Estrategia de desarrollo de mercados para el incremento de las exportaciones de king kong en la empresa San Roque S.A. – Lambayeque, Perú – 2018-2020

Descripción del Articulo

Determina de qué forma la propuesta de estrategia comercial permitiría lograr un incremento de las exportaciones de King Kong en San Roque S.A. Entre los objetivos específicos tenemos: primero, analizar la evolución de las exportaciones en los últimos años; segundo, identificar qué estrategias comer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ludeña Jugo, Diego Alejandro, Sono Quintana, Gerardo Ernesto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2742
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/2742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dulces - Comercio
Planificación de la exportación
Mercado de exportación
382 - Comercio internacional (Comercio exterior)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_99cceb7e51e34372131c204c5d955a03
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2742
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Pintado Damián, MónicaLudeña Jugo, Diego AlejandroSono Quintana, Gerardo ErnestoLudeña Jugo, Diego AlejandroSono Quintana, Gerardo Ernesto2017-09-19T18:10:45Z2017-09-19T18:10:45Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12727/2742Determina de qué forma la propuesta de estrategia comercial permitiría lograr un incremento de las exportaciones de King Kong en San Roque S.A. Entre los objetivos específicos tenemos: primero, analizar la evolución de las exportaciones en los últimos años; segundo, identificar qué estrategias comerciales podrían darle un incremento; y por último, costear una propuesta con las más adecuadas, incluyendo una proyección de las ventas de 2018 a 2020. La empresa tiene una gestión mayormente enfocada a las ventas nacionales y no le da prioridad a exportar. Además, no cuenta con un departamento de comercio exterior definido, ya que los mercados no han variado en los últimos cinco años operativos. En conclusión, se determinó que las estrategias de desarrollo de mercado son las que San Roque S.A. debería utilizar, porque permitiría un incremento de 48% en las exportaciones. Fue a través del análisis FODA que se identificaron dichas estrategias, que son la reorganización de la empresa y la búsqueda de nuevos mercados. Dichas estrategias tienen un costo de 39,578 soles que se recuperarían a partir del segundo año.xiv, 154 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPDulces - ComercioPlanificación de la exportaciónMercado de exportación382 - Comercio internacional (Comercio exterior)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de desarrollo de mercados para el incremento de las exportaciones de king kong en la empresa San Roque S.A. – Lambayeque, Perú – 2018-2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionaleshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2742/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALludena_sono.pdfludena_sono.pdfTexto completoapplication/pdf2251660https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2742/1/ludena_sono.pdfbe46b94def728e63ff0db7a21ec09e3fMD51TEXTludena_sono.pdf.txtludena_sono.pdf.txtExtracted texttext/plain256216https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2742/3/ludena_sono.pdf.txt35ce948cca7fa6b83a1ea9933fe2210fMD53THUMBNAILludena_sono.pdf.jpgludena_sono.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5649https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2742/4/ludena_sono.pdf.jpg8b9e5869e8e1464a90458e923b7a7b12MD5420.500.12727/2742oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/27422020-01-03 01:06:28.129REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo=
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de desarrollo de mercados para el incremento de las exportaciones de king kong en la empresa San Roque S.A. – Lambayeque, Perú – 2018-2020
title Estrategia de desarrollo de mercados para el incremento de las exportaciones de king kong en la empresa San Roque S.A. – Lambayeque, Perú – 2018-2020
spellingShingle Estrategia de desarrollo de mercados para el incremento de las exportaciones de king kong en la empresa San Roque S.A. – Lambayeque, Perú – 2018-2020
Ludeña Jugo, Diego Alejandro
Dulces - Comercio
Planificación de la exportación
Mercado de exportación
382 - Comercio internacional (Comercio exterior)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategia de desarrollo de mercados para el incremento de las exportaciones de king kong en la empresa San Roque S.A. – Lambayeque, Perú – 2018-2020
title_full Estrategia de desarrollo de mercados para el incremento de las exportaciones de king kong en la empresa San Roque S.A. – Lambayeque, Perú – 2018-2020
title_fullStr Estrategia de desarrollo de mercados para el incremento de las exportaciones de king kong en la empresa San Roque S.A. – Lambayeque, Perú – 2018-2020
title_full_unstemmed Estrategia de desarrollo de mercados para el incremento de las exportaciones de king kong en la empresa San Roque S.A. – Lambayeque, Perú – 2018-2020
title_sort Estrategia de desarrollo de mercados para el incremento de las exportaciones de king kong en la empresa San Roque S.A. – Lambayeque, Perú – 2018-2020
dc.creator.none.fl_str_mv Ludeña Jugo, Diego Alejandro
Sono Quintana, Gerardo Ernesto
author Ludeña Jugo, Diego Alejandro
author_facet Ludeña Jugo, Diego Alejandro
Sono Quintana, Gerardo Ernesto
author_role author
author2 Sono Quintana, Gerardo Ernesto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pintado Damián, Mónica
dc.contributor.author.fl_str_mv Ludeña Jugo, Diego Alejandro
Sono Quintana, Gerardo Ernesto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Dulces - Comercio
Planificación de la exportación
Mercado de exportación
topic Dulces - Comercio
Planificación de la exportación
Mercado de exportación
382 - Comercio internacional (Comercio exterior)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 382 - Comercio internacional (Comercio exterior)
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Determina de qué forma la propuesta de estrategia comercial permitiría lograr un incremento de las exportaciones de King Kong en San Roque S.A. Entre los objetivos específicos tenemos: primero, analizar la evolución de las exportaciones en los últimos años; segundo, identificar qué estrategias comerciales podrían darle un incremento; y por último, costear una propuesta con las más adecuadas, incluyendo una proyección de las ventas de 2018 a 2020. La empresa tiene una gestión mayormente enfocada a las ventas nacionales y no le da prioridad a exportar. Además, no cuenta con un departamento de comercio exterior definido, ya que los mercados no han variado en los últimos cinco años operativos. En conclusión, se determinó que las estrategias de desarrollo de mercado son las que San Roque S.A. debería utilizar, porque permitiría un incremento de 48% en las exportaciones. Fue a través del análisis FODA que se identificaron dichas estrategias, que son la reorganización de la empresa y la búsqueda de nuevos mercados. Dichas estrategias tienen un costo de 39,578 soles que se recuperarían a partir del segundo año.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-19T18:10:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-19T18:10:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/2742
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/2742
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv xiv, 154 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres – USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2742/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2742/1/ludena_sono.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2742/3/ludena_sono.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2742/4/ludena_sono.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 633688df9205d2df6cc070b8e45b7948
be46b94def728e63ff0db7a21ec09e3f
35ce948cca7fa6b83a1ea9933fe2210f
8b9e5869e8e1464a90458e923b7a7b12
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1844353784732450816
score 12.807994
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).