Planeamiento estratégico y su influencia en la calidad de servicio del transporte público masivo Lima-Callao 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera el planeamiento estratégico influye en la calidad de servicio de transporte público masivo de Lima y Callao. La investigación fue no experimental, de enfoque cuantitativo y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 25...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Bazan, Giancarlos Pedro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9395
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/9395
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeamiento estratégico
Calidad
Transporte público
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera el planeamiento estratégico influye en la calidad de servicio de transporte público masivo de Lima y Callao. La investigación fue no experimental, de enfoque cuantitativo y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 256 usuarios del transporte público. Para el 41,4% de los usuarios que utilizan el transporte público, el diseño respecto al planeamiento estratégico no es eficiente, porque consideran que, la visión y planificación que tienen las autoridades respecto al servicio de transporte público de Lima y Callao no es el mejor. El 43% expresaron que, la implementación respecto al planeamiento estratégico no es eficiente. Para el 41% el monitoreo respecto al planeamiento estratégico en las unidades de transporte público no es eficiente. Para el 49,2%, la evaluación respecto al planeamiento estratégico no es eficiente. El 30,5% de los usuarios, no se encuentran satisfechos con la fiabilidad respecto a la calidad de servicio de transporte. El 44,9% no están satisfechos, con la seguridad respecto a la calidad de servicio de transporte. El 30,1% de los entrevistados, tampoco se encuentran satisfechos con la tangibilidad respecto a la calidad de servicio de transporte. El 31,6% de los usuarios encuestados, no se encuentran satisfechos con la empatía respecto a la calidad de servicio del trasporte porque, los servidores de las unidades de transporte público no muestran respeto ni cuidado a los pasajeros que hacen uso de las unidades. El planeamiento estratégico se encuentra asociado con la calidad de servicio del transporte público masivo de Lima y Callao.
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