Estrategia de desarrollo de mercados para el incremento de las exportaciones de king kong en la empresa San Roque S.A. – Lambayeque, Perú – 2018-2020
Descripción del Articulo
Determina de qué forma la propuesta de estrategia comercial permitiría lograr un incremento de las exportaciones de King Kong en San Roque S.A. Entre los objetivos específicos tenemos: primero, analizar la evolución de las exportaciones en los últimos años; segundo, identificar qué estrategias comer...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2742 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/2742 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dulces - Comercio Planificación de la exportación Mercado de exportación 382 - Comercio internacional (Comercio exterior) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USMP_99cceb7e51e34372131c204c5d955a03 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2742 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Pintado Damián, MónicaLudeña Jugo, Diego AlejandroSono Quintana, Gerardo ErnestoLudeña Jugo, Diego AlejandroSono Quintana, Gerardo Ernesto2017-09-19T18:10:45Z2017-09-19T18:10:45Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12727/2742Determina de qué forma la propuesta de estrategia comercial permitiría lograr un incremento de las exportaciones de King Kong en San Roque S.A. Entre los objetivos específicos tenemos: primero, analizar la evolución de las exportaciones en los últimos años; segundo, identificar qué estrategias comerciales podrían darle un incremento; y por último, costear una propuesta con las más adecuadas, incluyendo una proyección de las ventas de 2018 a 2020. La empresa tiene una gestión mayormente enfocada a las ventas nacionales y no le da prioridad a exportar. Además, no cuenta con un departamento de comercio exterior definido, ya que los mercados no han variado en los últimos cinco años operativos. En conclusión, se determinó que las estrategias de desarrollo de mercado son las que San Roque S.A. debería utilizar, porque permitiría un incremento de 48% en las exportaciones. Fue a través del análisis FODA que se identificaron dichas estrategias, que son la reorganización de la empresa y la búsqueda de nuevos mercados. Dichas estrategias tienen un costo de 39,578 soles que se recuperarían a partir del segundo año.xiv, 154 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPDulces - ComercioPlanificación de la exportaciónMercado de exportación382 - Comercio internacional (Comercio exterior)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de desarrollo de mercados para el incremento de las exportaciones de king kong en la empresa San Roque S.A. – Lambayeque, Perú – 2018-2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionaleshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2742/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALludena_sono.pdfludena_sono.pdfTexto completoapplication/pdf2251660https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2742/1/ludena_sono.pdfbe46b94def728e63ff0db7a21ec09e3fMD51TEXTludena_sono.pdf.txtludena_sono.pdf.txtExtracted texttext/plain256216https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2742/3/ludena_sono.pdf.txt35ce948cca7fa6b83a1ea9933fe2210fMD53THUMBNAILludena_sono.pdf.jpgludena_sono.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5649https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2742/4/ludena_sono.pdf.jpg8b9e5869e8e1464a90458e923b7a7b12MD5420.500.12727/2742oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/27422020-01-03 01:06:28.129REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo= |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de desarrollo de mercados para el incremento de las exportaciones de king kong en la empresa San Roque S.A. – Lambayeque, Perú – 2018-2020 |
title |
Estrategia de desarrollo de mercados para el incremento de las exportaciones de king kong en la empresa San Roque S.A. – Lambayeque, Perú – 2018-2020 |
spellingShingle |
Estrategia de desarrollo de mercados para el incremento de las exportaciones de king kong en la empresa San Roque S.A. – Lambayeque, Perú – 2018-2020 Ludeña Jugo, Diego Alejandro Dulces - Comercio Planificación de la exportación Mercado de exportación 382 - Comercio internacional (Comercio exterior) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategia de desarrollo de mercados para el incremento de las exportaciones de king kong en la empresa San Roque S.A. – Lambayeque, Perú – 2018-2020 |
title_full |
Estrategia de desarrollo de mercados para el incremento de las exportaciones de king kong en la empresa San Roque S.A. – Lambayeque, Perú – 2018-2020 |
title_fullStr |
Estrategia de desarrollo de mercados para el incremento de las exportaciones de king kong en la empresa San Roque S.A. – Lambayeque, Perú – 2018-2020 |
title_full_unstemmed |
Estrategia de desarrollo de mercados para el incremento de las exportaciones de king kong en la empresa San Roque S.A. – Lambayeque, Perú – 2018-2020 |
title_sort |
Estrategia de desarrollo de mercados para el incremento de las exportaciones de king kong en la empresa San Roque S.A. – Lambayeque, Perú – 2018-2020 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ludeña Jugo, Diego Alejandro Sono Quintana, Gerardo Ernesto |
author |
Ludeña Jugo, Diego Alejandro |
author_facet |
Ludeña Jugo, Diego Alejandro Sono Quintana, Gerardo Ernesto |
author_role |
author |
author2 |
Sono Quintana, Gerardo Ernesto |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pintado Damián, Mónica |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ludeña Jugo, Diego Alejandro Sono Quintana, Gerardo Ernesto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Dulces - Comercio Planificación de la exportación Mercado de exportación |
topic |
Dulces - Comercio Planificación de la exportación Mercado de exportación 382 - Comercio internacional (Comercio exterior) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
382 - Comercio internacional (Comercio exterior) |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Determina de qué forma la propuesta de estrategia comercial permitiría lograr un incremento de las exportaciones de King Kong en San Roque S.A. Entre los objetivos específicos tenemos: primero, analizar la evolución de las exportaciones en los últimos años; segundo, identificar qué estrategias comerciales podrían darle un incremento; y por último, costear una propuesta con las más adecuadas, incluyendo una proyección de las ventas de 2018 a 2020. La empresa tiene una gestión mayormente enfocada a las ventas nacionales y no le da prioridad a exportar. Además, no cuenta con un departamento de comercio exterior definido, ya que los mercados no han variado en los últimos cinco años operativos. En conclusión, se determinó que las estrategias de desarrollo de mercado son las que San Roque S.A. debería utilizar, porque permitiría un incremento de 48% en las exportaciones. Fue a través del análisis FODA que se identificaron dichas estrategias, que son la reorganización de la empresa y la búsqueda de nuevos mercados. Dichas estrategias tienen un costo de 39,578 soles que se recuperarían a partir del segundo año. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-19T18:10:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-19T18:10:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/2742 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/2742 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
xiv, 154 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres – USMP REPOSITORIO ACADÉMICO USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2742/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2742/1/ludena_sono.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2742/3/ludena_sono.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2742/4/ludena_sono.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
633688df9205d2df6cc070b8e45b7948 be46b94def728e63ff0db7a21ec09e3f 35ce948cca7fa6b83a1ea9933fe2210f 8b9e5869e8e1464a90458e923b7a7b12 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1844353784732450816 |
score |
12.807994 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).