Mejora de la eficiencia en la reparación de electrodomésticos en una empresa de servicios

Descripción del Articulo

La empresa en estudio presenta deficiencias en la reparación de electrodomésticos. El diagnóstico inicial arrojó eficiencias tales como: línea blanca 69.75%, línea marrón 37.57%, línea de cómputo 82.17%. Como solución a este problema se utilizó las herramientas de calidad como las 5´S, Análisis Moda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Huayané, Victor Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/685
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/685
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Electrodomésticos
Reparaciones
Mejoramiento de procesos
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id USMP_935f94b1783cf5e527e67c8a0378b5e2
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/685
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Mendoza Huayané, Victor EduardoMendoza Huayané, Victor Eduardo2014-05-30T17:40:51Z2014-05-30T17:40:51Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12727/685La empresa en estudio presenta deficiencias en la reparación de electrodomésticos. El diagnóstico inicial arrojó eficiencias tales como: línea blanca 69.75%, línea marrón 37.57%, línea de cómputo 82.17%. Como solución a este problema se utilizó las herramientas de calidad como las 5´S, Análisis Modal de Fallas y efectos (AMFE), Despliegue de la función Calidad (QFD) basado en la metodología de planear, hacer, verificar y actuar (PHVA) cuyo objetivo es optimizar las eficiencias en la reparación de electrodomésticos. Mediante la aplicación de las herramientas mencionadas se ha obtenido una mejora inicial del 10% sobre el primer diagnóstico, esto gracias a la redistribución de procesos en el sistema, mejoras en el ambiente de trabajo y el haberse establecido lineamientos de trabajo por cada línea.The studied company presents deficiencies in the repair of household appliances. The first diagnosis showed efficiencies such as: Appliances 69.75%, 37.57% brown line, 82.17% computer devices. As a solution to this problem quality tools like 5’S, modal analysis of Failures and effects (FMEA), Quality Function Deployment (QFD) methodology based on the Plan, Do, Check and Act (PDCA) were used, aimed on optimizing efficiencies in appliance repair. By applying these tools an initial 10% improvement has been earned over the first diagnosis, this was achieved due to the redistribution processes in the system, improving the working environment and working guidelines have been established for each line.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICOreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPElectrodomésticosReparacionesMejoramiento de procesosEficienciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Mejora de la eficiencia en la reparación de electrodomésticos en una empresa de serviciosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero IndustrialUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería Industrialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/685/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALmendoza_ve.pdfmendoza_ve.pdfTrabajoapplication/pdf9923345https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/685/3/mendoza_ve.pdf85f14e592d756bf9c4e4daeca495ea64MD53TEXTmendoza_ve.pdf.txtmendoza_ve.pdf.txtExtracted texttext/plain230311https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/685/4/mendoza_ve.pdf.txt8bf94ba70957f93d1b6acad99324228aMD54THUMBNAILmendoza_ve.pdf.jpgmendoza_ve.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4956https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/685/5/mendoza_ve.pdf.jpg4dc56bf8928527963248d4d4a30def68MD5520.500.12727/685oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6852020-01-03 00:42:06.18REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejora de la eficiencia en la reparación de electrodomésticos en una empresa de servicios
title Mejora de la eficiencia en la reparación de electrodomésticos en una empresa de servicios
spellingShingle Mejora de la eficiencia en la reparación de electrodomésticos en una empresa de servicios
Mendoza Huayané, Victor Eduardo
Electrodomésticos
Reparaciones
Mejoramiento de procesos
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Mejora de la eficiencia en la reparación de electrodomésticos en una empresa de servicios
title_full Mejora de la eficiencia en la reparación de electrodomésticos en una empresa de servicios
title_fullStr Mejora de la eficiencia en la reparación de electrodomésticos en una empresa de servicios
title_full_unstemmed Mejora de la eficiencia en la reparación de electrodomésticos en una empresa de servicios
title_sort Mejora de la eficiencia en la reparación de electrodomésticos en una empresa de servicios
dc.creator.none.fl_str_mv Mendoza Huayané, Victor Eduardo
author Mendoza Huayané, Victor Eduardo
author_facet Mendoza Huayané, Victor Eduardo
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Huayané, Victor Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Electrodomésticos
Reparaciones
Mejoramiento de procesos
Eficiencia
topic Electrodomésticos
Reparaciones
Mejoramiento de procesos
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La empresa en estudio presenta deficiencias en la reparación de electrodomésticos. El diagnóstico inicial arrojó eficiencias tales como: línea blanca 69.75%, línea marrón 37.57%, línea de cómputo 82.17%. Como solución a este problema se utilizó las herramientas de calidad como las 5´S, Análisis Modal de Fallas y efectos (AMFE), Despliegue de la función Calidad (QFD) basado en la metodología de planear, hacer, verificar y actuar (PHVA) cuyo objetivo es optimizar las eficiencias en la reparación de electrodomésticos. Mediante la aplicación de las herramientas mencionadas se ha obtenido una mejora inicial del 10% sobre el primer diagnóstico, esto gracias a la redistribución de procesos en el sistema, mejoras en el ambiente de trabajo y el haberse establecido lineamientos de trabajo por cada línea.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-05-30T17:40:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-05-30T17:40:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/685
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/685
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres – USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/685/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/685/3/mendoza_ve.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/685/4/mendoza_ve.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/685/5/mendoza_ve.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
85f14e592d756bf9c4e4daeca495ea64
8bf94ba70957f93d1b6acad99324228a
4dc56bf8928527963248d4d4a30def68
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1845621639096565760
score 13.040638
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).