Satisfacción de los turistas y los videotutoriales como herramienta de capacitación no formal de los guías de turismo de Cajamarca
Descripción del Articulo
El propósito del estudio fue determinar la satisfacción de los turistas que visitaron el destino Cajamarca a partir de la visualización de videotutoriales por parte de los guías de turismo, se aplicó un diseño descriptivo correlacional en la cual participaron 84 turistas que visitaron Cajamarca y 40...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10500 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10500 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del cliente Videotutoriales Capacitación Turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
USMP_8b2914f559fd72cefb2a13f09a83d5fb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10500 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción de los turistas y los videotutoriales como herramienta de capacitación no formal de los guías de turismo de Cajamarca |
title |
Satisfacción de los turistas y los videotutoriales como herramienta de capacitación no formal de los guías de turismo de Cajamarca |
spellingShingle |
Satisfacción de los turistas y los videotutoriales como herramienta de capacitación no formal de los guías de turismo de Cajamarca González Llanos, Ander Roger Satisfacción del cliente Videotutoriales Capacitación Turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Satisfacción de los turistas y los videotutoriales como herramienta de capacitación no formal de los guías de turismo de Cajamarca |
title_full |
Satisfacción de los turistas y los videotutoriales como herramienta de capacitación no formal de los guías de turismo de Cajamarca |
title_fullStr |
Satisfacción de los turistas y los videotutoriales como herramienta de capacitación no formal de los guías de turismo de Cajamarca |
title_full_unstemmed |
Satisfacción de los turistas y los videotutoriales como herramienta de capacitación no formal de los guías de turismo de Cajamarca |
title_sort |
Satisfacción de los turistas y los videotutoriales como herramienta de capacitación no formal de los guías de turismo de Cajamarca |
author |
González Llanos, Ander Roger |
author_facet |
González Llanos, Ander Roger |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alfaro Saavedra, Maura Natalia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
González Llanos, Ander Roger |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Videotutoriales Capacitación Turismo |
topic |
Satisfacción del cliente Videotutoriales Capacitación Turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El propósito del estudio fue determinar la satisfacción de los turistas que visitaron el destino Cajamarca a partir de la visualización de videotutoriales por parte de los guías de turismo, se aplicó un diseño descriptivo correlacional en la cual participaron 84 turistas que visitaron Cajamarca y 40 guías oficiales de turismo registrados en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, ambos grupos conformaron la unidad de análisis y observación, fueron elegidos por contar con todas las facilidades (manejo de TICs) para responder la encuesta ya que esta se dio de forma virtual, procedimiento quienes conformaron un solo grupo con cuestionarios diferenciados, se utilizó como instrumento la encueta para recoger la percepción de turistas y de los guías de turismo, los resultados evidencian que existen una alta satisfacción de los turistas y un alto uso de videotutoriales por parte de los guías de turismo, por lo tanto, se concluyó que existe una relación significativa entre satisfacción de los turistas y videotutoriales como herramienta de capacitación no formal de los guías de turismo de Cajamarca. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-18T20:00:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-18T20:00:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/10500 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/10500 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
110 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10500/1/gonz%c3%a1lez_llar.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10500/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10500/3/gonz%c3%a1lez_llar.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10500/4/gonz%c3%a1lez_llar.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c68403a432b7b6001388b47ba6e6d8ba 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 89ab6e590372bc44bbb423638b711e6e eb4b62a26809367f4446f5ef94541b5b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1841817534090706944 |
spelling |
Alfaro Saavedra, Maura NataliaGonzález Llanos, Ander Roger2022-08-18T20:00:27Z2022-08-18T20:00:27Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12727/10500El propósito del estudio fue determinar la satisfacción de los turistas que visitaron el destino Cajamarca a partir de la visualización de videotutoriales por parte de los guías de turismo, se aplicó un diseño descriptivo correlacional en la cual participaron 84 turistas que visitaron Cajamarca y 40 guías oficiales de turismo registrados en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, ambos grupos conformaron la unidad de análisis y observación, fueron elegidos por contar con todas las facilidades (manejo de TICs) para responder la encuesta ya que esta se dio de forma virtual, procedimiento quienes conformaron un solo grupo con cuestionarios diferenciados, se utilizó como instrumento la encueta para recoger la percepción de turistas y de los guías de turismo, los resultados evidencian que existen una alta satisfacción de los turistas y un alto uso de videotutoriales por parte de los guías de turismo, por lo tanto, se concluyó que existe una relación significativa entre satisfacción de los turistas y videotutoriales como herramienta de capacitación no formal de los guías de turismo de Cajamarca.application/pdf110 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPSatisfacción del clienteVideotutorialesCapacitaciónTurismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Satisfacción de los turistas y los videotutoriales como herramienta de capacitación no formal de los guías de turismo de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de PosgradoEducación07548829https://orcid.org/0000-0002-6341-586643047879199547Salvatierra Melgar, ÁngelCapillo Chávez, César HerminioRosario Pacahuala, Emilio Augustohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALgonzález_llar.pdfgonzález_llar.pdfTrabajoapplication/pdf3508969https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10500/1/gonz%c3%a1lez_llar.pdfc68403a432b7b6001388b47ba6e6d8baMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10500/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTgonzález_llar.pdf.txtgonzález_llar.pdf.txtExtracted texttext/plain112163https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10500/3/gonz%c3%a1lez_llar.pdf.txt89ab6e590372bc44bbb423638b711e6eMD53THUMBNAILgonzález_llar.pdf.jpggonzález_llar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4953https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10500/4/gonz%c3%a1lez_llar.pdf.jpgeb4b62a26809367f4446f5ef94541b5bMD5420.500.12727/10500oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/105002022-08-20 07:23:36.964REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
13.10263 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).