Los videotutoriales en la enseñanza-aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes del Cusco, 2020

Descripción del Articulo

El estudio sobre los videotutoriales en la enseñanza-aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes del Cusco, 2020 tiene como propósito responder a la interrogante sobre si los videotutoriales mejoran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Huarancca, Pedro Pablo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5406
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5406
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videotutoriales
enseñanza-aprendizaje
Cálculo de Probabilidades
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio sobre los videotutoriales en la enseñanza-aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes del Cusco, 2020 tiene como propósito responder a la interrogante sobre si los videotutoriales mejoran o no el aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes del Cusco, 2020, cuyo objetivo general está centrado en determinar la influencia de los videotutoriales en el aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la población de estudio. Se ha empleado el diseño metodológico de la investigación cuasi experimental, cuyo diseño consideró grupos homogéneos seleccionados por conveniencia, uno de control y otro experimental, donde en el grupo experimental se le indujo la manipulación de la variable independiente uso de videotutoriales, mientras que al grupo control solo se procedió con el método enseñanza aprendizaje tradicional sin placebo alguno, arribando a la conclusión de que los videotutoriales mejoran significativamente el aprendizaje de las matemáticas en general, y en particular del Cálculo de Probabilidades cuya significancia asintótica bilateral del p valor es menor al error permitido, (p < 0.05), según el estadístico U Mann de Whitney.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).