Relación entre la comunicación estratégica y la identidad corporativa del público interno de un organismo autónomo de Lima durante el 2021

Descripción del Articulo

La comunicación estratégica es la técnica de coordinar todos los recursos comunicativos internos y externos que tiene la entidad, generando así una buena identidad e imagen corporativa entre sus colaboradores, podemos afirmar que estos elementos son de suma importancia para la entidad, ya que con el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ugarte Ramos, Carol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9803
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/9803
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación estratégica
Relaciones públicas
Identidad corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USMP_8c60eb2d912a188178940d12cd33aaab
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9803
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la comunicación estratégica y la identidad corporativa del público interno de un organismo autónomo de Lima durante el 2021
title Relación entre la comunicación estratégica y la identidad corporativa del público interno de un organismo autónomo de Lima durante el 2021
spellingShingle Relación entre la comunicación estratégica y la identidad corporativa del público interno de un organismo autónomo de Lima durante el 2021
Ugarte Ramos, Carol
Comunicación estratégica
Relaciones públicas
Identidad corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Relación entre la comunicación estratégica y la identidad corporativa del público interno de un organismo autónomo de Lima durante el 2021
title_full Relación entre la comunicación estratégica y la identidad corporativa del público interno de un organismo autónomo de Lima durante el 2021
title_fullStr Relación entre la comunicación estratégica y la identidad corporativa del público interno de un organismo autónomo de Lima durante el 2021
title_full_unstemmed Relación entre la comunicación estratégica y la identidad corporativa del público interno de un organismo autónomo de Lima durante el 2021
title_sort Relación entre la comunicación estratégica y la identidad corporativa del público interno de un organismo autónomo de Lima durante el 2021
author Ugarte Ramos, Carol
author_facet Ugarte Ramos, Carol
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Elías Villanueva, Luis Enrique Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ugarte Ramos, Carol
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación estratégica
Relaciones públicas
Identidad corporativa
topic Comunicación estratégica
Relaciones públicas
Identidad corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La comunicación estratégica es la técnica de coordinar todos los recursos comunicativos internos y externos que tiene la entidad, generando así una buena identidad e imagen corporativa entre sus colaboradores, podemos afirmar que estos elementos son de suma importancia para la entidad, ya que con ellas podemos tener una correcta comunicación al interior de ella. Desde esta perspectiva alcanzamos indicar que el ente autónomo de Lima, genera una correcta comunicación estratégica e identidad para sus públicos internos. La presente tesis tuvo como objetivo Identificar de qué manera se relaciona la Comunicación Estratégica con la Identidad Corporativa del público interno de un organismo autónomo de Lima, teniendo como indicadores para la variable dependiente de Comunicación estratégica el Plan, Herramientas, Flujos de comunicación y Público receptor – emisor y para la variable independiente que es Identidad corporativa tenemos Cultura y Filosofía corporativa. Esta investigación utilizo un diseño no experimental y corte transversal, asimismo conto con un tipo descriptivo correlacional, un enfoque cuantitativo y un método inductivo y estadístico. La herramienta utilizada fue un cuestionario compuesto por 38 reactivos. Los resultados obtenidos determinaron que la comunicación estratégica se relaciona significativamente con la identidad corporativa de un ente autónomo de Lima en correlación positiva media de 0,651.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-20T15:25:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-20T15:25:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ugarte Ramos, C. (2021). Relación entre la comunicación estratégica y la identidad corporativa del público interno de un organismo autónomo de Lima durante el 2021 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/9803
identifier_str_mv Ugarte Ramos, C. (2021). Relación entre la comunicación estratégica y la identidad corporativa del público interno de un organismo autónomo de Lima durante el 2021 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/9803
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 150 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9803/1/UGARTE_RC.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9803/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9803/3/UGARTE_RC.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9803/4/UGARTE_RC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a4d546293a4f2ad2da06ffd9b8696c8e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d3721816c7d2da2455d040eac90dd335
5f93c51afac8221df090394ee647cd78
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841817511646986240
spelling Elías Villanueva, Luis Enrique EduardoUgarte Ramos, Carol2022-04-20T15:25:24Z2022-04-20T15:25:24Z2021Ugarte Ramos, C. (2021). Relación entre la comunicación estratégica y la identidad corporativa del público interno de un organismo autónomo de Lima durante el 2021 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perúhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9803La comunicación estratégica es la técnica de coordinar todos los recursos comunicativos internos y externos que tiene la entidad, generando así una buena identidad e imagen corporativa entre sus colaboradores, podemos afirmar que estos elementos son de suma importancia para la entidad, ya que con ellas podemos tener una correcta comunicación al interior de ella. Desde esta perspectiva alcanzamos indicar que el ente autónomo de Lima, genera una correcta comunicación estratégica e identidad para sus públicos internos. La presente tesis tuvo como objetivo Identificar de qué manera se relaciona la Comunicación Estratégica con la Identidad Corporativa del público interno de un organismo autónomo de Lima, teniendo como indicadores para la variable dependiente de Comunicación estratégica el Plan, Herramientas, Flujos de comunicación y Público receptor – emisor y para la variable independiente que es Identidad corporativa tenemos Cultura y Filosofía corporativa. Esta investigación utilizo un diseño no experimental y corte transversal, asimismo conto con un tipo descriptivo correlacional, un enfoque cuantitativo y un método inductivo y estadístico. La herramienta utilizada fue un cuestionario compuesto por 38 reactivos. Los resultados obtenidos determinaron que la comunicación estratégica se relaciona significativamente con la identidad corporativa de un ente autónomo de Lima en correlación positiva media de 0,651.application/pdf150 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPComunicación estratégicaRelaciones públicasIdentidad corporativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Relación entre la comunicación estratégica y la identidad corporativa del público interno de un organismo autónomo de Lima durante el 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Relaciones PúblicasUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoRelaciones Públicas07617927https://orcid.org/0000-0002-3249-952670263244414038Patroni Marinovich, Alan AntonioSantamaría Cruz, FidelSeminario Campos, Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUGARTE_RC.pdfUGARTE_RC.pdfTrabajoapplication/pdf2391245https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9803/1/UGARTE_RC.pdfa4d546293a4f2ad2da06ffd9b8696c8eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9803/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTUGARTE_RC.pdf.txtUGARTE_RC.pdf.txtExtracted texttext/plain200060https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9803/3/UGARTE_RC.pdf.txtd3721816c7d2da2455d040eac90dd335MD53THUMBNAILUGARTE_RC.pdf.jpgUGARTE_RC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5401https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9803/4/UGARTE_RC.pdf.jpg5f93c51afac8221df090394ee647cd78MD5420.500.12727/9803oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/98032022-04-21 03:03:33.847REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.4481325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).