Los videotutoriales en la enseñanza-aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes del Cusco, 2020
Descripción del Articulo
El estudio sobre los videotutoriales en la enseñanza-aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes del Cusco, 2020 tiene como propósito responder a la interrogante sobre si los videotutoriales mejoran...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5406 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5406 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Videotutoriales enseñanza-aprendizaje Cálculo de Probabilidades http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_18afdabaf31f9dc4dfce817136e2e811 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5406 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los videotutoriales en la enseñanza-aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes del Cusco, 2020 |
title |
Los videotutoriales en la enseñanza-aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes del Cusco, 2020 |
spellingShingle |
Los videotutoriales en la enseñanza-aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes del Cusco, 2020 López Huarancca, Pedro Pablo Videotutoriales enseñanza-aprendizaje Cálculo de Probabilidades http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Los videotutoriales en la enseñanza-aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes del Cusco, 2020 |
title_full |
Los videotutoriales en la enseñanza-aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes del Cusco, 2020 |
title_fullStr |
Los videotutoriales en la enseñanza-aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes del Cusco, 2020 |
title_full_unstemmed |
Los videotutoriales en la enseñanza-aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes del Cusco, 2020 |
title_sort |
Los videotutoriales en la enseñanza-aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes del Cusco, 2020 |
author |
López Huarancca, Pedro Pablo |
author_facet |
López Huarancca, Pedro Pablo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Asencios Trujillo, Lida Violeta |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Huarancca, Pedro Pablo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Videotutoriales enseñanza-aprendizaje Cálculo de Probabilidades |
topic |
Videotutoriales enseñanza-aprendizaje Cálculo de Probabilidades http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El estudio sobre los videotutoriales en la enseñanza-aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes del Cusco, 2020 tiene como propósito responder a la interrogante sobre si los videotutoriales mejoran o no el aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes del Cusco, 2020, cuyo objetivo general está centrado en determinar la influencia de los videotutoriales en el aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la población de estudio. Se ha empleado el diseño metodológico de la investigación cuasi experimental, cuyo diseño consideró grupos homogéneos seleccionados por conveniencia, uno de control y otro experimental, donde en el grupo experimental se le indujo la manipulación de la variable independiente uso de videotutoriales, mientras que al grupo control solo se procedió con el método enseñanza aprendizaje tradicional sin placebo alguno, arribando a la conclusión de que los videotutoriales mejoran significativamente el aprendizaje de las matemáticas en general, y en particular del Cálculo de Probabilidades cuya significancia asintótica bilateral del p valor es menor al error permitido, (p < 0.05), según el estadístico U Mann de Whitney. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-27T07:49:20Z 2024-11-01T22:07:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-27T07:49:20Z 2024-11-01T22:07:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-06-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
López Huarancca, P. P. (2021). Los videotutoriales en la enseñanza-aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes del Cusco, 2020 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5406 |
identifier_str_mv |
López Huarancca, P. P. (2021). Los videotutoriales en la enseñanza-aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes del Cusco, 2020 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5406 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d5527190-414c-4451-bd4f-38d5efa40da5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2bde9711-1fd8-4a54-982a-420f2649fdaa/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/834f0bb0-35e2-4a00-85e7-fe8f5ab4b753/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cc7d2f1357a0fcf736abf94332e4dd45 d68a5622cbb424730efeed162c3f7936 47760bcd9003560378f84df9256377b0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265946785316864 |
spelling |
PublicationAsencios Trujillo, Lida VioletaLópez Huarancca, Pedro Pablo2021-08-27T07:49:20Z2024-11-01T22:07:03Z2021-08-27T07:49:20Z2024-11-01T22:07:03Z2021-06-22López Huarancca, P. P. (2021). Los videotutoriales en la enseñanza-aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes del Cusco, 2020 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5406El estudio sobre los videotutoriales en la enseñanza-aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes del Cusco, 2020 tiene como propósito responder a la interrogante sobre si los videotutoriales mejoran o no el aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes del Cusco, 2020, cuyo objetivo general está centrado en determinar la influencia de los videotutoriales en el aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la población de estudio. Se ha empleado el diseño metodológico de la investigación cuasi experimental, cuyo diseño consideró grupos homogéneos seleccionados por conveniencia, uno de control y otro experimental, donde en el grupo experimental se le indujo la manipulación de la variable independiente uso de videotutoriales, mientras que al grupo control solo se procedió con el método enseñanza aprendizaje tradicional sin placebo alguno, arribando a la conclusión de que los videotutoriales mejoran significativamente el aprendizaje de las matemáticas en general, y en particular del Cálculo de Probabilidades cuya significancia asintótica bilateral del p valor es menor al error permitido, (p < 0.05), según el estadístico U Mann de Whitney.The study on video tutorials in the teaching-learning of the Calculation of Probabilities in students of the Professional School of Accounting of the Technological University of the Andes of Cusco, 2020 aims to answer the question about whether or not video tutorials improve learning of the calculation of probabilities in the students of the Professional School of Accounting of the Technological University of the Andes of Cusco, 2020, whose general objective is focused on determining the influence of video tutorials in the learning of the calculation of probabilities in the students of the population study. The methodological design of the quasi- experimental research has been used, whose design considered homogeneous groups selected for convenience, one control and the other experimental, where in the experimental group the manipulation of the independent variable was induced to use video tutorials, while the group The control only proceeded with the traditional teaching-learning method without any placebo, reaching the conclusion that the video tutorials significantly improve the learning of mathematics in general, and in particular the calculation of probabilities whose bilateral asymptotic significance of the p value is less than the error allowed, (p < 0.05), according to Witneys U Mann Whitney.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Videotutorialesenseñanza-aprendizajeCálculo de Probabilidadeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Los videotutoriales en la enseñanza-aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes del Cusco, 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación25427130https://orcid.org/0000-0001-8834-808423901417199307Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséReyes Blácido, IrmaFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPedro-Pablo-LÓPEZ-HUARANCCA.pdfapplication/pdf2674357https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d5527190-414c-4451-bd4f-38d5efa40da5/downloadcc7d2f1357a0fcf736abf94332e4dd45MD51TEXTPedro-Pablo-LÓPEZ-HUARANCCA.pdf.txtPedro-Pablo-LÓPEZ-HUARANCCA.pdf.txtExtracted texttext/plain101610https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2bde9711-1fd8-4a54-982a-420f2649fdaa/downloadd68a5622cbb424730efeed162c3f7936MD52THUMBNAILPedro-Pablo-LÓPEZ-HUARANCCA.pdf.jpgPedro-Pablo-LÓPEZ-HUARANCCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7725https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/834f0bb0-35e2-4a00-85e7-fe8f5ab4b753/download47760bcd9003560378f84df9256377b0MD5320.500.14039/5406oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/54062024-11-15 04:31:58.391http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).