Los videotutoriales en la enseñanza-aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes del Cusco, 2020

Descripción del Articulo

El estudio sobre los videotutoriales en la enseñanza-aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes del Cusco, 2020 tiene como propósito responder a la interrogante sobre si los videotutoriales mejoran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Huarancca, Pedro Pablo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5406
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5406
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videotutoriales
enseñanza-aprendizaje
Cálculo de Probabilidades
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_18afdabaf31f9dc4dfce817136e2e811
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5406
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los videotutoriales en la enseñanza-aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes del Cusco, 2020
title Los videotutoriales en la enseñanza-aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes del Cusco, 2020
spellingShingle Los videotutoriales en la enseñanza-aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes del Cusco, 2020
López Huarancca, Pedro Pablo
Videotutoriales
enseñanza-aprendizaje
Cálculo de Probabilidades
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Los videotutoriales en la enseñanza-aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes del Cusco, 2020
title_full Los videotutoriales en la enseñanza-aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes del Cusco, 2020
title_fullStr Los videotutoriales en la enseñanza-aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes del Cusco, 2020
title_full_unstemmed Los videotutoriales en la enseñanza-aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes del Cusco, 2020
title_sort Los videotutoriales en la enseñanza-aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes del Cusco, 2020
author López Huarancca, Pedro Pablo
author_facet López Huarancca, Pedro Pablo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Asencios Trujillo, Lida Violeta
dc.contributor.author.fl_str_mv López Huarancca, Pedro Pablo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Videotutoriales
enseñanza-aprendizaje
Cálculo de Probabilidades
topic Videotutoriales
enseñanza-aprendizaje
Cálculo de Probabilidades
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El estudio sobre los videotutoriales en la enseñanza-aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes del Cusco, 2020 tiene como propósito responder a la interrogante sobre si los videotutoriales mejoran o no el aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes del Cusco, 2020, cuyo objetivo general está centrado en determinar la influencia de los videotutoriales en el aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la población de estudio. Se ha empleado el diseño metodológico de la investigación cuasi experimental, cuyo diseño consideró grupos homogéneos seleccionados por conveniencia, uno de control y otro experimental, donde en el grupo experimental se le indujo la manipulación de la variable independiente uso de videotutoriales, mientras que al grupo control solo se procedió con el método enseñanza aprendizaje tradicional sin placebo alguno, arribando a la conclusión de que los videotutoriales mejoran significativamente el aprendizaje de las matemáticas en general, y en particular del Cálculo de Probabilidades cuya significancia asintótica bilateral del p valor es menor al error permitido, (p < 0.05), según el estadístico U Mann de Whitney.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-27T07:49:20Z
2024-11-01T22:07:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-27T07:49:20Z
2024-11-01T22:07:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv López Huarancca, P. P. (2021). Los videotutoriales en la enseñanza-aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes del Cusco, 2020 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5406
identifier_str_mv López Huarancca, P. P. (2021). Los videotutoriales en la enseñanza-aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes del Cusco, 2020 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5406
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d5527190-414c-4451-bd4f-38d5efa40da5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2bde9711-1fd8-4a54-982a-420f2649fdaa/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/834f0bb0-35e2-4a00-85e7-fe8f5ab4b753/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cc7d2f1357a0fcf736abf94332e4dd45
d68a5622cbb424730efeed162c3f7936
47760bcd9003560378f84df9256377b0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265946785316864
spelling PublicationAsencios Trujillo, Lida VioletaLópez Huarancca, Pedro Pablo2021-08-27T07:49:20Z2024-11-01T22:07:03Z2021-08-27T07:49:20Z2024-11-01T22:07:03Z2021-06-22López Huarancca, P. P. (2021). Los videotutoriales en la enseñanza-aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes del Cusco, 2020 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5406El estudio sobre los videotutoriales en la enseñanza-aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes del Cusco, 2020 tiene como propósito responder a la interrogante sobre si los videotutoriales mejoran o no el aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes del Cusco, 2020, cuyo objetivo general está centrado en determinar la influencia de los videotutoriales en el aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la población de estudio. Se ha empleado el diseño metodológico de la investigación cuasi experimental, cuyo diseño consideró grupos homogéneos seleccionados por conveniencia, uno de control y otro experimental, donde en el grupo experimental se le indujo la manipulación de la variable independiente uso de videotutoriales, mientras que al grupo control solo se procedió con el método enseñanza aprendizaje tradicional sin placebo alguno, arribando a la conclusión de que los videotutoriales mejoran significativamente el aprendizaje de las matemáticas en general, y en particular del Cálculo de Probabilidades cuya significancia asintótica bilateral del p valor es menor al error permitido, (p < 0.05), según el estadístico U Mann de Whitney.The study on video tutorials in the teaching-learning of the Calculation of Probabilities in students of the Professional School of Accounting of the Technological University of the Andes of Cusco, 2020 aims to answer the question about whether or not video tutorials improve learning of the calculation of probabilities in the students of the Professional School of Accounting of the Technological University of the Andes of Cusco, 2020, whose general objective is focused on determining the influence of video tutorials in the learning of the calculation of probabilities in the students of the population study. The methodological design of the quasi- experimental research has been used, whose design considered homogeneous groups selected for convenience, one control and the other experimental, where in the experimental group the manipulation of the independent variable was induced to use video tutorials, while the group The control only proceeded with the traditional teaching-learning method without any placebo, reaching the conclusion that the video tutorials significantly improve the learning of mathematics in general, and in particular the calculation of probabilities whose bilateral asymptotic significance of the p value is less than the error allowed, (p < 0.05), according to Witneys U Mann Whitney.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Videotutorialesenseñanza-aprendizajeCálculo de Probabilidadeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Los videotutoriales en la enseñanza-aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes del Cusco, 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación25427130https://orcid.org/0000-0001-8834-808423901417199307Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséReyes Blácido, IrmaFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPedro-Pablo-LÓPEZ-HUARANCCA.pdfapplication/pdf2674357https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d5527190-414c-4451-bd4f-38d5efa40da5/downloadcc7d2f1357a0fcf736abf94332e4dd45MD51TEXTPedro-Pablo-LÓPEZ-HUARANCCA.pdf.txtPedro-Pablo-LÓPEZ-HUARANCCA.pdf.txtExtracted texttext/plain101610https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2bde9711-1fd8-4a54-982a-420f2649fdaa/downloadd68a5622cbb424730efeed162c3f7936MD52THUMBNAILPedro-Pablo-LÓPEZ-HUARANCCA.pdf.jpgPedro-Pablo-LÓPEZ-HUARANCCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7725https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/834f0bb0-35e2-4a00-85e7-fe8f5ab4b753/download47760bcd9003560378f84df9256377b0MD5320.500.14039/5406oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/54062024-11-15 04:31:58.391http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).