Satisfacción de los turistas y los videotutoriales como herramienta de capacitación no formal de los guías de turismo de Cajamarca

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue determinar la satisfacción de los turistas que visitaron el destino Cajamarca a partir de la visualización de videotutoriales por parte de los guías de turismo, se aplicó un diseño descriptivo correlacional en la cual participaron 84 turistas que visitaron Cajamarca y 40...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: González Llanos, Ander Roger
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10500
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/10500
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Videotutoriales
Capacitación
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_8b2914f559fd72cefb2a13f09a83d5fb
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10500
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción de los turistas y los videotutoriales como herramienta de capacitación no formal de los guías de turismo de Cajamarca
title Satisfacción de los turistas y los videotutoriales como herramienta de capacitación no formal de los guías de turismo de Cajamarca
spellingShingle Satisfacción de los turistas y los videotutoriales como herramienta de capacitación no formal de los guías de turismo de Cajamarca
González Llanos, Ander Roger
Satisfacción del cliente
Videotutoriales
Capacitación
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Satisfacción de los turistas y los videotutoriales como herramienta de capacitación no formal de los guías de turismo de Cajamarca
title_full Satisfacción de los turistas y los videotutoriales como herramienta de capacitación no formal de los guías de turismo de Cajamarca
title_fullStr Satisfacción de los turistas y los videotutoriales como herramienta de capacitación no formal de los guías de turismo de Cajamarca
title_full_unstemmed Satisfacción de los turistas y los videotutoriales como herramienta de capacitación no formal de los guías de turismo de Cajamarca
title_sort Satisfacción de los turistas y los videotutoriales como herramienta de capacitación no formal de los guías de turismo de Cajamarca
author González Llanos, Ander Roger
author_facet González Llanos, Ander Roger
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alfaro Saavedra, Maura Natalia
dc.contributor.author.fl_str_mv González Llanos, Ander Roger
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Videotutoriales
Capacitación
Turismo
topic Satisfacción del cliente
Videotutoriales
Capacitación
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El propósito del estudio fue determinar la satisfacción de los turistas que visitaron el destino Cajamarca a partir de la visualización de videotutoriales por parte de los guías de turismo, se aplicó un diseño descriptivo correlacional en la cual participaron 84 turistas que visitaron Cajamarca y 40 guías oficiales de turismo registrados en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, ambos grupos conformaron la unidad de análisis y observación, fueron elegidos por contar con todas las facilidades (manejo de TICs) para responder la encuesta ya que esta se dio de forma virtual, procedimiento quienes conformaron un solo grupo con cuestionarios diferenciados, se utilizó como instrumento la encueta para recoger la percepción de turistas y de los guías de turismo, los resultados evidencian que existen una alta satisfacción de los turistas y un alto uso de videotutoriales por parte de los guías de turismo, por lo tanto, se concluyó que existe una relación significativa entre satisfacción de los turistas y videotutoriales como herramienta de capacitación no formal de los guías de turismo de Cajamarca.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-18T20:00:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-18T20:00:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/10500
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/10500
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 110 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10500/1/gonz%c3%a1lez_llar.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10500/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10500/3/gonz%c3%a1lez_llar.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10500/4/gonz%c3%a1lez_llar.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c68403a432b7b6001388b47ba6e6d8ba
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
89ab6e590372bc44bbb423638b711e6e
eb4b62a26809367f4446f5ef94541b5b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841817534090706944
spelling Alfaro Saavedra, Maura NataliaGonzález Llanos, Ander Roger2022-08-18T20:00:27Z2022-08-18T20:00:27Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12727/10500El propósito del estudio fue determinar la satisfacción de los turistas que visitaron el destino Cajamarca a partir de la visualización de videotutoriales por parte de los guías de turismo, se aplicó un diseño descriptivo correlacional en la cual participaron 84 turistas que visitaron Cajamarca y 40 guías oficiales de turismo registrados en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, ambos grupos conformaron la unidad de análisis y observación, fueron elegidos por contar con todas las facilidades (manejo de TICs) para responder la encuesta ya que esta se dio de forma virtual, procedimiento quienes conformaron un solo grupo con cuestionarios diferenciados, se utilizó como instrumento la encueta para recoger la percepción de turistas y de los guías de turismo, los resultados evidencian que existen una alta satisfacción de los turistas y un alto uso de videotutoriales por parte de los guías de turismo, por lo tanto, se concluyó que existe una relación significativa entre satisfacción de los turistas y videotutoriales como herramienta de capacitación no formal de los guías de turismo de Cajamarca.application/pdf110 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPSatisfacción del clienteVideotutorialesCapacitaciónTurismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Satisfacción de los turistas y los videotutoriales como herramienta de capacitación no formal de los guías de turismo de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de PosgradoEducación07548829https://orcid.org/0000-0002-6341-586643047879199547Salvatierra Melgar, ÁngelCapillo Chávez, César HerminioRosario Pacahuala, Emilio Augustohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALgonzález_llar.pdfgonzález_llar.pdfTrabajoapplication/pdf3508969https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10500/1/gonz%c3%a1lez_llar.pdfc68403a432b7b6001388b47ba6e6d8baMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10500/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTgonzález_llar.pdf.txtgonzález_llar.pdf.txtExtracted texttext/plain112163https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10500/3/gonz%c3%a1lez_llar.pdf.txt89ab6e590372bc44bbb423638b711e6eMD53THUMBNAILgonzález_llar.pdf.jpggonzález_llar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4953https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10500/4/gonz%c3%a1lez_llar.pdf.jpgeb4b62a26809367f4446f5ef94541b5bMD5420.500.12727/10500oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/105002022-08-20 07:23:36.964REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.10263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).