2021-01-13T14:40:29Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12727/6943El sector turismo ha adoptado con gran rapidez los últimos avances tecnológicos, sin embargo, una parte importante del sector aún precisa abrazar la transformación digital y enfocarse en la experiencia del cliente a través del ecommerce. Conocer los factores relacionados con la adopción de ecommerce por Pymes de turismo en países en desarrollo permitirá a los operadores de turismo e instituciones gubernamentales, tomar acciones acerca de los aspectos que se deben reforzar para que estas Pymes mejoren su competitividad. El objetivo de esta tesis fue identificar los factores tecnológicos, organizacionales, ambientales e individuales correlacionados con la adopción de ecommerce por las Pymes del sector turístico nacional; y determinar si existe o no correlación entre estos factores y la adopción de ecommerce por los operadores de turismo en Perú. Para lograr los objetivos propuestos se eligió una investigación de diseño no experimental, transversal y de tipo correlacional; se revisó literatura y se elaboró un instrumento de recolección de datos, el cual fue aplicado en modalidad de encuesta a una muestra aleatoria simple de 116 gerentes de operadores de turismo de diversas regiones del Perú; a la data obtenida se le aplicó la prueba no paramétrica, denominada Coeficiente de Correlación de Spearman, para determinar si existe correlación entre las variables. Finalmente, se corroboró que sí existe correlación entre los factores tecnológicos, organizacionales, ambientales e individuales, y la adopción de ecommerce por operadores de turismo en Perú.application/pdf127 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPComercio electrónicoTurismoTecnología de la informaciónTecnología de las comunicacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Factores relacionados con la adopción de comercio electrónico por operadores de turismo en el Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Ingeniería de Computación y SistemasUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Sección de PosgradoComputación y Sistemas06722809https://orcid.org/0000-0003-0884-257142041740612187Bayona Oré, Luz SussyPalacios Quichiz, Luis EstebanZambrano Loli, Gener VíctorBarzola Mendoza, Carlos Juliánhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6943/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTestrada_crm.pdf.txtestrada_crm.pdf.txtExtracted texttext/plain179381https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6943/3/estrada_crm.pdf.txt0997face063b67fb35a7eeb4aa9721f6MD53THUMBNAILestrada_crm.pdf.jpgestrada_crm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4822https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6943/4/estrada_crm.pdf.jpgb930a06163fd8589a87159924549a8daMD54ORIGINALestrada_crm.pdfestrada_crm.pdfTrabajoapplication/pdf3997741https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6943/5/estrada_crm.pdfe43378e838180928806b3b36e91627b5MD5520.500.12727/6943oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/69432021-02-01 19:53:37.121REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.100461
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).