Estrés laboral y mindfulness en docentes de colegios dominicos de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo fue encontrar la relación entre el estrés laboral y el mindfulness en los docentes de los colegios dominicanos de la ciudad de Lima Metropolitana. La muestra fue de 254 profesores, de ellos 173 (68%) mujeres y 81 varones (32%). Los instrumentos utilizados fueron el cuesti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Torre Vignatti, Michael Franklin Benjamin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8940
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/8940
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Docentes
Mindfulness
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo fue encontrar la relación entre el estrés laboral y el mindfulness en los docentes de los colegios dominicanos de la ciudad de Lima Metropolitana. La muestra fue de 254 profesores, de ellos 173 (68%) mujeres y 81 varones (32%). Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de estrés laboral de la Organización Internacional del Trabajo y la Escala Mindful Attention Awareness Scale (MAAS). Se encontró que el estrés laboral tiene relación positiva y altamente significativa con mindfulness. Por lo tanto, el conocimiento y la práctica perseverante del mindfulness contribuyen a tomar conciencia sobre los problemas que se relacionan con el estrés laboral. Así mismo, las dimensiones de edad, sexo, nivel remunerativo, horas de trabajo y estado civil guardan una relación significativamente alta con el estrés laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).