El documental interactivo para web: construcción discursiva y receptores activos
Descripción del Articulo
El objetivo de esta tesis fue determinar cuáles son los aspectos del documental interactivo para web “El buen vivir” que generan participación activa y reflexiva para el cambio. En la investigación se aplicó el enfoque cualitativo y la técnica de la entrevista en profundidad a una población de 20 jó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8292 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8292 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Documentales Interacción web Discurso narrativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 |
| Sumario: | El objetivo de esta tesis fue determinar cuáles son los aspectos del documental interactivo para web “El buen vivir” que generan participación activa y reflexiva para el cambio. En la investigación se aplicó el enfoque cualitativo y la técnica de la entrevista en profundidad a una población de 20 jóvenes de ambos sexos de entre 18 a 23 años que viven en el distrito de San Juan de Lurigancho en la provincia de Lima y en la ciudad de Tarapoto en la provincia de San Martin. Un hallazgo limitante fue que la mayoría de entrevistados exploraba por primera vez un documental interactivo para web. Las dificultades iniciales de navegabilidad por falta de experiencia fueron reemplazadas por la intuición y la empatía que les suscitó el diseño de la página. Sin embargo, el contenido permitió reconocer problemáticas recurrentes en sus localidades y reflexionar sobre posibilidades de cambio. Por lo tanto, se comprobó que el documental interactivo para web si genera participación activa y reflexiva recomendándose se promueva activamente la alfabetización digital a través del acceso a una internet veloz en todo el país y la producción de documentales interactivos para web para formar ciudadanos reflexivos y críticos capaces de desenvolverse activamente en la sociedad de la información. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).