Incidencia institucional y del docente en las actitudes hacia la investigación científica en estudiantes de psicología de la Universidad Nacional Federico Villarreal

Descripción del Articulo

En el presente estudio se analizaron tres elementos importantes en el proceso de aprendizaje del estudiante universitario: La universidad, que se constituye en el elemento institucional encargado de la gestión educativa superior; el segundo, constituido por el docente universitario, que mantiene la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Rosario Pacherres, Orlando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/5691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Universidades - Fines y objetivos
Personal docente
Investigación científica - Enseñanza programada
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el presente estudio se analizaron tres elementos importantes en el proceso de aprendizaje del estudiante universitario: La universidad, que se constituye en el elemento institucional encargado de la gestión educativa superior; el segundo, constituido por el docente universitario, que mantiene la interacción directa con el estudiante y el tecero, la actitud del estudiante referida a la actividad investigadora que realiza en las aulas y fuera de ellas. De acuerdo a lo anterior, se planteó como objetivo principal establecer el grado de asociación entre las variables incidencia institucional, incidencia del docente, independientemente una de la otra, con las actitudes hacia la investigación científica en estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional Federico Villarreal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).