La supervisión pedagógica y su incidencia en el desempeño docente en la Institución Educativa Simón Bolívar de Sunampe, Chincha - 2022

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la supervisión pedagógica en el desempeño docente en la I.E. Simón Bolívar de Sunampe en el año 2022. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo básica y nivel explicativo, la muestra se eligió media...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tipian Lévano, Vilma Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12622
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12622
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Supervisión pedagógica
Desempeño docente
Acompañamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la supervisión pedagógica en el desempeño docente en la I.E. Simón Bolívar de Sunampe en el año 2022. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo básica y nivel explicativo, la muestra se eligió mediante el muestreo no probabilístico de tipo censal conformado por 57 personas entre docentes, directivos y supervisores; se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de supervisión pedagógica y de desempeño docente, los cuales se validaron mediante el juicio de expertos y su fiabilidad se comprobó mediante el Alfa de Cronbach. Se aplicó una regresión logística ordinal para probar las hipótesis. Los hallazgos indican que 56.1% de la muestra informó que la supervisión pedagógica siempre se identificó en la I.E. analizada, mientras que 50.9% de los colaboradores consideran que los rasgos del desempeño docente siempre se manifiestan. Concluyendo que, en el modelo logístico ordinal se encontraron valores significativos en el nivel de supervisión pedagógica casi siempre (p = 0.009). Por lo tanto, se puede concluir que niveles más altos de supervisión pedagógica parecen aumentar la probabilidad de un buen desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).