Ansiedad al tratamiento odontológico y los factores asociados en niños de 6 a 12 años atendidos en la campaña “Aprendiendo a Sonreír”
Descripción del Articulo
        El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la ansiedad al tratamiento odontológico y los factores asociados en niños de 6 a 12 años atendidos en la campaña “Aprendiendo a Sonreír” en Lima, Perú, durante el año 2024. Se empleó un diseño observacional, analítico, prospectivo y transver...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres | 
| Repositorio: | USMP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17152 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/17152 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Ansiedad al tratamiento odontológico Factores asociados Escala de ansiedad dental de Corah https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | 
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la ansiedad al tratamiento odontológico y los factores asociados en niños de 6 a 12 años atendidos en la campaña “Aprendiendo a Sonreír” en Lima, Perú, durante el año 2024. Se empleó un diseño observacional, analítico, prospectivo y transversal, con una muestra de 77 niños evaluados mediante la escala CFSS-DS y 77 padres o tutores mediante la escala de ansiedad dental de Corah. Se aplicó estadística descriptiva e inferencial, incluyendo la prueba Chi-cuadrado de Pearson. Los resultados mostraron una relación significativa entre la ansiedad infantil y factores como el tipo de tratamiento dental y experiencias traumáticas previas (p<0.001). En cambio, no se encontró relación significativa con la edad, el sexo o la ansiedad de los padres. Se concluye que ciertos factores dentales, como el tipo de procedimiento y experiencias traumáticas, influyen directamente en la ansiedad al tratamiento odontológico en niños. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            