La comunicación estratégica en la identidad corporativa de Agroindustrial Valle Ecológico S.A.C.-2022

Descripción del Articulo

La comunicación permite obtener un efecto positivo en las organizaciones, pues tiene como resultado establecer vínculos duraderos con sus públicos de interés; sin embargo, a través de la comunicación estratégica integrada a los objetivos de comunicación se obtiene una transformación, ser identificad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Real, Karem Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13019
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/13019
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Identidad corporativa
Comunicación organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La comunicación permite obtener un efecto positivo en las organizaciones, pues tiene como resultado establecer vínculos duraderos con sus públicos de interés; sin embargo, a través de la comunicación estratégica integrada a los objetivos de comunicación se obtiene una transformación, ser identificada por sus atributos y valores y visión organizacional. Por ello, el objetivo de la investigación fue determinar el efecto de la Comunicación Estratégica en la Identidad Corporativa de Agroindustrial Valle Ecológico S.A.C, Cajamarca – 2022. El enfoque utilizado en el estudio fue mixto, no experimental, transversal, cuyo nivel fue descriptivo – explicativo, de tipo aplicada. Los métodos realizados fueron deductivo, analítico y estadístico. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario, aplicado a una población y una muestra de 34 colaboradores, entre ellos administrativos y operarios de ambos sexos, de 25 a 60 años, que residen en el Valle de Condembamba, Cajamarca. Además, se empleó la guía de entrevista al gerente general y operaciones, de edades entre 30 a 35 años, que residen en Trujillo, La Libertad. Se determinó, a través de los resultados, que sí existe evidencia estadísticamente significativa para la relación entre la Comunicación estratégica y la Identidad corporativa de la organización en estudio, pues se obtuvo que el 62% (tabla N° 3) de los colaboradores encuestados indicaron que la organización, al utilizar y desarrollar una Comunicación Estratégica como método y herramienta eficaz que ha contribuido a lograr una identificación corporativa óptima en sus públicos de interés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).